Atala Sarmiento nos cuenta detalles de su conversación con Pati Chapoy

Atala Sarmiento nos cuenta detalles de su conversación con Pati Chapoy

Atala Sarmiento nos cuenta detalles de su conversación con Pati Chapoy

Jaime Nogales, Rubén Espinosa

Tras su salida de Ventaneando, Atala Sarmiento por fin platicó con Pati Chapoy y en exclusiva nos reveló todos los detalles de este tan esperado encuentro

26 de Abril del 2018. Por Grisel Vaca

Después de su polémica salida de Ventaneando, platicamos en exclusiva con Atala Sarmiento sobre su llegada a Televisa y su presencia en el programa Hoy. La conductora confesó que se sintió nerviosa pero muy emocionada, dejando abierta la posibilidad de formar parte de la emisión matutina o de los proyectos que vengan. Además, reveló que ¡ya tuvo un encuentro con Pati Chapoy! y nos contó los detalles. Eso sí, aseguró que por salud mental y emocional prefirió no ver la conferencia de prensa que ofrecieron sus compañeros de Ventaneando, además de su postura hacia Cynthia Urías, quien en su momento aseguró que ya había pisado Televisa.

NO SOY UN ROBOT, NO SOY DE PALO, HA SIDO DOLOROSO, PERO AL MISMO TIEMPO LIBERADOR”

¿Cómo te sentiste en las instalaciones de Televisa?

Bien, la verdad, estaba muy nerviosa y es normal, pasé muchos años en otro lugar, y poner los pies por primera vez en una empresa nueva es una experiencia muy fuerte, pero ahora que ya pasó todo me siento muy contenta porque me recibieron cariñosamente, todos fueron superamables, atentos... y bueno, así es la vida, estamos en un país donde hay dos televisoras, o estás en una o en la otra, salí de una de ellas, y si hay una oportunidad en la otra, pues aquí estaré.

Últimamente has estado en el ojo del huracán, ¿qué sientes de estar ahora de este lado?

El otro día estaba hablando con un amigo adorado que es actor, le lloraba y él me dijo: “Bienvenida a este lado de la historia, Atala”. Me pegó mucho su frase porque tiene razón, siempre había estado del otro lado y ahora estoy sintiendo lo que muchas veces sienten ellos y es muy fuerte, pero así es esto, es una ruleta.

Cerrar un ciclo no es fácil, ¿cómo has vivido este proceso en soledad?

Ha sido duro, no lo voy a negar, es un proceso de asimilación que requiere varias etapas. No soy un robot, no soy de palo, ha sido doloroso, pero al mismo tiempo ha sido liberador; tiendo a apreciar todos los matices de las cosas fuertes que me han sacudido, y esta no es la excepción. He tenido momentos muy duros, he llorado mucho, pero también he apreciado lo que me está pasando, porque de esta experiencia estoy aprendiendo cosas importantes para mi vida; fueron 22 años, gran parte de mi vida personal y profesional, aprendí, crecí y siempre lo voy a agradecer, siempre voy a estar de alguna manera enlazada a mis compañeros porque compartimos cosas muy lindas y fuertes, entonces sí ha sido un proceso complicado, pero así es la vida y uno tiene que sacar lo mejor de las cosas que te pasan. 

¿Te dolió lo que dijeron tus compañeros en la conferencia?

Honestamente no la vi, no la quise ver, sabía que iba a haber una conferencia de prensa pero no la quise ver, hasta la fecha no la he visto, y lo digo con toda claridad, no la pienso ver, prefiero quedarme con las cosas lindas que vivimos durante 22 años.

¿Has hablado con ellos?

No, no he tenido contacto con ellos, más que con mi cuñada (Jimena Pérez “La Choco”) por obvias razones, porque tenemos una relación completamente aparte, familiar, y eso lo tenemos muy claro, que la familia es una cosa y el trabajo otra, así lo entendimos desde que trabajábamos juntas y así vamos a seguir haciéndolo, especialmente ahora. Y bueno, la verdad, sí me hubiera gustado que las cosas se hubieran dado de otra manera, poder hablar con ellos, despedirme... pero no pasa nada porque tengo la seguridad de que algún día nos vamos a volver a encontrar, y cuando eso suceda, con el mismo cariño de siempre los abrazaré y les diré que me encanta verlos y saber que siguen siendo muy exitosos.

“LO IMPORTANTE ES QUE ELLA RECUERDE EL CARIÑO QUE LE TENGO, LA ADMIRACIÓN, EL RESPETO Y LO MUCHO QUE LE VOY A AGRADECER SIEMPRE POR TODO LO QUE LE APRENDÍ”

Ahora que las olas se calmaron, ¿buscarás a Pati Chapoy?

Ya la busqué, le dije lo que creía que tenía que decirle y le agradecí profundamente, le deseé lo mejor porque esto no tiene por qué terminar mal; al final del día no es más que un trabajo, y un trabajo no puede definir a una persona, una relación o todo un equipo. Entonces, la busqué y le dije lo que para mí era importante que supiera, incluso le mandé una columna que una vez escribí para ella, que se iba a publicar en una revista y ya no sucedió, se la mandé para que nunca olvide lo que significó en mi vida, la figura que representa en mi vida profesional y hasta personal, porque fue muy generosa conmigo en muchos sentidos de la palabra, y ella me contestó de una linda manera, con cariño. 

¿Lo entendió?

Nolosé,siloentiendeonoyanodepende de mí, es un trabajo personal; yo también tengo que entenderla a ella, esa parte me toca trabajarla, pero lo importante para mí de todo esto es que ella recuerde siempre el cariño que le tengo, la admiración, el respeto y lo mucho que le voy a agradecer siempre por todo lo que le aprendí.

Se ha hablado mucho de tu posible incorporación al programa Hoy, ¿te gustaría?

No lo sé, no se me ha hecho ninguna invitación y no creo que suceda porque es un equipo completamente integrado desde hace muchos años; no sé y no me imagino que haya una posibilidad de estar ahí, sin embargo, uno nunca sabe, la vida da muchas vueltas... Pero lo más valioso en este momento es que estoy en una apertura total para lo que venga, abierta a hacer cualquier tipo de formato, no necesariamente espectáculos, me gustaría probar otras facetas, tengo muchas ideas; afortunadamente, en tantos años, con mis fortalezas, soy capaz de dar muchos matices y no me cierro la puerta a ningún tipo de proyecto.

¿Qué hay de cierto sobre el rumor de que formarías parte de una supuesta nueva etapa de La oreja?

¡Claro que no! Dijeron tantas cosas que de verdad me preguntaba de dónde salía tanta información falsa, qué capacidad tienen las personas de inventar cosas, pero no, ni siquiera sé si va a regresar ese programa, a mí nadie me ha dicho nada.

¿Tienes algún sentimiento hacia Cynthia Urías después de lo sucedido?

Ninguno, no le doy importancia a lo que no lo merece, no sé por qué lo dijo, sus razones tendría; para mí no es importante conocerla, para qué me vuelvo loca tratando de entender algo que no voy a comprender, no tiene tras cendencia para mí. Es más, si me la encontrara le diría: “Hola, ¿cómo estás?, mucho gusto de conocerte”. Uno no puede ir por la vida guardando rencores ni enojándose con la gente.