Ellos han sido famosos ¡perdidos en las drogas!

Ellos han sido famosos ¡perdidos en las drogas!

Ellos han sido famosos ¡perdidos en las drogas!

Getty Images, AFP, Grosby Group, Roberto Ayala Núñez

A simple vista lo tienen todo: fama, amigos y una vida llena de lujos; pero en realidad tienen vacíos emocionales

02 de Agosto del 2018. Por Marcela Sánchez Green

DEMI LOVATO

La cantante y actriz Demi Lovato, de 25 años, es la más reciente en sumarse a la larga lista de famosos que sufren una sobredosis tras haberse mantenido sobria por seis años. La mañana del 24 de julio, los servicios de emergencia llegaron a su casa luego de recibir la llamada de su asistente, que la encontró inconsciente. Según afirmó el portal TMZ, Demi recibió por parte de los servicios de emergencia un tratamiento de choque con antinarcóticos por la supuesta sobredosis de heroína. Hasta el momento, su representante sólo ha declarado que Lovato se encuentra estable y en recuperación en el hospital Cedars-Sinai, de Los Ángeles.

Para algunos, este evento ya se veía venir, pues en sus últimas presentaciones cantó el tema Sober, cuya letra dice: “A los que jamás me abandonaron, ya hemos pasado por este camino. Lo siento mucho, ya no estoy sobria. Siento estar en este punto otra vez. No era mi intención. Lo siento por mí misma”. Demi ha luchado contra su adicción a las drogas, alcohol y desórdenes alimenticios desde que tiene 15 años, además de haber sido diagnosticada con bipolaridad. Aseguró que su día a día era estar drogada o pensando en drogas, porque no era capaz de estar sobria. A los 19 años consiguió rehabilitarse y mantenerse limpia; de la bulimia una que otra vez recayó, pero durante los últimos años se mantenía muy activa físicamente e intentando tomar las riendas de su vida tras la ruptura amorosa con Wilmer Valderrama, a quien considera el gran amor su vida. En el documental Demi Lovato: Simply Complicated, cuenta lo difícil que fue asumir la fama y el estrés de ser una estrella infantil y luego adolescente. Se muestra como una mujer frágil que necesita estar rodeada de gente para sentirse segura y quizás uno de los motivos de esta recaída fue que se separó de parte del equipo que la apoyaba en el día al día, además de que en repetidas ocasiones manifestó que extrañaba mucho a Wilmer, quien no se ha separado de ella ni un momento desde que fue internada.

LINDSAY LOHAN

Excesos, malas compañías, cárcel, centros de rehabilitación y violencia eran los ingredientes que formaban parte de la vida de una de las exniñas Disney. Uno de sus peores años fue 2010, cuando fue arrestada por posesión de drogas y perdió varios contratos. También se enfrentó con la ley por conducir ebria, agredir a una mujer en un bar y robar un collar. Fueron años de descontrol total hasta que, finalmente, encontró la paz, se alejó de los medios para mudarse primero a Dubai y luego a Grecia, en donde es dueña del club de playa y asegura que está alejada de las fiestas y desmanes.

DREW BARRYMORE

A los 11 años ya era adicta al alcohol, a los 12 a las drogas y a los 13 intentó suicidarse. La actriz que se hiciera famosa por su papel en E.T. El Extraterrestre, mantuvo una larga lucha contra sus adicciones. Su historia es la de casi todos los niños que alcanzan la fama a muy corta edad sin saber bien a bien qué es lo que está sucediendo en sus vidas. Drew se rehabilitó en 1989 y desde entonces se mantiene sobria; para ella es un día a la vez y tiene claro que no quiere regresar a sus antiguas costumbres.

HEATH LEDGER

Vivía uno de los mejores momentos de su carrera como actor tras interpretar al Guasón en la cinta El Caballero Oscuro cuando, en 2008, su cuerpo fue encontrado sin vida en su departamento de Nueva York. La autopsia reveló que la causa de su muerte fue una sobredosis de medicamentos: el australiano consumía pastillas para dormir, para el dolor y opiáceos. Años después, su padre (Kim Ledger) afirmó que en repetidas ocasiones le habían pedido que no mezclara los medicamentos, pero Heath hizo caso omiso porque tenía mucha carga de trabajo y estrés.

ROBERT DOWNEY JR.

Su primer acercamiento con las drogas fue a los ocho años, cuando su padre le hizo fumar un cigarro de mariguana. Luego comenzó su carrera como actor y en los años ochenta alcanzó la fama, pero al mismo tiempo cayó en una espiral de adicciones que lo llevaron a la cárcel, le hicieron perder contratos y su matrimonio. En 1996 fue detenido cuando conducía drogado, desnudo y con un arma en la guantera. Después de pasar 180 días en la cárcel decidió que su vida debía cambiar. Tras varios años fuera de los escenarios y de tocar fondo logró rehabilitarse, hacer una familia y resurgir en la pantalla grande con sonados éxitos taquilleros.

AMY WINEHOUSE

Tenía una voz prodigiosa con la que interpretaba jazz como pocas cantantes. Durante muchos años fue adicta al alcohol y al cigarro, pero fue Blake Fielder quien la introdujo al mundo de las drogas. Tenían una relación tormentosa de idas y vueltas en las que se implicó violencia física. En 2009 Amy le pidió el divorcio e intentó recuperarse, centrándose una vez más en su carrera, pero no consiguió ganarle la batalla a su adicción y en 2011 fue encontrado su cuerpo sin vida en su casa de Londres. El informe forense reportó que se encontraron 416 miligramos de alcohol por cada 100 milímetros de sangre.