'Con María cerramos la fábrica': Inés Gómez Mont

'Con María cerramos la fábrica': Inés Gómez Mont

'Con María cerramos la fábrica': Inés Gómez Mont

Jaime Nogales

A punto de dar a luz, Inés Gómez Mont se siente orgullosa, plena y segura, tanto que confiesa: “Soy una mujer tasajeada y volveré a estarlo, pero ya cuántos hijos tengo”

14 de Junio del 2018. Por Grisel Vaca

A días de dar a luz platicamos con Inés Gómez Mont sobre todos los detalles que ha preparado minuciosamente y con mucha emoción para la llegada de su pequeña María. La conductora confesó que a pesar de que ya es mamá tiene muchos nervios, pero confía en que todo saldrá de maravilla; además, confesó si con la bebé cierra ahora sí la fábrica, si aprovechando el alumbramiento se hará algún arreglito estético, y si regresará pronto a la pantalla chica, entre muchas otras cosas.

LAS ESTRÍAS SON UN MONUMENTO A LA MATERNIDAD”

Estás a punto de dar a luz...

Sí, yo quisiera que fuera el 18 de junio, es mi sueño porque mis triates son de ese día, pero cuando tenga que llegar estaré feliz.

¿Estás nerviosa?

Sí, tengo miedo no sé por qué, estoy intranquila, aunque sé que todo va a salir bien, pero cuando ves que tienes la responsabilidad de tantos pequeños esperas que todo salga perfecto; y la verdad, ya no descanso, me sofoco, pero estoy feliz y muy emocionada.

¿La cuestión de las estrías no te preocupa?

Para nada, ahí las tengo, las estrías son un monumento a la maternidad, es un tema que no me hace sentir insegura, al contrario, tengo una cesárea grande por los triatitos, y mi marido me dice que es la cicatriz más bonita, así que mientras eso me haga sentir bien, plena y segura, me da exactamente igual tener estrías; soy una mujer tasajeada y volveré a estarlo, pero cuántos hijos tengo (risas). 

Aprovechando el alumbramiento, ¿te harás alguna cirugía estética?

Creo que una mujer que se sienta segura emocionalmente hace la diferencia en todo lo demás... En mi caso, al principio decía que sí me gustaría quitarme las cesáreas, pero hoy creo que son parte de un sello que tengo y que no me acompleja en lo absoluto; además, soy una mujer disciplinada en el ejercicio y en la alimentación, entonces voy a tratar de cuidarme para regresar a mi complexión de antes. También los años pasan, mi mamá es una mujer preciosa y no se ha operado nunca, quiere ser una abuelita bonita sin estar estirada o chueca, así que es lo que he visto en mi casa, pero tampoco quiero que la boca se me haga chicharrón, igual algún día, si me dan buen precio, lo voy a pensar (bromea).

“MI MARIDO ME DIJO: ‘YA TE AVENTASTE LA FRIEGA Y CREO QUE A MÍ ME TOCA COOPERAR’”

¿Cómo esperan tus pequeños la llegada de la bebé?

Inesita es la más celosa porque dice que ya no va a ser la consentida, pero ayer me la llevé a tener un día de chicas y la pasamos muy bien; Bosco me hecha unas trompetillas con mucha efusión y me ha dado cabezazos en la pancita porque quiere decirle a su hermana que le está dando besos... En fin, la verdad es que todos estamos muy contentos.

Seguramente tu marido es el hombre más feliz...

Sí, está vuelto loco, muy ilusionado y ansioso de conocerla, porque ahora sí estamos a escasos días.

¿Te operarás para no tener más hijos?

El otro día me dijo el doctor que si me ligaba, me lo sugirió (risas), pero no lo voy hacer; mi marido muy amable y generoso me dijo: “Ya te aventaste la friega y creo que a mí me toca cooperar”. Y bueno, no sé si la ligada duela, me han dicho que sí; no sé por qué, pero no me encantaría, ni tampoco que me quitaran la matriz o algo, por esta cuestión de la maternidad, entonces que vaya él (su esposo) y yo lo voy a consentir cuando se esté recuperando.

¿Qué pasaría si se les “chispotea”?

No creo que suceda; la verdad es que tengo que ser responsable y ya son muchos; además, mi esposo y yo estamos en el entendido de que es la última, pedimos muchísimo a mi niña y ya llegó, entonces no podemos pedirle más al cielo. Me siento bendecida, superafortunada y tengo que dedicarme a atender a los que tengo, así que con María cerramos la fábrica. 

¿Ya tienes preparada la ropita con la que la bebé va a salir del hospital?

Sí; yo no quería vestirla de amarillo, pero mi esposo dice que ese color da suerte y salud, así que vamos a hacerlo. También tengo lista la maleta y todo para el momento en que empiece a sentir las contracciones irme a internar.

¿Cómo te vas a organizar ahora que nazca María?, porque seguramente la dinámica va a cambiar...

Sí, todo va a cambiar; Bosco, el más pequeño, ya entró en la tanda de los grandes y fluye con todo el equipo, pero siempre he sido una mamá que carga todo el día con todos, así que organizaré mis tiempos nuevamente. 

¿Piensas regresar a trabajar?

De hecho me están dando 15 días para parir y regresar, y ya les dije que sí, sólo estoy negociando que me dejen reposar un poco la cesárea; me están extendiendo 10 días más, así que estoy muy contenta y agradecida con la empresa.

¿En qué proyecto te veremos?

Hay dos opciones muy interesantes en la mesa, una es un reality, y bueno, si algo me gusta es trabajar y aquí voy a estar.