Claudia Martín y Andrés Tovar ¡nos revelan detalles de su próxima boda!

Claudia Martín y Andrés Tovar ¡nos revelan detalles de su próxima boda!

Claudia Martín y Andrés Tovar ¡nos revelan detalles de su próxima boda!

Horacio Castillo

Claudia Martín y su prometido, Andrés Tovar, se casarán a lo grande en Oaxaca en noviembre de 2019

21 de Junio del 2018. Por Liliana Lejarazu y Ericka Reyes

Desde que Andrés Tovar conoció a Claudia Martín supo que era la mujer de su vida. Por eso, a tan sólo nueve meses de noviazgo, decidió dar el gran paso y le entregó el anillo de compromiso de una manera totalmente inesperada: al término de una función de la obra Dios mío, hazme viuda por favor, en Monterrey, el pasado 15 de mayo. Ahora los tórtolos no caben de la felicidad y nos compartieron ese gran momento que quedó tatuado en sus mentes; además, nos contaron haber comenzado con la preparativos de la boda, y será en noviembre del próximo año cuando unan sus vidas frente a Dios en la iglesia de Santo Domingo en la ciudad de Oaxaca, tierra natal de la actriz. Como acostumbran allá, será una gran fiesta, cuyos detalles nos revelaron los novios en una amena charla en la que sus miradas delataron el gran amor que se tienen. 

ME LE DECLARÉ EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS”: ANDRÉS

Cuéntennos, ¿cómo se conocieron?

ANDRÉS: Yo hacía un casting para Comandante bonita, una producción de Televisa, y justo buscando actrices en redes sociales e internet me apareció Clau; desde que vi su cara dije: “¡Wow!”. Pedí que la buscaran para hacer el casting, lo hizo y quedó en el call back. En ese momento ella era exclusiva, y originalmente la serie la proponíamos para Univision.

Total, la llamé a mi oficina para ofrecerle una disculpa y decirle: ·Perdón por hacerte perder el tiempo”, ¡y ahí fue el flechazo! Íbamos a hablar cinco minutos y terminamos hablando casi una hora. No anduvimos en ese momento, sólo nos seguimos en Facebook.

CLAUDIA: Y después de un año exacto, por fin se decidió a buscarme. Yo hasta me pregunté: “¿Qué pasó?”. Ya después me invitó a salir, y desde ese momento estamos juntos.

A: El día que salimos le dije: “Esto va en serio”. La verdad es que me tardé en buscarla porque no quería ese cliché de conectarte por el plano profesional de productor a actriz, no es mi estilo. Fue padre saber algo más de ella en el tiempo que no nos vimos; ella se daba cuenta de que nos stalkeábamos en redes, y fue padre porque también es una manera de ir conociendo a la persona y relacionarnos como Claudia y Andrés, y no como la actriz y el productor. 

¿Y en qué momento te le declaraste?

A: Afortunadamente su cumpleaños estuvo cercano a la fecha que salimos, y justo ese día, el 28 de agosto, que fue la tercera vez que salimos, le dije: “Clau, sé que es poco tiempo, pero sabes que desde la primera vez que nos vimos hubo algo especial entre nosotros y quiero que seas mi novia, que nos conozcamos más. De verdad voy en serio. Sé que nuestras carreras son muy complicadas, son 24/7, pero encontraremos la manera de estar juntos”.

Apenas con nueve meses de noviazgo, ¿te sorprendió la propuesta de matrimonio, Clau?

Ya habíamos platicado de boda, pero no sabía cuándo iba a ser la entrega del anillo. Creo que los tiempos de Dios son perfectos y todo está acomodándose, vamos creciendo juntos, acompañándonos, tomando decisiones importantes respecto a nosotros. Creo que eso es lo más importante, sobre todo crecer individualmente y en pareja.

“CUANDO ME PROPUSO MATRIMONIO ¡ECHÉ A CORRER!”: CLAUDIA

Ese 15 de mayo, ¿te esperabas la entrega del anillo?

No, fue sorpresa. Yo no tenía ni idea de lo que iba a hacer.

A: Lo había planeado primero a los seis meses de que andábamos; fui y busqué el anillo porque dije: “¡Ella es!”. Aunque a mis 37 años no se lo había pensado dar a nadie, sus abuelas dicen que casi se me va el tren. Primero pensé en entregárselo aquí (en la Ciudad de México), en una fiesta con sus amigos, como todo un show; iba a armar una produccioncita, pero luego pensé que era algo de dos. Después tuvimos oportunidad de ir a Nueva York y se lo iba a entregar allá, pero dije: “No, aquí se lo va a esperar”.

