Así luce Octavio Ocaña de Vecinos, ¡13 años después!

Así luce Octavio Ocaña de Vecinos, ¡13 años después!

No creerás cómo se ve ahora Benito de Vecinos

Ricardo Cristino/Web

En su regreso a Vecinos, Octavio Ocaña responde las críticas y a quienes lo llaman “feo”

14 de Junio del 2018. Por Grisel Vaca

Convertido en un joven de 19 años, Octavio Ocaña reaparece en la quinta temporada de Vecinos como el entrañable Benito, que conquistó el corazón de los televidentes en 2005, cuando se estrenó la serie. El actor enfrenta de forma positiva las críticas recibidas en las redes sociales por su apariencia física actual, ya que, aseguran algunos, no es el mismo niño simpático de aquel entonces.

VAN A VER A UN BENITO MUJERIEGO, MÁS RELAJIENTO”

¿Cómo te has sentido en tu regreso a la televisión?

Al principio me sentía un poco nervioso, pero lo que bien se aprende no se olvida, y a mí la actuación se me da. Ha sido un regreso muy padre. Vecinos es el proyecto con el que empecé y he tenido el apoyo de todos mis compañeros, que tienen una gran trayectoria y me recibieron con mucho cariño.

¿Qué sensación te causa verte en la serie cuando eras pequeño?

Mucha risa, porque era gracioso, simpático y muy vivo. Cuando veo al pequeño Benito digo: “¡Ah, caray! ¿A poco ese era yo?”. Recuerdo que me aprendía todo en el momento, se me daba natural. 

¿De qué forma te vamos a ver en la quinta temporada de Vecinos?

Dejé la televisión varios años y he tenido un crecimiento de niño a hombre; es un cambio de golpe y van a ver a un Benito mujeriego, más relajiento; y aunque es completamente diferente, conserva su esencia y la química con todos. Les va a gustar.

¿En qué se parece Benito a ti en la vida real?

En que somos chavos y nos gusta el relajo, pero somos muy diferentes en lo que se refiere al trabajo y la televisión. A mí me gusta trabajar y actuar, y a él no. 

Has recibido críticas en las redes sociales, ¿cómo las enfrentas?

Tomo lo bueno, y lo malo lo ignoro; es lo mejor que puedo hacer, porque si contesto es peor. La gente que te quiere te apoya y te echa buenas vibras, pero siempre habrá gente que no y me han dicho: “¿Qué le pasó a Benito, si de chiquito era muy simpático?”, pero soy comediante y me da risa. Finalmente no voy a hacer una telenovela de guapo.

Entonces, ¿no te molesta que te digan feo?

No, no tengo por qué. Que yo sepa, el hombre debe ser feo, fuerte y formal, y a mí nada más me falta lo fuerte y lo formal (risas).