Luis Rey hizo desaparecer a Marcela Basteri; Última suegra lo desenmascara

Luis Rey hizo desaparecer a Marcela Basteri; Última suegra lo desenmascara

Luis Rey hizo desaparecer a Marcela Basteri; Última suegra lo desenmascara

DYPRESS, ARCHIVO, WEB

La última suegra de Luis Rey hace fuertes declaraciones inéditas de la vida de su yerno, y asegura que él desapareció a la mamá de Luis Miguel

07 de Junio del 2018. Por Alonso Collantes

Yolanda Mingo Gallego fue la última pareja de Luis Rey, con quien mantuvo una relación sentimental por casi tres años. Hace unos días, Yolanda declaró en los medios, a manera de defensa de Luis Rey, que estaba sorprendida por la forma malintencionada en que retratan en la serie al padre del Sol, quien se ha convertido en una de las personas más odiadas por la teleaudiencia que sigue la historia de la vida de Luis Miguel. Sin embargo, la madre de Mingo, Maricarmen Gallego, no se quedó callada, y por medio de una entrevista telefónica nos habló en exclusiva desde Madrid, España, acerca de lo que su hija no dijo sobre la personalidad de Luis Rey, a quien describe como un “monstruo”. Doña Carmen nos reveló detalles desconocidos sobre los últimos días de vida del padre de Luis Miguel, las verdaderas causas de su muerte, ya que afirma que su hija tiene el acta de defunción de Rey, y el motivo que originó la misteriosa desaparición de Marcela Basteri, en 1986, a manos, según ella, del propio Luis Rey. Asimismo, mostró su preocupación por Luis Miguel, y afirma que El Sol ha quedado traumado por los malos tratos de su padre, y teme que el final de la historia de Luis Rey se repita con él. 

ESPERÓ A QUE MI HIJA CUMPLIERA LA MAYORÍA DE EDAD”

¿Cómo fue la relación de su hija con Luis rey?

Yo le cuento lo que viví, pero vamos... así de clarito se lo cuento. Mi hija y sus amigas fueron a un hotel acá en Madrid y apareció este señor (Luis Rey) y se quedó paralizado al verla. Empezó, con sus mañas, a enamorarla. Se la quería llevar al trabajo. Mi marido, al saber quién era ese señor y su historia, se molestó muchísimo.

ERA UN MALVADO”

¿En qué año fue esto?

En 1988. Lo que pasa es que este señor fue muy listo y esperó a que mi hija cumpliera la mayoría de edad, porque ella no tenía todavía los 18 años.

¿Qué edad tenía Luisito Rey cuando conoció a su hija?

Cuarenta y siete años tenía cuando él murió, y cuando estuvo con mi hija, 44 o 45.

¿Por cuánto tiempo fueron novios su hija y él?

Casi tres años, porque ya mi hija se vino para acá (España) cuando falleció mi marido y le dije a este señor que me la mandara para que viera a su padre con vida. La única persona que le dijo a ese señor sus verdades fui yo. Le dije de todo por teléfono, porque no me la quería mandar.

¿Cómo describiría a Luisito Rey?

Pues, se lo puedo decir sin problemas porque no está mi hija. Era un malvado; no sé cómo habrá sido con otras mujeres, pero era un monstruo. Mi hija habló muy bien de él en un programa porque es muy educada, pero también tuvo malos tratos.

¿Hubo golpes, violencia física?

Sí. Cuando estaban en Barcelona, mi hija sufrió mucho al lado de ese malvado. 

¿Qué pasó?

Me acuerdo que yo mandé a mi hija para acá (Madrid) con un billete (boleto) de avión, y cuando murió mi marido se la quería llevar para México y le dije que mi hija de mi casa no volvía a salir.

¿Cómo enamoró a su hija?

Él era un tipo muy astuto, sabía con quién podía. Mi hija era una niña. Gracias a él, ella no tuvo nunca más ningún novio. La engañó para que se fuera como asistente personal de Luis Miguel y de él. De la noche a la mañana se fue a trabajar (a México) y empezaron una relación como pareja. Yo fui a verla a Barcelona y a veces no dejaban pasar a nadie para ver a Luis Miguel y no podía verla.

“EN EL HOSPITAL ME DIJERON QUE HABÍA MUERTO POR FALTA DE OXÍGENO”


¿Cuándo él muere aún eran novios?

Cuando él muere mi hija estaba con él. Mi marido murió en 1991, y Luis murió el 9 de diciembre de 1992. Se vino para acá, se enfermó y mi hija le dijo que no lo quería ver. Él no paraba de llamarla, se marchó a Barcelona, llamaron a mi hija, que en ese entonces trabajaba en una perfumería como cosmetóloga, y nos dieron la noticia de la muerte de Luis. Llamamos a la familia y nos confirmaron la noticia.

¿De qué murió Luisito Rey, es cierto que tenía sida?