C: ¡Me ilusionó! De verdad, creí que iba a ser allá. Todo el mundo me decía y me hacía la broma, y no, pero dije: “Ok, no pasa nada”.

A: Poresonoselodi,porqueseloesperaba. Tenía que ser sorpresa. Cuando nos conocimos le dije: “Ya no vamos a trabajar juntos. Ojalá sea más adelante”, y le comenté: “Para ser una buena actriz, a mí me parece que hay que hacer teatro”. En ese momento ella hacía Teatro en Corto, pero justo apenas vino su primera obra grande, Dios mío, hazme viuda por favor, en Monterrey, un día antes dije: “¡Es ahora!”. Organicé todo, le hablé a una wedding planner, a un amigo, Roberto Carlo, actor y conductor de un programa que produzco, y me ayudó a armar todo. Fue en el mismo día, en el Teatro de la Ciudad, hablamos con su productor, con el mánager del teatro, con la wedding planner... Cuando se trata de amor, todo mundo conspira. Contraté allá un equipo para que nos grabara y nos tomara fotos. Fue muy bonito.

C: Yo no me lo esperaba. Primero bajaron el telón de enfrente de la obra, se fue el público y luego bajaron un telón atrás con unas letras que decían Marry me con velas, foquitos, pétalos... No sabía de qué se trataba; pensé que era de otra obra y me dijeron que sí. Sólo pensé: “¿Una obra a las 12 de la noche?”, pero no me caía el veinte. También estaba un saxofonista que tocaba nuestra canción: “Perfect”, de Ed Sheeran, y yo seguía sin saber... Hasta que lo vi con un gran ramo de rosas ¡entendí todo! Fue una sorpresa muy linda.

Cuando te diste cuenta de que te proponía matrimonio, ¿qué hiciste?

Corrí, me agaché... ¡No podía creer nada!

A: ¡Corrió hacia el otro lado! Sus compañeras ya sabían: Helena Rojo, María Sorté, Laura Carmine e Ivonne Montero, así que dije: “Se va a dar cuenta con todo, el telón, el jazz, el mesero con un par de copas de champaña... Pero cuando entré con el ramo de rosas ¡corrió hacia el otro lado! Helena Rojo se me quedó viendo con cara de: “Ya te dijeron que no, hijo”. Ya después empezó a llorar.

C: Fue muy bonito, y lo que me dijo fue especial. Hoy ya estamos aquí empezando a preparar todo. 

¿Por qué casarse en la Iglesia de Santo Domingo?

C: A los dos nos gusta muchísimo esa iglesia, que es muy especial para mí. Yo ahí hice mi primera comunión.

A: De hecho, hace 20 años yo fui a Oaxaca, y desde que la vi dije: “¡Aquí me quiero casar!”.

“ESTUVE VIENDO VESTIDOS Y YA EMPECÉ A VER EL ESTILO QUE QUIERO”: CLAUDIA


¿Cómo tienen pensada la boda?

C: Primero queríamos algo íntimo, pero conforme haces la lista y platicas se empieza a hacer más y más larga. Lo que queremos es estar los dos cómodos, a gusto, que lo disfrutemos, porque luego vas a una boda y hay mucha formalidad. Ahorita decimos: “Queremos hacerla como queramos”; la música, los shows, la comida... ¡Va a estar muy bonita!

¿Y qué tienen planeado?

C: Como todavía tenemos mucho tiempo, casi año y medio, queremos planearlo poco a poco, con calma; ver las opciones, decidir juntos.

A: A mí me gusta la organización, entonces yo también me meto, contribuyo y colaboro.

C: La verdad, a mí no me gusta hacer esas cosas, me pongo muy tensa. Entonces, como no se pone nervioso, él se hará cargo e iremos decidiendo juntos.

Clau, ¿ya sabes cómo quieres tu vestido?

A: Eso no lo puedo escuchar.

C: La verdad, soy inexperta en esto. Apenas fuimos a una expo de bodas, vi los vestidos y ya empecé a ver el estilo que quiero. Puede ser con flores, con encaje... Ya no puede saber más Andrés, pero muy femenino. 

Nos resta desearles toda la felicidad del mundo...

A: Muchas gracias por darnos este espacio para compartirles a todos los fans de Clau esta noticia. Estamos muy contentos y felices. Y como decía ella hace rato: “A seguir creciendo juntos”, seguir acompañándonos y queriéndonos mucho.

C: Muchas gracias a TVyNovelas que ha seguido muy de cerca cómo he evolucionando como actriz. Muchas gracias también por todas sus atenciones y por estar siempre de la mano conmigo, y ahora con nosotros dos.