Yolanda Andrade revela que ¡fue paño de lágrimas de criminales!

Yolanda Andrade revela que ¡fue paño de lágrimas de criminales!

Yolanda Andrade revela que ¡fue paño de lágrimas de criminales!

José Luis Ramos, Web

Aparte de revelar que convivió con criminales y fue su paño de lágrimas, Yolanda Andrade responde a “insinuaciones amorosas” de Sherlyn

26 de Julio del 2018. Por Alejandro Salazar Hernández

Un día Yolanda Andrade reflexionó: “Fui alcohólica, y gracias a Dios, nunca sufrí un accidente en el que me pasara algo o causara la muerte de alguien. Qué bueno, porque las consecuencias se pagan”. Eso detonó  en su mente la idea de visitar algunas cárceles de nuestro país para recolectar historias que revelan por qué las personas están ahí recluidas. El material ha quedado condensado en una serie de 10 programas titulada Consecuencias con Joe, que la conductora considera ya la experiencia más importante de su carrera.

La producción de Julio Polanco y Raquel Rocha es uno de los lujos que la culichi puede darse gracias a su pregonada soltería, la cual recientemente recibió una sorpresiva y no menos inquietante insinuación por parte de Sherlyn en el programa La saga, de Adela Micha; la actriz tapatía dijo: “Si yo le hiciera para el otro lado, le tiraría la onda a Yolanda (Andrade), porque es lo máximo”. La sinaloense le devolvió el cumplido, ¡lee de qué manera!

“NO ENTREVISTÉ A ALGUIEN QUE ESTUVIERA AHÍ POR INOCENTE”

Yolanda, este año celebras 30 de carrera, y en ese marco llama la atención la serie Consecuencias con Joe...

Es la experiencia más importante de mi carrera y también de mi vida. Una cosa es interpretar un personaje; otra, tener un programa de música o de otro género para divertirse, pero con éste aprendí que cualquier mal acto tiene consecuencias que deben pagarse. Las personas que entre- visté fueron grandes maestros; me compartieron unas experiencias que dices. “¡Wow!”. Hay muchas muy fuertes, y por eso ellos van a permanecer ahí 15, 20 años o toda su vida, por emociones equivocadas.

¿Qué es lo que más te impactó de tantas historias terroríficas?

Todo. Hay muchas injusticias, cierto, pero no entrevisté a alguien que estuviera ahí por inocente, todos cargan culpas. Les pregunto simplemente: “¿Tú por qué es- tás aquí?”, y ellos me lo cuentan, confiesan estar arrepentidos y querer pedir perdón. Es muy diferente hacer ese tipo de periodismo, que preguntarle a un artista por su nueva telenovela. Hay personas que tie- nen hasta 27 años en prisión, ¡más tiempo que de vida afuera! Está bien cab... Cada historia debería ser una serie. Lo curioso es que el mensaje es el mismo: no hay peor cosa que estar en la cárcel.

En lo personal, ¿qué significó realizar un trabajo de este tipo?

Ha sido una experiencia emocional bárbara. Me sentiré satisfecha si una persona de las miles que vean estos testimonios le cae el veinte y dice: “Yo no quiero esto; tendré más cuidado al echarme mis tragos, porque puedo causar un accidente y ocasionar la muerte de otras personas, y no es pa’ tanto”. Si la consecuencia de uno de estos actos es la cárcel, es muy difícil, porque la vida allá dentro es muy lenta, y la familia tarde o temprano se cansa de ir a visitarlos. Insisto, los mensajes que me dieron estas personas, fueran hombres o mujeres, es el mismo: nadie quiere estar en ese lugar.

¿Ya hay escaparate dónde presentarlo?

Consecuencias con Joe está tan cab... que no le hemos encontrado aún cabida en algún canal. Por cierto, en las prisiones también leen TVyNovelas, están en el mitote. Por favor, transmitan en sus páginas mi agradecimiento a cada una de las personas que abrieron su corazón, para contarme su verdad, ¡mil gracias! Esta ha sido la experiencia más importante en mi carrera porque me permitió ver que somos afortunados de gozar nuestra libertad y compartirla con nuestra familia.

“SHERLYN TIENE OTROS PLACERES”

Hablando de libertad, sabemos que sigues sin pareja y en espera de que llegue alguien especial a tu vida, ¿cómo debe ser?

No la estoy esperando. ¿Saben? Estoy tan a gusto así, sin pasar reporte y ha- cer lo que me dé mi gana. Cierto, un día dije: “Me voy a enamorar de una vieja chin..., que me admire, me la pase bien con ella...”, pero como no la encontré me enamoré de mí misma (risas). Además, tengo amigas hermosas con quienes viajo, brinco, río, me la paso bien y nadie me la hace de tos. Ya veremos si aparece por ahí alguien interesante.

