Yuri asegura 'los famosos tenemos nuestras porquerías'

Yuri asegura 'los famosos tenemos nuestras porquerías'

Yuri asegura 'los famosos tenemos nuestras porquerías'

Ricardo Cristino

Yuri nos confensó que ya está lista para contar lo positivo y negativo de su vida

24 de Mayo del 2018. Por Jorge Soltero

Mucho se ha hablado sobre la vida de Yuri. Se han dicho cosas buenas y malas a lo largo de sus 40 años de trayectoria. Muchas revistas de espectáculos, en el pasado, sacaron a la luz capítulos de su historia que jamás pensó que se fueran a hacer públicos. Hoy, que están de moda las bioseries, la jarocha está lista para contar su historia, pero deja algo muy en claro: quiere que se diga la verdad. En una charla sincera con TVyNovelas, esto fue lo que nos contó.

EL ARTISTA CUENTA SU HISTORIA Y EL PRODUCTOR LA AMARRA COMO QUIERE Y SE DISTORSIONA”

¿Qué piensas de estas nuevas bioseries? Tú ya hiciste una película de tu vida...

Sí, pero fue algo muy corto; se me antoja y ya estamos en pláticas desde hace un año; ya varios productores me han hablado y yo sí tengo mucho de qué hablar. Ya son 40 años de muchas cosas espectaculares y muy tristes que he vivido, y gracias a eso me han hecho la mujer que soy ahora. Sí me gustan porque me parece rico que (el público) pueda conocer a fondo la parte fuerte, negativa y positiva del artista.

¿Qué te gustaría dejar en el públi con tu bioserie?

Algo positivo, un aprendizaje. Entiendo, y es algo que veo que está pasando en lo que se está produciendo ahora, que el artista cuenta su historia y el productor la amarra como quiere y se distorsiona.

¿Te gustó lo que se dijo de ti en la serie de Luis Miguel?

Él estuvo involucrado en mi casamiento, pero yo no pensaba que él me iba a sacar. Yo le tengo un cariño muy especial; fui una gran amiga, pero hace años que no sé de él. Nunca fui su novia, esos zapatitos nunca estuvieron debajo de mi cama (risas). Yo le decía: “Fáltame al respeto”, pero él me veía de otra manera, y por eso fue a mi boda, porque me veía como amiga.

¿Te involucrarías en la producción y desarrollo del guión?

Sí, porque no voy a permitir que hagan un rococó de mi vida. El público merece ver la verdad. Si uno hace una bioserie, uno se expone, y también sirve para que la gente vea tu lado oscuro. Si uno pone al artista como santo, eso no es cierto. También los artistas tenemos nuestras porquerías. Si uno quiere hacer una bioserie, uno tiene que exhibir esa parte negativa con valor y pantalones, y también la parte positiva. Me gustaría que mi serie fuera no de ocho capítulos o de 13, sino ¡de tres temporadas!

¿Tienes mucho qué contar?

Sí, hay mucho qué hablar, y hay mucha tela qué cortar. A mí me gustaría escoger a las actrices que me interpreten. Y me gustaría actuar en la última etapa, la actual; si no me dejan, pues no pasa nada, pero no hay nadie que lo haga mejor que yo. 

¿DE QUÉ HABLA EL CAPÍTULO DE LA BIOSERIE DE LUIS MIGUEL?

Básicamente relata la celebración nupcial entre Yuri y Fernando Iriarte, hijo de Maxine Woodside, y que ésta se festejó a pesar de la negativa de la madre de la novia, Dulce María Canseco, quien se opuso rotundamente a que su hija tuviera una relación con Fernando, cuya familia es católica; sin embargo, el cantante Luis Miguel impulsó a las dos personalidades a seguir con su relación, al ofrecer su apoyo como amigo y ser la celestina de su relación. En la serie también revelaron cómo Luis Miguel ayudó a Yuri a que se escapara con Fernando en la entrega de Premios TVyNovelas de 1985. 

CANTARÁ EL PEQUEÑO PANDA DE CHAPULTEPEC CON BANDA

Yuri no niega sus orígenes, y a ella no le molesta que el público le pida en sus conciertos la canción El pequeño panda de Chapultepec, e incluso ya tuvo un acercamiento con La Madre de Todas las Bandas, El Recodo, para realizar este mismo año una nueva versión que lanzará a través de todas sus redes sociales, e incluso estará disponible para descarga.