CNCO trasciende fronteras

CNCO trasciende fronteras

CNCO trasciende fronteras

Archivo

La boyband CNCO se alista para presentarse en Finlandia y Noruega: “Seguimos creciendo y apuntando a cosas grandes”

16 de Agosto del 2018. Por Mónica Mendoza

Mucho ha pasado en los más de dos años posteriores al reality La Banda, de Univision, el cual unió a Christopher, Erick, Zabdiel, Richard y Joel y los convirtió en CNCO, una boyband que hoy conquista al mundo. Con ese nombre temporal ganaron oficialmente el show y con él se quedaron. Reggaetón lento, su primer éxito, ha sido visto más de mil 300 millones de veces en YouTube y llegó a las primeras posiciones en las listas más presti- giosas, incluyendo iTunes y Spotify. Hoy buscan repetir el éxito con Se vuelve loca, mezcla de ritmos -entre ellos la cumbia– que ya cuenta con más de 14 millones de vistas en el canal de videos en línea. Más fuertes que antes, y tal vez más acostumbrados a las cámaras, entrevistas, largas horas de ensayos y viajes, y convertidos en unas personalidades más definidas y con una carrera que parece predecir que el éxito los seguirá acompañando, estos cinco chicos con historias de vida diferentes se sentaron con nosotros para contarnos un poco de todo, incluyendo lo más especial que les han enseñado sus fans.

NOS MANTENEMOS EN COMUNICACIÓN CON RESPETO”

Chicos, ¿cómo se sienten con todo lo que está pasando?

Muy agradecidos y bendecidos, gracias a Dios. Seguimos creciendo y apuntando a cosas grandes gracias a todos los seguidores que nos apoyan, nuestros CNCOwners.

Sabemos que viene una canción que tiene mucho que ver con Colombia, ¿por qué este país, cuál es la historia?

Es Se vuelve loca, una canción a la que le puede ir muy bien como a Reggaetón lento porque tiene un sonido muy colombiano, como cumbia, acordeón, todo eso.

¿Qué representa Se vuelve loca para ustedes?

Es un sencillo que hicimos para todo el mundo. Quisiéramos que fuera como un Reggaetón lento, por eso hicimos la versión en inglés y ya salió una en “spanglish”. Tenemos una visión particular para conquistar el mundo. Precisamente hablando de eso vamos a estar en Finlandia, y por primera vez en Noruega. Es un logro muy grande, nunca imaginamos estar en un país donde no se habla nuestro idioma.

¿En qué países estarán de gira?

Además de Finlandia y Noruega, en Brasil, Ecuador, México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

El video ya tiene más de 14 millones de reproducciones a cuatro semanas de haber salido, ¿cómo mantienen los pies en la tierra después de tanto triunfo?

Lo más importante aquí es la familia. Ellos nos recalcan de dónde venimos, por qué estamos haciendo esto y lo que nos tocó hacer para llegar a donde estamos ahora. Nuestro equipo es muy humilde, ellos nos mantienen en línea y no nos permiten que nos vayamos por otro camino que no sea el correcto. Entre nosotros también nos mantenemos en comunicación con respeto.

LA PUBERTAD NOS DIO DURO”

¿Tienen grupo de WhatsApp entre ustedes?

Tenemos muchos; en todos estamos los cinco, pero con diferentes personas.

¿Han mezclado los chats por equivocación?

(Risas), uno de nosotros le quería enviar mensaje a una persona y lo mandó al chat. Quería explicar, pero ya no tenía explicación, ya no podía hacer nada. Todos nos reímos de eso, qué pena.

¿Cómo hacen para seguir siendo genuinos a pesar de todos los cambios en redes sociales y lo que se espera de ustedes?

Somos muy fieles a nosotros mismos como personas y como banda. Siempre ha sido primordial ser ejemplo e inspirar a otros genuinamente, y la gente lo nota.

¿Cómo ha sido tener tanta fama en medio de los cambios de la adolescencia?

CHRISTOPHER: Eso es lo que le gusta a la gente, que seamos naturales.

JOEL: Para mí ha sido difícil, porque me salen muchos granitos. Bueno, a todos en general, pero a mí en especial. Tenemos una foto de cuando empezamos la banda y todos parecemos deformes. La pubertad nos dio duro, todos gorditos, nos veíamos raros (risas).

Mirando hacia atrás, ¿qué es esa cosa de la que se arrepienten en los comienzos de esta etapa pública?

ERICK: Yo aún veo mi audición y sigo pensando cómo pude ir con ese peinado y esa ropa. Tenía unas gafas y algo en la mano que hacía de micrófono. Cada que veo el video me da mucha risa.

RICHARD: Yo tenía una cola y era tan grande que parecía un afro. Mis her- manos me llamaban y me decían que me cortara eso, que parecía que tenía otra cabeza.

¿Qué es lo más bonito que les ha pasado con las fans?

Ha habido muchas cosas. Cuando estamos en cualquier parte del mundo hay muchas niñas con regalos y se ponen a llorar. Son pequeños detalles que te hacen sentir muy feliz. También estuvimos en un hospital en Panamá y fue muy lindo. Hay fans que se quedan horas esperando para vernos. En verdad, lo valoramos mucho y las amamos.