Guaruras de Mario Bautista golpean a fotógrafos de TVyNovelas

Guaruras de Mario Bautista golpean a fotógrafos de TVyNovelas

Guaruras de Mario Bautista golpean a fotógrafos de TVyNovelas

EDSON VÁZQUEZ, JAIME NOGALES, YOUTUBE HOY, VENTANEANDO, AL ROJO VIVO, DE PRIMERA MANO, ELUNIVERSAL.COM.MX

Personal de seguridad de Mario Bautista agredieron a fotógrafos tras ser deportado de Estados Unidos

05 de Abril del 2018. Por DANIELA GARCÍA MACHORRO

Dos fotoperiodistas que cubrían la guardia en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la noche del martes 27 de marzo fueron agredidos por guaruras y fans del cantante Mario Bautista; el motivo, evitar que le preguntaran si la razón por la que fue deportado de Estados Unidos era por tratar de introducir un estupefaciente

Todo sucedió cuando el joven cantante salió de la terminal aérea procedente de Los Ángeles, California, y se dirigía hacia su camioneta. De pronto, entre las fans que rodearon al cantante y sus acompañantes se acercaron dos sujetos (los agresores) y comenzaron a intimidar al equipo de TVyNovelas hasta llegar a empujones y manoteos, logrando tirar el celular de uno de nuestros compañeros y golpear de la forma más cobarde a otro. 

En ese momento, los fotoperiodistas de TVyNovelas Edson Vázquez y Jaime Nogales pidieron ayuda al personal de seguridad del aeropuerto que caminaba junto a Bautista, pero ésta fue negada ante las evidentes agresiones que sufrieron. 

LOSAGRESORES:

  • LOS AGRESORES

    EDSON VÁZQUEZ, JAIME NOGALES,

    LOS AGRESORES

    Tal como lo describe uno de nuestros compañeros, el sujeto de sudadera negra es el guardia del cantante y fue quien le propinó algunos golpes. 

  • EL FAN

    EDSON VÁZQUEZ, JAIME NOGALES,

    EL FAN

    El sujeto de sudadera blanca es un admirador que se encontraba en el lugar y quien provocó que el celular 

 

MEDIOS SOLIDARIOS 

La noticia circuló en diversos medios de comunicación, pero ni ante la voz de los periodistas y programas de espectáculos, Mario Bautista ha dado la cara o se ha disculpado con los fotógrafos o nuestra publicación.

 

  • HOY

    YOUTUBE HOY, VENTANEANDO, AL ROJO VIVO, DE PRIMERA MANO, ELUNIVERSAL.COM.MX

    HOY

    LOS PRIMEROS EN SEÑALAR LO OCURRIDO. Martha Figueroa comentó la noticia y mostró el video de la agresión durante el programa Hoy

  • AL ROJO VIVO

    YOUTUBE HOY, VENTANEANDO, AL ROJO VIVO, DE PRIMERA MANO, ELUNIVERSAL.COM.MX

    AL ROJO VIVO

    En el programa Al rojo vivo, de la cadena Telemundo, también comentaron la agresión que sufrieron nuestros compañeros 

  • EL UNIVERSAL

    YOUTUBE HOY, VENTANEANDO, AL ROJO VIVO, DE PRIMERA MANO, ELUNIVERSAL.COM.MX

    EL UNIVERSAL

    El Universal destacó la noticia en su versión online. 

  • VENTANEANDO

    YOUTUBE HOY, VENTANEANDO, AL ROJO VIVO, DE PRIMERA MANO, ELUNIVERSAL.COM.MX

    VENTANEANDO

    El equipo de Ventaneando también comentó lo sucedido en el aeropuerto. 

  • DE PRIMERA MANO

    YOUTUBE HOY, VENTANEANDO, AL ROJO VIVO, DE PRIMERA MANO, ELUNIVERSAL.COM.MX

    DE PRIMERA MANO

    Durante la emisión De primera mano, Gustavo Adolfo Infante también emitió su opinión ante lo ocurrido el pasado martes. 

TESTIMONIOS

Estos son los testimonios de nuestros compañeros Edson Vázquez y Jaime Nogales, que por fortuna se encuentran bien y sólo quedaron los daños a sus equipos de trabajo.

“Nosotros estábamos en la guardia normal del martes y nos enteramos de que llegaba Mario Bautista. Lo estábamos esperando para hacer la llegada como lo hacemos con todos los artistas. 

Llegó más o menos a las 11 de la noche y había alrededor de 60 fanáticas. Yo empecé a hacer fotos y Jaime, video; de ahí, una persona de su seguridad me agarró y empezó a decirme que los flashes no, y a Jaime le dijo que estaba empujando a las niñas, cosa ilógica porque íbamos caminando de espaldas. 

El hombre de seguridad empezó a decirnos que no hiciéramos más fotos, un fan se acercó a decir que dejáramos de grabar y golpeó mi cámara. Entonces saqué mi celular para seguir grabando, y el mismo chico de seguridad me lo arrebató y me agredió con el teléfono en la cabeza. Ahí comenzaron los disturbios, y lo que hicimos fue inmediatamente llamar a los policías de seguridad, quienes no actuaron en ningún momento”. 

“Mi celular se dañó porque en los manoteos salió volando y físicamente tengo los brazos lastimados por los forcejeos. Además, hay videos que toma- ron los taxistas del aeropuerto en los que se pueden ver las agresiones. Durante esos minutos, el cantante quedó como atrapado entre sus fans, y en cuanto nos vieron indefensos, su seguridad corrió junto con él para subirlo a su camioneta. Mario Bautista vio las agresiones, no dijo nada y nunca dio una orden para parar la situación”. 

SÍ SON AMIGOS

Esta foto prueba la cercanía de Mario con el sujeto que propició las agresiones de los fotoperiodistas (Mike Sagrev)

SE QUEDA CALLADO 

Luego de ser deportado, Mario Bautista dio su versión de lo sucedido, pero hasta el momento no ha aclarado la agresión a nuestros compañeros por parte de su equipo
de seguridad.