Eduardo Yáñez ¿ya controla su genio?

Eduardo Yáñez ¿ya controla su genio?

Eduardo Yáñez ¿ya controla su genio?

JOSÉ LUIS RAMOS, ARCHIVO, WEB

Ahora que se convirtió en abuelo, EDUARDO YÁÑEZ no sólo ha aprendido a controlar su carácter, además está enamorado, feliz y con mucho trabajo

15 de Agosto del 2018. Por GRISEL VACA

Tras los escándalos que ha enfrentado por su explosivo carácter, Eduardo Yáñez ha aprendido a controlar su genio. En entrevista, el actor reveló si ha tenido que ir a terapias para conseguirlo, esto luego del incidente que protagonizó el año pasado con un reportero de espectáculos a quien dio una cachetada a su paso por una alfombra roja en Hollywood. Además, compartió su felicidad tras convertirse recientemente en abuelo, hecho que lo tiene muy contento, aunque no ha tenido el gusto de conocer a su nieto debido al exceso de trabajo; actualmente participa en la filmación de la serie Falsa identidad, en la que da vida a un policía psicópata.

“ESTOY TRANQUILO, NO HE MATADO NI VIOLADO A NADIE”
Platícanos de tu participación en la serie Falsa identidad...

Interpreto a un policía que es un psicópata y engaña a la gente. Su comportamiento en la sociedad es bastante peculiar con todos los seres humanos, tanto dentro de la ley como fuera de ella.

¿Tuviste que prepararte también físicamente para este personaje?

Siempre me preparo de acuerdo a la estructura del personaje que voy a interpretar; físicamente trato de estar a esa altura, a veces se logra y a veces no, pero en esta ocasión estoy vistiendo el uniforme de un policía y lo quiero lucir muy bien, así que me puse a bajar de peso.

Además te vemos muy bien, en paz...
En estos momentos estoy muy concentrado en el trabajo, quiero dar lo mejor de mí, que el público esté contento con mi trabajo fuera de lo que tenga que ver con mi personalidad y ese tipo de cosas. 

¿Qué has aprendido de todo lo que te ha pasado?
No me he detenido a pensar en eso, porque lo que he querido es mejorar conmigo para mejorar con los demás. Hasta ahora, desde el incidente aquel (con el reportero Paco Fuentes), estoy satisfecho con lo que ha sucedido. 

¿Te cuesta trabajo hablar con los medios?
No soy una gente de gente, soy antigente, y sí me cuesta trabajo. Esto de los medios para mí es un resultado de mi trabajo como actor, y con el tiempo he tenido que entender que debo aprender a interactuar con ellos. 

¿Fuiste a terapias para controlar tu carácter?
No, lo que pasa es que si me voy corriendo, me corretean, y si no contesto, luego publican que soy un payaso y que los agredí, entonces prefiero quedarme tranquilo. Respeto el buen periodismo, y el malo he aprendido a digerirlo. 

Pero en general, ¿estás tranquilo? 
Pues sí, no vendo drogas, no he matado ni violado a nadie. 

“MI HIJO ESTÁ SINTIENDO LO QUE ES MANTENER A UN BEBÉ” 
Nos enteramos de que ya eres abuelo, ¿te lo imaginaste alguna vez? 
Me lo imaginé desde hace muchos años atrás, ya lo quería y ya sucedió, qué bueno, pero no he podido vivir ese momento porque he estado en México desde hace varios meses, primero buscando trabajo, y ahora que lo encontré, estoy trabajando, así que no he podido vivir ese momento ni con mi hijo ni con mi nieto. 

¿Estás emocionado? 
En este momento no (risas), pero me imagino que cuan- do lo tenga en los brazos será muy diferente. 

¿Ya lo conoces?
He visto unas fotos por ahí y he tenido una que otra comunicación con mi hijo, porque él también está muy ocupado. Ahora sí está sintiendo lo que es tener que mantener a un bebé. 

¿Se parece a ti?
Es güerito, más bien se parece a su mamá. 

Por cierto, ¿cómo está tu mamá?
Mucho mejor. Hay personas que la van a ver casi semanalmente; además, los cuidado- res del asilo de Cuernavaca donde está se portan excelentemente con ella. 

¿Cómo va el proceso legal?
Ahí sigue. Nuestro ministerio público y nuestra ley es muy particular en resolver, a veces parece que hacen las cosas de atrás para adelante, el chiste es que siempre se toma mucho tiempo y estoy esperando que el proceso llegue a su conclusión y que al final suceda lo que tenga que suceder. Lo único que pido es justicia para mi mamá, que fue la más afectada y maltratada en esto. 

“ESTOY MUY ENAMORADO DE MI CARRERA”
Por otro lado, se había rumoreado que ya no andabas con África Zavala, ¿es verdad?
No hablo de mi vida personal, lo he dicho muchas veces. 

Pero, ¿estás bien en el amor?
Sí, estoy muy enamorado, muy enamorado de mi carrera, muy enamorado... 

 

SOBRE EL MEDIÁTICO CASO DEL REPORTERO 
A finales del 2017, Eduardo Yáñez le dio una cachetada al re- portero Paco Fuentes luego de que éste lo cuestionara sobre la relación que llevaba con su hijo. El pasado 26 de julio, el reportero dio a conocer, a través de Instagram, que había dejado de laborar en la cadena Univision.