Martha Julia se da una oportunidad para ser feliz

Martha Julia se da una oportunidad para ser feliz

Martha Julia se da una oportunidad para ser feliz

Martha Julia está saliendo con el actor Miguel Arce, pero no hay noviazgo, mientras con su ex, Salvador Ibarra, sigue la pelea por la manutención de su hija Isabella

28 de Junio del 2018. Por TVyNovelas

Hace tres años, Martha Julia se separó del padre de su hija, el actor Salvador Ibarra, y aunque la situación la dejó muy afectada, ha llegado el momento de darse tiempo para ella, y hace un mes decidió comenzar a salir con el modelo peruano de 34 años Miguel Arce, a quien conoció en una grabación de Como dice el dicho.

Aunque muchos medios han afirmado que ambos comenzaron un noviazgo, ella nos aseguró que no es así, que apenas se están conociendo y que desea ir con pies de plomo antes de iniciar una relación, porque no quiere pasar por lo mismo que le sucedió con Ibarra, a quien no se dio tiempo de conocer y resultó que ambos eran totalmente diferentes. Con el corazón en la mano, Martha Julia nos platicó cómo está su situación sentimental y lo amargo que ha resultado el proceso legal que lleva contra su expareja, quien en una de sus últimas entrevistas la acusó de obligar a su hija Isabella, de cuatro años, a decirle papá a la persona con la que salía.

Pero Martha Julia fue categórica y lo desmiente en esta entrevista que nos concedió.

“TODAVÍA FALTA PARA QUE HAYA ALGO MÁS”

¿Es verdad que ya es tu novio Miguel Arce?

Hace tres años que me separé, realmente me quedé sin ganas de tener una pareja, francamente me fue bien difícil conocer gente, que me invitaran a salir, sobre todo porque para mí una relación quedó descartadísima por

completo; sí quedé afectada en ese aspecto, de no querer saber de nadie, y me dediqué cien por ciento a mi niña. Apenas comienzo a salir, empiezo a divertirme, a tener unos ratos para mí, porque la vida no sólo es estar metida

en casa haciendo las labores del hogar, también hay que divertirse para que estés bien, tanto física como mentalmente, entonces empiezo a salir.

¿Entonces sólo son amigos?

Sí, es un chavo increíble, guapísimo, eso ni negarlo, pero todavía falta para que haya algo más, lo acabo de conocer, tiene poquito.

¿Hace cuánto lo conociste?

Tenemos un mes de conocernos, fue grabando un Como dice el dicho, me cayó increíble, no pude negarme a salir con él y conocerlo. Pero ahora vas con pies de plomo... Sí, no puedo andar jugando por la vida, ya soy mamá de dos hijos y las cosas no son tan fáciles para decir ya me aviento; no, ahorita ya la pienso mil veces más para todo.

¿Ya se lo presentaste a tus hijos?

Ya lo conocen porque va al CrossFit, entrena, entonces ya lo han visto.

“ES UN CHAVO SUPERLINDO, SUPERDIVERTIDO Y SUPERSENCILLO”

¿Y qué te dicen?

Les ha caído increíble, es un chavo superlindo, superdivertido y supersencillo; a mi hijo le ha caído muy bien.

Tu hijo ya es un adulto, ¿te pide que ya no tengas novio por lo que pasaste con Salvador?

Mi hijo sí estaba con mucho miedo, pero él me dice todo, si le parece o no, y creo que le cayó muy bien y está feliz, él es el que más me quiere animar y yo soy la que está un poco más negada a las cosas, pero mientras ellos están felices y contentos te van a decir: “Adelante mamá”, te van a apoyar y a emocionar para que seas feliz y vivas tu vida, por lo menos ese es el caso de mi hijo.

¿Cómo es la relación con tu expareja Salvador Ibarra?

No tengo relación con él, lamentablemente las cosas se salieron de control; a mí no me hubiera gustado que esto fuera público, creo que hay un respeto hacia tu vida privada, tu trabajo es otra cosa,entonces, creo que el público debe respetar esa parte negativa o problemas que uno tiene en la familia, pero desgraciadamente esto se salió de control, le gustó hacerlo público y ya es como una costumbre que tiene de cada 15 días sacar notas, y ese tipo de cosas no van conmigo. Siempre he tratado de externar lo positivo, y lo negativo mejor me lo guardo porque tus problemas son tuyos, no de la demás gente.

Lo peor es que quien no te conoce lecree todo lo que dice...

Estoy segura de que mucha gente le cree y ha de pensar lo peor de mí, por como me ha dejado ante los medios de comunicación, pero la gente que me conoce sabe que soy todo lo contrario de lo que él ha tratado de hacerme ver; lamentablemente no puedo ir por la vida tratando de desmentir todo porque también se trata del papá de mi hija, yo podría ir desmintiendo con pruebas todo lo que él ha dicho, pero es hablar mal y prefiero evitarlo.

“EL 99 POR CIENTO DE LO QUEHA DICHO ES UNA MENTIRA”

¿Has tratado de hablar con Salvador para externarle que pare de hablar de ti?

No tenemos comunicación, él ha dicho que se ha acercado a mí para tratar de llegar a un acuerdo; jamás lo ha hecho. Francamente, el 99 por ciento de lo que ha dicho es una mentira, prefiero no hablar porque voy a hablar mal y no quiero hacerlo.

¿Hasta ahora qué es lo que te pelea, la cantidad de la manutención?

Sí, ahorita lo que está en manos de las autoridades es estipular los días de visita, los días que le van a tocar estar con mi niña, la cantidad de pensión alimenticia...

Él dice que tú le estás exigiendo mucho dinero...

