Youtubers destruyen campañas de marketing

Youtubers destruyen campañas de marketing

Youtubers destruyen campañas de marketing

Web

Jóvenes influencers arruinan mensaje positivo de HERSHEY’S

16 de Agosto del 2018. Por Daniela García Machorro

La marca Hershey’s se convirtió en víctima de racismo y clasismo digital, ya que usuarios de redes sociales tacharon de ofensiva su más reciente campaña #HacerElBienSabeBien, difundida a través de VoxFeed, plataforma que permite que cualquier persona con cuentas activas en redes sociales ofrezca los servicios de publicación y amplificación a diversas marcas. El objetivo de la compañía chocolatera era mostrar a varios influencers realizando acciones positivas, como regalar chocolates a personas con las que convivían diariamente; sin embargo, la confianza depositada en un grupo de jóvenes influyentes se vino abajo cuando éstos desviaron el mensaje, fotografiándose con personas vulnerables. De inmediato, usuarios de redes sociales criticaron la campaña de Hershey’s, la cual fue retirada de la web al mismo tiempo que la empresa lanzó un comunicado aceptando su error, confiar en jóvenes promesas del mundo digital, quienes sí conocen de tecnología, pero desconocen totalmente el mercado de las marcas que los apoyan, llevando a la ruina grandes ideas.

PIERDEN FUERZA

Lo sucedido nos demuestra que la credibilidad de los influencers va en deterioro, ya que un mayor número de seguidores no es sinónimo de éxito. El grupo de jóvenes millennials que manchó la campaña de Hershey’s presume a través de sus perfiles sociales (YouTube, Facebook, Twitter e Instagram) estilos de vida falsos, ejerciendo una fuerte presión en la opinión pública y creando altas y falsas aspiraciones entre sus seguidores, quienes pecan de ciegos.

 

EN VOZ DE UN EXPERTO

Platicamos con el psicólogo Juan Marcos López Ruschke, experto en Tratamiento de Adicciones y autor del libro Piensa bien para estar bien, el cual detalla un método novedoso y sencillo para superar las adicciones.

En materia de psicología, ¿cómo describiría a los jóvenes influencers?

Hablamos de personalidades que necesitan sobresalir, personas que generalmente de pequeñas no tenían la atención de sus papás, y hay que ver de qué están careciendo para llenar sus vacíos emocionales. El que produce su contenido y el que lo consume hacen clic, derivado de una necesidad de llamar la atención. ¿Cree que el constante uso de las redes sociales ya se convirtió en una enfermedad como el alcoholismo o la drogadicción? Efectivamente; a la fecha hemos tratado tres casos con síntomas de ansiedad cuando no usan la red (droga), es exactamente lo mismo a un alcohólico o a un drogadicto porque toda adicción se deriva de un componente mental.

Una vez que lo detectamos, ¿cuál sería el proceso al acercarnos con el experto?

El primer paso es que el paciente acepte que tiene un problema, y una vez que lo acepta, inicia un proceso de alejar poco a poco toda herramienta que le facilite su adicción, en este caso las redes sociales y los dispositivos en los que las consume. Se trata de ir cambiando esos hábitos por actividades de provecho, de cambiar el chip que controla su mente.