<![CDATA[Gio 'El Transformer', su música encanta; su historia espanta]]> <![CDATA[Gio 'El Transformer', su música encanta; su historia espanta]]> tvynovelas_mx_en-exclusiva_18_08_16_gio-transformer-musica-encanta-historia-espanta Todos Nació mujer y la llamaron Ana María. Hoy, a sus 25 años, se hace llamar Gio Bravo, mejor conocido como El Transformer. Es el primer cantante transgénero del regional mexicano y radica en Los Ángeles, California. Hace año y medio decidió “convertirse” en hombre y también lanzar El comienzo, su primer disco como cantante. En entrevista, confiesa que desde hace muchos años sabía que algo no estaba bien en su interior.

NO ME IDENTIFICABA CON COSAS DE NIÑA”

¿Qué es una persona transgénero para ti?

Alguien que se identifica con el género opuesto al que nació. No tiene nada que ver con su orientación sexual o algo por el estilo, pero es la forma en que se percibe y quisiera que los demás así la vieran.

¿Cómo te diste cuenta de tu condición?

La identidad de género no es algo que se decide. Desde mi infancia me sentía diferente. Sentía que lo que quería expresar no iba de acuerdo a como nací.

Sabemos que ya te operaste el busto... ¿Cuál fue el proceso para convertirte en hombre? Empieza con una serie de terapias que deben tomarse. De ahí se sigue con un tratamiento de hormonas; yo opté por someterme a la operación del busto y voy a hacer otras para cambiar completamente mi sexo. No todas las personas transgénero atraviesan por estos cambios; cada quien sigue el camino con el cual se identifica.

¿Hubo algo que te hizo tomar esa decisión?

No es que haya pasado algo, sino que desde que estaba muy joven sentía que no me identificaba con cosas de niñas.

¿El proceso para cambiar de sexo fue fácil?

No. Empecé con un tratamiento de reemplazamiento de hormonas; eso pone un alto al proceso que el cuerpo normalmente hace y se reemplazan con las hormonas de hombre. Eso genera muchos cambios físicamente.


¿Es caro el proceso?

Sí, bastante costoso, pero tengo la fortuna de que mi papá me apoya mucho; a través de su trabajo tengo un seguro médico que es una bendición y me ayuda muchísimo.

¿Cómo reaccionó tu familia?

Al principio fue algo que no se esperaban.Si a mí me tomó 22 o 23 años entender en realidad quién era yo, de la noche a la mañana no iba a ser algo fácil para ellos. Hoy en día mi familia me apoya muchísimo, ha sido clave en mi nueva identidad y estoy muy agradecido con ellos.

“TENGO NOVIA Y ES UN GRAN APOYO”


¿Qué ha sido lo más difícil para ti al cambiar de género?

Que las personas en la industria tomen en serio mi música, mi propuesta; que me den la oportunidad de demostrar mi talento y que no sólo se basen en mi vida personal.

¿Has sido víctima de bullying?

Por parte de mi familia no. Cuando ven que estoy haciendo mi lucha por salir adelante en la carrera de cantante me apoyan, pero cuando se enojan me hacen comentarios indirectos sobre mi identidad de género. En lo que se refiere al público, a veces como que ha tomado interés en mi música, pero como que se espantan cuando conocen más de mi historia personal.

Cuando estás en el escenario, ¿qué te dicen los hombres y las mujeres?

Muchos me han apoyado. Los hombres me felicitan y me dicen: “Para hacer lo que estás haciendo, los tienes bien puestos”. Las muchachas me dicen que estoy guapo y quieren que les cante una canción. Se los agradezco.


¿Tienes novia?

Sí. Llevamos ya un buen rato.

¿Qué te dice?

Ella es mi fuerza, la base de todo lo que estoy haciendo y me ayuda a mantenerme centrado. Es un gran apoyo para mí.

¿Quiénes son tus ídolos en el regional mexicano?

Julión Álvarez, Gerardo Ortiz, Joan Sebastian, Pepe Aguilar y Pancho Barraza en el género masculino. En las mujeres, Ana Gabriel, Jenni Rivera y Helen Ochoa.

¿Aprovechas esto por publicidad?

Creo que tendría que estar uno loco si lo hace por eso; son muchos cambios lo que esto genera. Estoy buscando mi felicidad, y al mismo tiempo tengo que sentirme bien yo mismo. Eso me dio esa confianza, esa seguridad que necesitaba para decir: “¡Voy por mi sueño de cantante!”.

EN SU VIDEO PARTICIPÓ OTRO TRANSGÉNERO

Gio promueve su disco titulado El comienzo, cuya mayoría de canciones son de su autoría. Las temáticas abordan un poquito de todo: de enamoramiento, decepción, corazones rotos... “El tema Qué se puede hacer está inspirado en el divorcio de mis padres, algo en lo que muchas familias latinas y de cualquier raza se pueden identificar”. Además, en uno de sus videos participó otra persona transgé- nero llamada Juliana. “Decidí hacerlo porque es importante que las personas sepan que, tanto yo como Juliana, existimos y nos apasionan nuestras carreras. Entre más sepan que existimos y quiénes somos, es más fácil que empiecen a aceptarnos”.

]]>