¿Lo ves difícil?

Es que pido mucho. La quiero más inteligente que yo, más divertida que yo, más exitosa que yo... Ojalá exista. Existen muchas mujeres maravillosas, pero no me interesa tener una relación en este momento de mi vida. Disfruto mi soledad, enfocada en mi trabajo y mi familia.

¿Qué te pareció el comentario hecho por Sherlyn?: “Si yo le hiciera para el otro lado, le tiraría la onda a Yolanda”.

¡Qué hermosa la Sherlyn! ¿Por qué no me la ha tirado? (risas). Le voy a hablar por teléfono para decirle: “¡A ver, aclárame eso!”. Vamos a hablar muy claramente ella y yo. Se me hace que la Micha y la Sherlyn se están tardando, están cacareando mucho la gallina. A ver: que ya me la tiren o voy para allá; yo soy muy generosa (risas).

¿Sherlyn es tu tipo?

Está hermosa, somos amigas, nos amamos y la respeto. A Adela también. Traen antojo y yo tengo derecho de antigüedad (risas). Como que ya se vaya dando, ¿no? Si se da, que se dé; hay que hacerle caso al cuerpo y al corazón (risas). Creo que Sherlyn lo dijo de broma; es una chava inteligente y podría ser una muy buena candidata en mi corazón, pero ella tiene otros placeres (risas). La adoro.

¿A quién del medio le tirarías la onda?

Sherlyn dio nombres... Yo lo haría directamente a la persona, no se lo diría a los medios, si no se me ceba o se me espanta la clientela (risas).

 

PAGÓ UNA MANDA EN EL MUNDIAL DE RUSIA

Yolanda Andrade tuvo oportunidad de viajar a la sede mundialista acompañando a tres ganadores de Gol por México, iniciativa de Fundación Televisa. Allá presenciaron los partidos que la selección azteca disputó con Corea y Suecia. Durante su estancia llamó mucho la atención en su Instagram un video en el que la conductora aparece cargando un busto de Jesús Mal- verde, bandido justiciero venerado en Culiacán, Sinaloa, al que muchos denominan “El santo de los narcos” y al que ella quiere mucho. 

"DE MILAGRO ME DEJARON ENTRAR CON ÉL A LOS ESTADIOS”

¿Por qué llevar ese busto hasta Rusia?

Fue curioso. Veía el partido México-Alemania con mis sobrinos y les dije: “¡Ay, Malverde! Si gana nuestra Selección te vas conmigo a Rusia, ca...”, porque tenía el plan del viaje, ¡y ganamos! A él no puedes andarle prometiendo; si le pides, tienes que cumplirle. Me llevé el busto y no saben el éxito que tuvo allá: personas de todas las nacionalidades lo abrazaban, lo besaban, se tomaban fotos con él... Vaya, ¡hasta me ayudaron a cargarlo como si fuera peregrinación! A mí de la emoción ya ni me pesaba cargarlo.

¿Qué tan difícil fue meterlo a los estadios con la estricta seguridad rusa?

Fue un rollo. Efectivamente se pusieron muy estrictos, pero de puro milagro lo dejaron entrar. Primero me lo decomisaron y les expliqué que era el santo de mi devoción, pero les valió ma... Les pedí: “¡No lo toquen! ¡Déjenmelo aquí!”. Han de haber dicho: “Esta vieja es muy religiosa” o que sé yo. Total, les dio frío y me dejaron entrar con él.

¿Lo presentabas como el santo de los narcos?

Así lo conocen, pero no es santo; no lo han canonizado en el Vaticano, pero no nos importa, nosotros lo queremos mucho. Si leen e investigan no nada más es eso; hay quienes dicen que es santo de los agricultores, otros, de lo que sea. Qué importa mientras tú le tengas fe a algo o a alguien. Yo le tengo fe y mucho agradecimiento. En su capilla, el encargado adquiere con las donaciones medicinas, sillas de ruedas y ataúdes que se regalan a la gente necesitada. En otras iglesias entregas tu diezmo o limosna y no sabes adónde va ese dinero. Aquí sí se ve a dónde va.

Además de la victoria de México sobre Alemania, ¿ya te hizo algún otro milagrito Jesús Malverde?

Sí, son personales y muchos. Si se dan una vuelta por Culiacán verán que su capilla siempre tiene visitas, música de banda, flores... Yo creo en él porque me cumple mis milagritos y yo también le cumplo a él con generosidad. Sé que con el dinero que doy se ayuda a las personas que lo necesitan y aparte se me multiplica.

¿Aceptas tu devoción por él, sin importar que algunas personas empiecen a relacionarte con los narcos?

No me importa lo que digan ni piensen, porque a mí no me llega ni me lastima. Sinaloa es mucho más que eso.