Edwin Luna revela los primeros detalles del nacimiento de su hija Gianna

Edwin Luna revela los primeros detalles del nacimiento de su hija Gianna

Edwin Luna revela los primeros detalles del nacimiento de su hija Gianna

José Luis Ramos, Héctor García, Cortesía

El cantante Edwin Luna habló sobre las dificultades que enfrentó su pareja Kimberly Flores durante el parto de Gianna

26 de Julio del 2018. Por Gabriela de los Santos

Edwin Luna por fin tiene la familia que soñó. El pasado 16 de julio se convirtió en padre por tercera vez, y para él ha sido como si nunca hubiera pasado. Kimberly dio a luz a Gianna, pero no fue fácil, pasaron por momentos complicados en el parto debido a que la pequeña traía el cordón umbilical enredado en el cuello. El cantante tuvo una mezcla de emociones entre ver nacer a su hija y al mismo tiempo ver sufrir a su esposa por la cesárea que le realizaron. Afortunadamente todo salió bien, y hoy disfrutan en casa de su presencia junto a sus hermanitos Dasha (hija de él) y Damián (hijo de ella).

TENÍAN A KIMBERLY AMARRADA DE BRAZOS Y PIERNAS

Otra vez papá, ¿cómo te sientes?

A veces un poco desesperado porque quisiera estar en casa, pero fuera de eso, muy contento. Estoy muy agradecido con Dios por mi niña y porque me permitió estar por primera vez desde que nació.

¿Cómo les fue en el parto?

Estábamos listos para que fuera natural, pero el doctor decidió que cesárea porque mi niña traía enredado el cordón umbilical, le daba dos vueltas en el cuello. No nos quiso decir para no preocuparnos, pero sí había riesgo.

¿Tuvo alguna reacción Kimberly?

La misma desesperación la llevó a manotear y me la tenían amarrada de brazos y piernas para que no se moviera. Fue algo muy difícil para mí porque me angustié al verla así al entrar al quirófano, ver la desesperación de que ya quería abrazar a su hija; y por otro lado, la alegría de ver nacer a mi niña.

¿Cuál fue tu reacción?

Fue un momento de mucha emoción. Vi a mi mujer a los ojos y después salí y me quedé como 30 minutos llorando solo y encerrado en el cuarto donde me estaba cambiando. Todo fue una bendición de Dios que hizo que ahora tengamos una conexión distinta que me hace amarla más.

COMO PAPÁS PRIMERIZOS

¿Ya la conocieron sus hermanos?

Ya, estuvieron en el hospital y en casa con nosotros. Los dos, Dasha y Damián, están emocionados.

¿Cómo se encuentran Gianna y Kimberly?

Mi hija hermosa, creciendo de una manera muy saludable, y mi mujer se está recuperando muy rápido. Nada de depresión posparto, está lactando por primera vez y todo va de maravilla.

Son como papás primerizos...

Así es, a mí no me había tocado bañar a mis hijos tan pequeñitos, y ahorita lo hice. Estamos viviendo cosas como papás primerizos.

¿Te has metido en labores de casa con la bebé?

Claro, le cambié el primer pañal, pero yo sabía que le hacían estudios y la enfermera me regañó por tirarlo, porque estaba preocupada de que no había hecho del baño, según ella. Y antes de irme de viaje, cuando ya había nacido, mi mujer me dijo que fuera el primero en bañarla.

“ESTOY FORMANDO UNA FAMILIA COMO TAL”

¿Qué tal te fue?

Se asustó con el agua, yo creo que el choque directo y se puso a llorar, pero ahora ya disfruta ese momento. Han sido únicos.

¿Por qué te critican en redes de no haber sido así con tus hijos anteriores?

Sí lo fui, lo que pasa es que en aquel entonces Edwin Luna no era reconocido por la cantidad de gente que es ahora, y están más al pendiente. También el tener a mis hijos a los 24 o 25, y ahora a los 30, aunque no lo creas, cambia la mentalidad y madurez; cinco años te hacen pensar muy distinto.

¿Cómo es la relación con tus hijos?

Es muy buena. Siempre estoy al pendiente de ellos, nunca les ha hecho falta nada, sólo mi presencia, pero por cuestiones de giras y por no estar con la mamá de ellos. Pero siempre les daré lo que necesiten y estaré para apoyarlos.

¿Cómo es la relación de Kimberly con tu hija?

Muy bonita. Es una bendición que trate a Dasha como si fuera de ella y se llevan muy bien.

“KIMBERLY NUNCA SE ASUSTÓ NI INTIMIDÓ... A PESAR DE LOS ATAQUES”

¿Y la tuya con Damián?

Yo me considero su figura paterna. Respeto a su papá y lo conozco, no somos grandes amigos, pero pienso que soy esa imagen.

¿Se llevan todos como una gran familia?

Sí, y la mamá de mi hija también; a veces me presta a mi niña, quien va a dormirse con nosotros. Estoy formando una familia como tal porque ahora ya vivo con mi bebé y con la mamá de mi bebé, cosa que no había hecho antes. Cambia toda la mentalidad, te haces más paternal y no sólo con Gianna, también con Dasha y Damián.

¿Hay algo que quieras agregar?

Decirle a Kimberly que me siento pleno, bendecido, porque los tiempos de Dios son perfectos y ahora entiendo por qué la pusieron en mi camino. A pesar de que le dijeron miles de cosas, nunca se asustó ni intimidó. Me siento agradecido con ella porque ha sido mi brazo y no se ha rendido a pesar de los ataques de la gente. Le doy las gracias todos los días por la bendi- ción de tener a mi niña, algo que dis- frutaremos juntos toda la vida.