Banda MS filma video en ¡temperaturas bajo cero!

LIZOS MUSIC

BANDA MS aprovechó su concierto en Chicago para festejar sus 15 años y grabar su nuevo video, Tu postura

11 de Abril del 2018. Por GABRIELA DE LOS SANTOS
  • PRODUCCIÓN EXPRÉS

    LIZOS MUSIC

    PRODUCCIÓN EXPRÉS

    Debido a que aprovecharon el viaje sólo contaron con alrededor de 15 personas para hacerlo. Los materiales eran básicos: celulares, una bicicleta, un ramo de rosas y bolsas de compras. 

     

  • SEGUNDO VIDEO

    LIZOS MUSIC

    SEGUNDO VIDEO

    Tu postura fue grabado en vivo en su presentación de la Arena Ciudad de México el año pasado, pero esta vez decidieron contar una historia a su público. 

     

  • DISTINTAS LOCACIONES

    LIZOS MUSIC

    DISTINTAS LOCACIONES

    El famoso “Frijol” de Chicago y el Millennium Park fueron los lugares que más les gustaron. 

     

  • EL MALO

    LIZOS MUSIC

    EL MALO

     De traje y con dos cambios, Walo será el encargado de ser el villano de la historia. 

     

  • BAJO CERO

    LIZOS MUSIC

    BAJO CERO

    Dos días y cerca de 13 horas de grabaciones, cada uno con temperaturas bajo cero grados. Navy Pier y el Lago Opera también fueron parte de las grabaciones. 

     

  • EL BUENO

    LIZOS MUSIC

    EL BUENO

    Alan será el novio respetuoso, lindo y caballeroso. “Soy también el sufrido, siempre me toca que me quiten a la novia, si no es Walo es Yahir”, comentó Alan. 

     

Banda MS se presentó hace unos días en la arena Allstate, en Chicago, Illinois, donde festejaron por primera vez sus 15 años durante un concierto histórico y se convirtió en la primera banda de género regional mexicano que logra por segundo año consecutivo un soldout; pero ahí no paró la cosa, horas después madrugaron para grabar su nuevo video: Tu postura. Alan y Oswaldo recorrieronel centro de la ciudad, el Lago Opera, Navy Pier, Millennium Park, el metro, un bar y un hotel para grabar la nueva historia donde el malo y el bueno harán de las suyas. Las temperaturas estuvieron durante esos dos días bajo cero, pero eso no impidió que la buena actitud se sintiera durante las grabaciones. 

 

Walo, ¿cómo te sentiste en este primer festejo?

Estaba muy nervioso. Disfruto mucho mi trabajo, pero cada evento padezco pánico escénico aunque no parezca; ya cuando me subo al escenario la gente me ayuda a relajarme. 

 

¿Les dio tiempo de ensayar? 

Sólo una vez, el tiempo se vino encima y también era más el nerviosismo por eso, porque se trataba del nuevo show, pero afortunadamente todo salió bien. 

 

Cuéntanos sobre el nuevo show... 

Hay de todo. Estamos intentando incluir cada vez más elementos; esta ocasión hay un pianista, amigo músico de Mazatlán que se llama Herson, y decidimos invitarlo para hacer una versión acústica de cinco temas que son los que más suenan y canta el público. 

 

¿Qué sentiste al ver la buena respuesta del público?

Muy bonito, además, hay una parte muy importante que no he mencionado. La estabilidad de la Banda MS radica en que no recae toda la responsabilidad o el peso en un solo pilar. Somos 16 músicos que tratamos de ser uno solo. 

 

¿Quiénes participan ahora en el escenario? 

Todos. Chiras canta canciones en la banda, Javier que hace segunda voz, los músicos que de repente nos ponemos a actuar; creo que es importante fortalecer a la banda por medio de todos los integrantes. 

 

¿Cómo han sido estos 15 años? 

Como todo en la vida, no han sido fáciles. Hemos batallado pero no hemos sufrido, aunque la gente lo diga; gracias a Dios no hemos sufrido nada. Como todo mundo hemos tenido momentos malos, pero les hemos sacado buen partido. 

 

¿Qué ha sido lo más lamentable que les ha pasado?

Lo de Alan en el Auditorio, y eso nos dejó algo positivo: aprender, madurar más como personas y saber dónde estamos parados. 

 

Ahora que se presentan en recintos como el Allstate y los llenan, ¿qué pasa por sus mentes? 

Son momentos que quedan grabados para la historia de la banda. Ayer estábamos en los camerinos y había un pasillo que estaba dedicado a Banda MS. Estaban artistas como Freddie Mercury, Elton John y muchos más de talla mundial en la galería de los que han desfilado ahí, y son cosas que ni siquiera en nuestros sueños remotos pasaban. 

 

¿Por qué eligieron grabar el video de una vez?

Aprovechamos el viaje. La ciudad es muy bella y se presta para grabarlo; no sé mucho de la historia porque no nos la cuentan los productores, pero son dos parejas y ahí hay un bueno, Alan, y un malo, yo. Son dos historias que se encuentran en un punto de la trama. Siempre me agarran de patán y soy todo lo contrario en la vida real, pero se disfruta. 

 

¿Qué tal el frío? 

Está bueno; lo estoy sufriendo a pesar de la caminada porque no se te quita, pero vale la pena para darle gusto a nuestro público que es el que nos tiene aquí.