<![CDATA[Juanpa, ¿qué tal la fiesta? Casas entregadas: cero]]> <![CDATA[Juanpa, ¿qué tal la fiesta? Casas entregadas: cero]]> tvynovelas_mx_en-exclusiva_18_08_01_juanpa-que-tal-fiesta-casas-entregadas-cero Todos “A partir de hoy habrá entrega cada 2/3 semanas”, aseguró Juanpa Zurita en un tweet el pasado 20 de abril, pero hasta el día de 31 de julio, que cerró esta edición, ninguna de las 50 casas que aseguró construir ha sido entregada a las víctimas del temblor del 19 de septiembre de 2017.

El youtuber reunió cerca de 25 millones de pesos por medio de la campaña Love Army México. De esa cantidad sólo ha justificado 11.6 millones en la construcción de 50 hogares en el municipio de Ocuilan de Arteaga (Estado de México), pero a casi un año de la tragedia, ni una sola está finalizada.

SIN RESULTADOS

Nos comunicamos con Catalina Estrada, directora de Fundación Origen, quien trabaja en la parte de Desarrollo Social del proyecto y en equipo con el youtuber, y no nos pudo asegurar si han entregado alguna casa por temor a equivocarse. Tratamos de contactar a los encargados de la construcción (Échale a tu casa) y tras dos intentos, nos comentaron que devolverían la llamada, pero hasta el cierre de esta revista no hubo respuesta. Acudimos una vez más al municipio mexiquense y pudimos constatar que ninguna de las 50 casas en construcción está 100 por ciento finalizada.

¿Cómo va la entrega de los hogares en Ocuilan por medio de la campaña de Juanpa Zurita?

En el tema de Love Army presentamos nuestro modelo para intervenir en la parte social. La entrega de las casas la están viendo para pronto entregar más. No te sé decir; tendría que revisar cómo están las entregas. Échale a tu casa te puede decir mejor, es quien se dedica al tema de la construcción.

De las 50 casas, ¿cuántas han entregado?

Vamos bien, con cosas interesantes. Hemos detectado posibilidades de temas de productividad y estamos haciendo diagnósticos comunitarios con la gente. Contentos y con un reto muy grande, los tema que nos ocupan son el familiar y social.

¿Qué cantidad de hogares están finalizados?

Para el tema de construcción puedes hablar con Love Army o Échale a tu casa. Nosotros no damos información, no atendemos a medios de comunicación porque es un acuerdo que tenemos. Estoy en una reunión ahora y no te puedo dar una cifra porque no me quiero equivocar, pero prefiero que Bernardo, quien lleva los números de lo que se ha entregado, sea quien se comunique contigo...

Por medio de la Fundación tampoco se volvieron a comunicar.


LA “RENDICIÓN” DE CUENTAS

El pasado 5 de mayo acudimos al municipio; ahí entrevistamos a Juanpa y a parte de su equipo, y nos aseguraron que el compromiso sería de 50 hogares con un valor de 165 mil pesos cada una. La construcción de algunas casas ya empezó pero los 11.6 millones de pesos que utilizarían en ese proyecto siguen sin resultados finalizados y todavía falta saber qué hará con los 15 millones de pesos restantes.

AGOSTO 2018

Esta semana acudimos a Ocuilan y, contrario a lo que nos comentó la directora de Fundación Origen, no vimos ni una sola casa finalizada o entregada.


MIENTRAS TANTO...

Al parecer, al youtuber lo que menos le preocupa es el compromiso que hizo con los pobladores de Ocuilan, pues aunque ha asegurado en múltiples ocasiones que ya inició la reconstrucción de casas con los más de 1.3 millones de dólares que recaudó, todavía no hay resultados contundentes; lejos de eso, el joven decidió empacar maletas tras terminar su participación en la serie biográfica de Luis Miguel, para seguir dándose la gran vida por el mundo, al menos así lo presume en sus redes sociales.

SIN PENA NI GLORIA

La serie biográfica de Luis Miguel le dio a Juanpa Zurita la oportunidad de darse a conocer como actor; sin embargo, su papel de Alejandro Basteri, hermano del famoso cantante, no tuvo el impacto que se esperaba, pues a pesar de ser un personaje central en la trama, el influencer no logró que éste destacara. Incluso se rumora que no participará en la segunda temporada de la bioserie.


FUERA DE CONTROL

El fin de semana pasado, Juanpa Zurita viajó a Bélgica en avión privado para asistir a un festival de música electrónica y, al paso de las horas, su herramienta millonaria se salió de control.

Cerca de las 2:00am publicó un tweet donde incluía su número telefónico. Tiempo después en redes sociales circuló un video donde intentaba besar a su novia, Carmella Rose, y le era imposible. “Estaba en Tomorrowland ped$%&... Quería besar a su novia y no podía besarla bien porque estaba borracho”, afirmó en su canal de YouTube MaurG1.

En su polémico noticiero Mau recordó que ésta no era la primera vez que Juanpa se encontraba bajo las influencias del alcohol, pues hace un año también así lo encontraron sus fans afuera de un hotel.


VÍNCULOS CON EL EXGOBERNADOR JAVIER DUARTE

La jefa de Juanpa Zurita es Brenda Tubilla, prima hermana de la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien está en espera de sentencia en el Reclusorio Norte acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Actualmente, Brenda Tubilla es la presidenta de la em- presa DW Entertainment, que representa a youtubers como él, Pamela Allier, Juca, Rix, DebRyanShow, Nath Campos y Alex Strecci, entre otros.


SU PLATAFORMA SIGUE SIN DAR RESULTADOS

No sólo nos aseguramos de la información recaudada en Ocuilan ni con la poca claridad de respuesta de su equipo acerca de la entrega. En Brigada, la plataforma digital creada por el cineasta Alfonso Cuarón y donde Juanpa aseguró que estaría rindiendo cuentas de cada centavo, no existe documentación de hogares finalizados. Love Army México lleva 0 de 50 casas.

HEMOS SEGUIDO PASO A PASO EL CASO

Lamentablemente, Juanpa Zurita no ha cumplido al 100 con la iniciativa de la reconstrucción de casas en Ocuilan, Estado de México. TVyNovelas ha seguido muy de cerca al youtuber a fin de informar a nuestros lectores sobre los avances de la entrega de las casas, pero hasta el momento sólo hemos podido constatar que el influencer ha visitado en varias ocasiones esta comunidad, se ha tomado fotos con los pobladores y ha presentado el diseño de las casas a los afectados al sentir la presión de los medios de comunicación, pero por desgracia no hay nada más.


]]>