Larissa Riquelme ¡sumida en el dolor!: "Estamos preparados para todo"

Larissa Riquelme ¡sumida en el dolor!:

Larissa Riquelme ¡sumida en el dolor!: "Estamos preparados para todo"

HORACIO CASTILLO, WEB

La modelo y novia del exfutbolista JONATHAN FABBRO habla en exclusiva desde Argentina sobre la decisión del juez en contra de su pareja por el presunto abuso sexual a una menor

31 de Mayo del 2018. Por GABRIELA DE LOS SANTOS

Prisión preventiva y un embargo de bienes dictaminó el juez Santiago Quian Zavalía en contra de Jonathan Fabbro el pasado 28 de mayo. Esto lo hizo días después de que el exjugador fuera extraditado de México a Argentina, donde declaró por primera vez y enfrenta la batalla más grande de su vida: es acusado por presunto abuso sexual con acceso carnal agravado a su sobrina (hija de su hermano y exrepresentante Dario Fabbro) de 11 años. “Las cosas serían más fáciles”, nos aseguró su pareja, Larrissa Riquelme, quien habló en exclusiva para TVyNovelas y desconsolada nos afirmó que la angustia y desesperación comienzan a ser parte de esta historia, pues no se han tornado como esperaban.

 

¡PEDIRÁ EXCARCELACIÓN! 

Horas después de recibir la noticia, la modelo nos afirmó que se apelará la decisión y pedirán excarcelación para su pareja: “Hay muchas incoherencias y no concuerdan varias cosas; vimos las pericias médicas y los chats originales que se encontraban dentro del expediente”.

 

¿Cómo se encuentra Jonathan después de esta decisión? 

Angustiado, no sabía lo que había dentro del expediente, y ahora de ver todo le entra una desesperación enorme, pero a la vez tiene más fuerzas para seguir manifestando su inocencia, no sólo ante un juzgado, sino también ante la opinión pública.

 

¿Ya declaró? 

Sí, él llegó el 10 de mayo por la noche, y al siguiente día lo hizo aproximadamente durante siete horas. Se manifestó toda la vida inocente.

 

¿Has podido ver el expediente? 

Sí, y hay muchas incoherencias. Vimos las pericias médicas, los chats originales presentados por la cibercriminología y no son del tenor de las supuestas conversaciones que se habían publicado anteriormente. No concuerdan varias cosas, no existe nada en el teléfono en el que él supuestamente le había pedido que le mandara fotos y de un tono muy elevado.

 

¿Qué resultado dieron las pericias médicas? 

Fueron presentadas por la gente del Hospital de Argentina y tampoco existe algo que lo incrimine o acuse. No puedo entender cómo la madre puede inventar tanto en vez de agradecer que su hija no fue violada. ¡Qué clase de gente maquiavélica no piensa en el daño que está causando a todos!

¿Has podido acercarte a ella  o a la menor? 

No, pero me dan ganas de preguntarle a la menor: ¿Por qué miente? ¿Quién le dice? ¿Quién la está induciendo? Me enoja, siento dolor, rabia y tristeza.

 

¿Qué tienen pensado ahora que el juez dictaminó prisión preventiva? 

Vamos a apelar y pedir excarcelación. Estaremos demostrando las demás pruebas que no metimos ahora, justamente para no quemar todos los cartuchos. Nos estamos preparando para todo lo que viene, positivo o negativo, porque hasta hoy no hay una prueba que lo incrimine.

 

¿Cómo fue su llegada? 

Pensamos que las cosas serían más fáciles, pero todo lo contrario. México lo cuidó al salir de prisión, y al tomar el vuelo lo sacaron por la puerta de atrás y llegó acá (a Argentina) y lo expusieron por la puerta de enfrente, ante la prensa y la opinión pública.

 

¿Han hablado con el hermano de Jonathan (padre de la menor)? 

No, pero él declaró, y al momento de mostrarle pruebas y audios por parte de la defensa, no supo qué responder. Habló mal de su propia madre y se fue más allá de lo que queríamos demostrar. No piensa en que la señora hoy por hoy está sufriendo, ella parió a los dos.

 

¿Por qué crees que lo hace? 

Nunca lo imaginas, pero hoy me doy cuenta de que puede haber gente tan malvada que utiliza a la gente para encubrir algún tipo de robo económico. Hay conversaciones y audios que lo demuestran.

¿Cómo te encuentras? 

(Se le corta la voz). Trato de poner la mejor cara, pero es imposible. Estoy sin comer, me pregunto por qué, por qué a nosotros, pero no encuentro una respuesta. Son esperas largas y a diario le pido a Dios que esto termine. Veo a Jhony triste, llora todo el tiempo cada vez que nos ve y eso nos afecta.

 

¿Cada cuándo lo visitas? 

Aquí es diferente, desde el trato. Lo veo dos horas, dos veces a la semana, y por teléfono hablamos 15 segundos. Nos escribe, todo es a través de cartas. Siento ausencia, dolor y tristeza.

 

¿Qué te dice? 

Que soy un angelito mandado por Dios y que ya aguanté muchas cosas... Que estoy sufriendo igual a como lo hace su familia, pero que después de esto nos vamos a casar y salir caminando con nuestros cuatro hijos. Siempre me agradece estar a su lado. 

 

¿Se te acabó la fuerza? 

Esperábamos esto, pero no sabía que iba a ser así, pensé que habría otra visión de la situación. Estoy agotada, pero mi familia vendrá pronto y eso me va a servir para aliviar el corazón.

 

¿Algo que le quieras decir? 

Agradecer a ustedes, porque a través de este medio puedo comunicar a todos lo que sentimos, lo que está pasando y la veracidad de toda la situación. A él, que lo amo mucho y que siempre vamos a estar a su lado demostrando su inocencia como veníamos manifestando siempre, y tengo un lema que dice: “Solamente Dios le pone pruebas a sus mejores guerreros”. Habrá pruebas que capaz él no las pudo haber superado, pero esta sí, y sé que en el juicio final seremos victoriosos.

¿Hay algo que quieras aclarar? 

Sí, se había dicho que había pruebas que culpaban a Jhony y que por eso lo habían encarcelado, pero no es así. No existe ninguna, él se entregó. Ya le habían mandado tres notificaciones, pero el abogado anterior nunca dio nuestra dirección fija, y al pensar que tenía alternativa de fuga, enviaron la orden de captura.

 

¿Algo más que quieras agregar? 

Pasando todo esto voy a encargarme legalmente de una revista mediocre que sacó una entrevista supuestamente mía con fotos antiguas, utilizando palabras que no salieron de mí. Desmiento totalmente toda esa información.

 

¿Sigues creyendo  en su inocencia? 

Lo es, y eso el tiempo lo va a demostrar. Sé que el juez llegará al final de esto y buscará al verdadero culpable.