Él da una cantidad que yo doy 10 veces más de kínder, te ríes con eso, yo estoy sola manteniendo a mis hijos, dándoles todo y sin trabajo, ¿cómo le hago? Obviamente estoy viendo por la seguridad de ellos y que nunca les falte nada, que tal si en un momento yo no existo o me pasa algo, Dios no lo quiera, y tengo que ver por ellos, por mi hija en este caso, y no la voy a dejar desamparada. Antes no me importaba lo de la pensión y decía: “Que no me dé nada”, pero cuando reflexionas bien las cosas y piensas que si algún día tú faltas,¿cómo van a vivir ellos?

“JAMÁS LE DIRÍA A MI NIÑA QUEA MI PAREJA LE DIGA PAPÁ”

¿Estás de acuerdo en que tu hija sí lo vea?

Por supuesto que estoy de acuerdo, todos necesitamos de una mamá y un papá; no soy mamá nueva, es mi segunda hija y no es la primera vez que me separo, jamás le diría a mi niña que a mi pareja le diga papá. En primer lugar, mi pareja siempre sería su amigo, como en algún momento con mi hijo ha sido así, han sido sus mejores amigos, lo han apoyado y dado consejos, entonces, por supuesto que jamás le diría a mi niña:“Dile papá a tal persona”, eso es una mentira por completo.

¿Isabella vio a Salvador el Día del Padre?

No, lo que pasa es que por el momento élla está viendo cada 15 días, eso es lo que estipula el juez, porque a veces lo ponen como si fuera cosa mía, y no; yo ya aparecí como soberbia, vanidosa, mala, la villana del siglo, pero nada que ver, esas cosas las pone el juez conforme ha ido avanzando el juicio y las pruebas que hemos presentado, y por el momento la está viendo en un lugar de convivencias donde todo es supervisado, entonces, nadamás los días que se estipulan la puede ver, y si no coincide con un Día del Padre o cualquier festivo, pues no puede ser.

¿Le hablas bien a tu niña de su papá?

Claro, esas cosas son psicológicas para mi niña y jamás cometería el error de por coraje hablarle mal de su papá, sería un error por completo.

¿Cómo está ella?

Feliz, es una niña super inteligente, superextrovertida, tiene un carácter super sociable, aparte de ser una muñeca.

 

¿Le ha afectado la separación?

Gracias a Dios, no, hasta ahorita ve poco a su papá y sí me pregunta por él, me dice: “¿Cuándo lo voy a ver?”, y le digo lo que es: “Lo vas a ver tal día”. No le he explicado las cosas tal cual porque ahorita apenas comienza a verlas; antes no entendía mucho, ahorita apenas le empiezo a explicar, pero no ves a una niña afectada, al contrario, tiene todo, mi entorno ha sido muy favorable para ella y es una niña feliz, gracias a Dios.

Con Salvador no has podido llevar una buena relación, pero curiosamente te llevas muy bien con tu primer esposo...

Sí, me llevo muy bien con él; desgraciadamente aquí no hubo un entendimiento con el papá de mi niña, simplemente somos muy distintos. Enla forma de pensar somos tan diferentes, nos dimos cuenta hasta después,y lo que hemos estado tratando de hacer es ponernos de acuerdo y nada más no se puede.

Como dice el dicho: sabes con quién te casas, pero no de quiénte divorcias...

Es impresionante, uno aprende tantas cosas después de vivirlas... y cómo quisiera regresar en el tiempo y decir: “Ahora me voy por acá, porque por el otro lado nomás no”, pero no se puede cambiar, simplemente hay que tratar de llevar todo por la paz y es lo que he tratado de hacer; creo que no se vale ir por la vida hablando mal de una persona que es la mamá de tu hija, o que yo hablara mal de él, porque al final, la única afectada es ella, es un daño psicológico hacia ella por estar dando entrevistas negativas de la otra persona, y si acumulas y acumulas, al final dices: “¿Cómo dije eso?”.  Pero el daño ya está hecho; yo quisiera que estas entrevistas pararan, porque la única afectada va a ser mi niña.

“NO QUISIERA COMETER LOS MISMOS ERRORES”

¿Te gustaría volverte a casar?

¡No! No estoy peleada con el matrimonio, aunque con Salvador no me casé, simplemente no quiero volver a cometer los mismos errores, de esto se aprende y hay que tener las lecciones bien claras.

¿Cuánto duraste con Salvador?

Dos años; en realidad no fue mucho, fue todo tan rápido, ese fue uno de mis errores, avanzamos muy rápido sin antes conocernos bien, esa ha sido una de las lecciones más grandes, entonces hay que ir despacio, conocer a la familia.

¿Y ya conociste a la familia de Miguel?

No, apenas lo conocí a él, aunque casualmente conocí a su papá porque fue a las grabaciones de Como dice el dicho, pero pian pianito.

¿QUIÉN ES MIGUEL ARCE?

Es originario de Perú, tiene 34 años, inició su carrera en su tierra natal como modelo y actor, debutó con la telenovela Besos robados y en su país es conocido como el chico reality por su participación en el programa Combate, en el que demostró sus habilidades físicas en duras pruebas, y Amor a prueba, que tenía como objetivo reunir parejas, además condujo el reality de baile El gran show. En 2016 debutó en el cine con la filmación de Jesús de Nazareth, que protagonizó Julián Gil, en el personaje de Barrabás, y en 2017 llegó a México a probar suerte en la actuación; su primera gran oportunidad vino con Sólo para mujeres, y ha participado en Como dice el dicho, donde conoció a Martha Julia. Una de sus pasiones es el ejercicio, y actualmente acude a CrossFit Season, propiedad de Martha Julia.

 

TEXTO: LILIANA LEJARAZU