Se ha dicho mucho. El señor periodista León Herrera, quien hizo dos biografías de Luis Miguel que creo están usando en la serie, es un sinvergüenza que no tiene nombre por poner en el libro que se había muerto de sida. Yo misma llamé al hospital donde murió Luis Rey y me dijeron que había muerto por falta de oxígeno, de todo lo que tomaba y todo eso, y no de lo que se dice por ahí.

¿Él había inducido a su hija en las drogas?

¡Jamás! Ese es el miedo que nosotros teníamos con nuestra hija. Además, la hija de Andrés García le decía a mi hija que nunca cambiara, que no se dejara llevar por él a la perdición. La adoraban en México.

¿Cuánto tiempo estuvo su hija en México?

Casi dos años. Iban y venían de México a España. Mi hija cuidaba al hijo pequeño, Sergio, y él decía al ver una fotografía que era Marcela, la mamá de Micky.

Pero, se dice ahora que Sergio no es hijo de Luis Rey, ¿eso es cierto?

No lo creo. Sácale la cara al padre y pónsela al niño. Eso no me lo creo yo.

¿Qué sabe su hija del paradero de Marcela Basteri?

Que ella se marchó. Yo tenía algo de amistad con la tía de Marcela, en Italia, y me contó que Luis Rey la hizo desaparecer.

“LA TÍA DE MARCELA ME CONTÓ QUE LUIS REY LA HIZO DESAPARECER”

¿Qué fue lo que le dijeron al respecto?

Que se fue con un hombre y que por eso la mandó desaparecer. 

¿Que la “mandó desaparecer” significa que la mandó matar?

Así mismo es. Me lo dijo la misma tía de Marcela y sí lo creo.

¿Qué pasó con el cuerpo de Marcela Basteri?

Ahí está el misterio. Que no se sabe lo que hicieron con esa mujer.

¿Qué le decía su hija?

Es que él (Luis Rey) no soltaba prenda con ese tema. Decía que se había ido con un mafioso. Luego se ha comentado que él tenía poderes con mucha gente que no quiero ni nombrar. Hasta el día de hoy no quiero saber nada de este señor. Creo que tiene tanta fuerza que hasta quiere ser famoso después de muerto.

¿Cómo se llevaba su hija con Luis Miguel?

La adoraba. Él le decía: “Yoly, cuida a mi padre”. Micky se quedó loco cuando la vio en México porque mi hija era fan de Luis Miguel y era la jefa del club de fans en Madrid. 

¿Cuántos años le llevaba Luis a su hija?

Veinticinco años. Mi hija y Luis Miguel tienen la misma edad.

¿Luis Rey le dejó algún bien a su hija?

No, nada. Ni un bien. Es más, tampoco la llevaba a comprar nada. Se lo gastaba (el dinero) sólo en él y sus cosas.

Cuando Luis Rey ya estaba enfermo, ¿Luis Miguel lo fue a ver al hospital?

Micky lo vino a ver cuando ya estaba malo.

¿Dónde están los restos de Luisito Rey?

Dicen que los restos están en Cádiz. Las cenizas de Luis Rey estuvieron mucho tiempo en un despacho porque Luis Miguel no las quiso tener. Las cenizas se las trajo Mario, el hermano, y el acta de defunción de Luis Rey la tiene mi hija porque nos la dejó en casa. Venía (Mario) con el Mercedes a Barcelona con las cenizas de Luis y se fue a Cádiz.

En esa acta de defunción, ¿qué figura como la causa de muerte?

Hipoxia. Falta de oxígeno porque no le funcionaban los pulmones.

“MI HIJA QUEDÓ TRAUMATIZADA”

¿Su hija a qué se dedica actualmente?

En estos momentos no está trabajando. Mi hija no ha podido rehacer su vida desde que la marcó Luis Rey. No se ha casado, no tiene novio ni hijos. Quedó traumatizada. Mario, el hermano de Luis Rey, decía que los había traumado a todos.

¿Usted cree que Luis Miguel seguirá el mismo camino de su padre?

Espero que no termine peor que el padre. Ese chico debe estar traumado porque verdaderamente pasó un infierno a manos de su padre. Me acuerdo cuando vino aquí al casino de Madrid, cuando era un crío, y mi hija lo iba a ver. Ahí conocí a Luis Rey y Marcela. El chiquillo le tenía miedo y cantaba paralizado, como si alguien le fuera a pegar.

¿Su hija tiene contacto con Luis Miguel?

No, ya no. Se hablaba seguido con Alejandro, su hermano. A mi hija le hicieron una entrevista y no quiso hablar mal de Luis Rey, pero yo no me quedo callada. Mi hija no entiende cómo Luis Miguel, que es una persona muy privada, había consentido sacar esa porquería (la serie). Obviamente es por dinero que le han ofrecido, pero ha resultado un sinvergüenza porque sé que no ve a sus hijos. Va a terminar igual o peor que el padre, solo y abandonado.