Marjorie de Sousa podría volver a apelar

Marjorie de Sousa podría volver a apelar

Marjorie de Sousa podría volver a apelar

Edson Vázquez, Rubén Espinosa, Jaime Nogales

La próxima semana, el juez a cargo de la batalla legal entre Marjorie De Sousa y Julián Gil dictará sentencia definitiva del caso

09 de Agosto del 2018. Por Gabriela de los Santos

Este mes se cumplen 500 días sin que Julián Gil pueda convivir libremente con su hijo Matías, fruto de su relación con Marjorie de Sousa, y también se suma poco más de un millón de pesos de pensión alimenticia para el pequeño de un año seis meses. Agosto también enmarcará la fecha en que el juez décimo segundo de lo familiar de la Ciudad de México dicte la sentencia definitiva de esta batalla legal entre los actores y ponga punto final a esta polémica historia. El escenario ideal para el argentino es que el dictamen se pronuncie a su favor y pueda disfrutar de su hijo sin ataduras ni vigilancia y, al mismo tiempo, entregarle a su madre los gastos justos para su manutención; aunque esto podría venirse abajo si la venezolana no está de acuerdo y decide una vez más apelar dicha decisión. Platicamos con el abogado Rodrigo Carmona, quien ha llevado durante todo este tiempo el proceso familiar, y nos aseguró que su cliente y él esperan que todo sea favorable para Julián y el pequeño.

“TODO SE RESOLVERÁ EN UNA SOLA SENTENCIA”

¿Cuándo se pronunciará el juez por este caso?

Ya en los próximos días. El juez que conoce de los juicios dictará sentencia, en la cual resolverá de manera definitiva qué pensión le tiene que proporcionar Julián a su hijo y cómo va a ser el régimen de convivencias entre él y Matías, en qué condiciones, si será dentro o fuera del centro de convivencias, etcétera.

¿Serían los dos casos de esta batalla legal?

Sí, los dos casos se resuelven en una sola sentencia.

¿Qué día sucederá esto?

Podrá ser esta semana o la que viene; no pasará de ahí.

¿Cuáles son las condiciones de Julián?

Una pensión alimenticia justa, cerca del 4 por ciento de sus percepciones y convivir con su hijo dos fines de semana al mes sin supervisión. Eso resolverá el juez si accede a las peticiones o no, y a las de Marjorie de una pensión por la cantidad de 200 mil pesos.

En caso de que el juez decida que Julián pueda ver a su hijo fuera de los tribunales, ¿cuánto tiempo tardaría en darse el encuentro?

De inmediato, a menos de que alguna de las partes presentes utilicen un recurso de apelación. Si así pasara, se suspendería hasta en tanto se resuelva.

En octubre, Marjorie apeló la decisión de las visitas fuera del centro de convivencia de su hijo y su padre; ¿actualmente existe alguna razón de salud o de otra índole para volver a hacerlo?

Por lo menos una razón lógica y jurídica, no; ya hay un dictamen del Instituto Nacional de Pediatría donde el perito estableció que Matías no está en peligro y que puede convivir con su padre sin supervisión. También aseguró que se puede separar de su madre, que sí tiene reflujo y alergia a la leche de vaca, pero puede tomar leche de fórmula, entonces no hay alguna razón. A ver qué pasa.

¿Qué sucedería si lo decidiera Marjorie una vez más? 

Contestaremos su apelación y esperaremos a que la Sala Superior resuelva.

¿De lo contrario se terminaría el caso?

Sí, se resolvería de manera definitiva.

¿Han tenido comunicación con el equipo legal de la actriz?

No hemos tenido ningún tipo de acercamiento ni hemos tenido ninguna comunicación. Hay algo que quiera agregar... Esperar a que la sentencia sea publicada y ojalá sea favorable a los intereses de Julián y Matías.