Yanet García ¡también es empresaria!

Yanet García ¡también es empresaria!

Yanet García ¡también es empresaria!

RICARDO CRISTINO, JOSÉ LUIS RAMOS, WEB

Yanet García es contadora, tiene una academia de modelaje y nos reveló su secreto para tener un cuerpazo

27 de Marzo del 2018. Por GRISEL VACA

Yanet García, la chica del clima de Hoy, tiene 27 años y no sólo es una de las mujeres más asediadas por los hombres debido a su escultural cuerpo, también es una chica preparada que, además de ser licenciada en Contaduría, ha estudiado meteorología para dar su sección lo mejor posible; además, ¡tiene su propia academia de modelaje! En exclusiva, la joven nos contó cómo fue que llegó a los medios de comunicación y abrió su empresa cuando tenía apenas 20 años de edad. 

 

¿Cómo te has sentido estos días en Hoy? 

Muy feliz porque es una gran oportunidad en mi carrera, aunque un poco nerviosa los primeros días, pero todo el equipo me recibió de una manera maravillosa... Como ustedes saben estuve en Televisa Monterrey y en Univision, en el programa Despierta América con la sección del clima, luego me fui a vivir a Nueva York, y ahora que me invitaron a for- mar parte de este programa estoy contenta, con muchas ganas de seguir dando lo mejor de mí. 

 

No sólo eres un atractivo visual, también eres una mujer preparada...
Así es, fíjate que soy contador público y además tengo una academia de modelaje en Monterrey, preparo a chicas para que puedan mejorar su autoestima y desarrollarse en el ámbito de la comunicación, la televisión, en las pasarelas... Y lo del clima llegó a mi vida un día que fui a Televisa Monterrey a llevar a una de las niñas a modelar, me vieron y me hicieron la propuesta, pero lo pensé porque nunca había hecho televisión; finalmente me animé, fui al casting y me seleccionaron, desde ahí empecé a prepararme porque esto va más allá de verte bien físicamente, tienes que saber de qué estás hablando, no sólo se trata de leer gráficos. Estuve unos meses en capacitación, estudiando meteorología, y sigo preparándome porque nunca se termina de aprender. 

¿Cómo surgió lo de tu academia de modelos?
Pues la abrí cuando tenía 20 años; yo modelaba desde los 15 y me dieron la oportunidad de estar en un programa de revista donde sólo iba a modelar, entonces pensé que tenía que aprovechar ese momento y emprender un negocio, así que aposté por lo que sabía hacer y me encantaba, abrí un local y compré lo básico. Al principio muchas niñas no creían en mí porque obviamente estaba muy chiquita, pero otras que me seguían y que tenían los mismos sueños que yo, de superarse y crecer en el mundo del modelaje, lo hicieron, entonces ha sido bien padre, es una sensación increíble ver cómo van iniciando y después verlas transformadas; siento mucho orgullo de ser parte de ese proceso. 

Por cierto, ¿cómo te cuidas para lucir ese cuerpazo? 
El secreto es la disciplina y yo soy muy entregada en todo lo que hago, cuido mi alimentación, hago mucho ejercicio, pesas, sobre todo, porque soy muy delgadita y necesito entrenar muy fuerte para hacer más pierna y desarrollar el glúteo; en su momento practiqué box, pero es demasiado cardio y me bajaba mucho de peso. 

¿Tu novio también te ayuda a ejercitarte?
Sí, aunque él vive en nueva York; antes era instructor y ahorita ya no se dedica a eso, pero tiene muy buen cuerpo porque es muy disciplinado también, y tiene marcas que lo patrocinan, ya que es un chavo super fitness. 

¿Cómo le hacen para verse ahora que trabajas en la Ciudad de México?
Es complicado, antes decía que una relación a distancia no existe, pero la vida me ha enseñado que sí se puede cuando hay amor verdadero; incluso ya estuvimos como un año a distancia y logramos superarlo, porque yo viajaba una vez al mes a Nueva York y luego él venía, pero después dejé todo en Monterrey para irme con él, estudiar inglés y prepararme, así que ahora que se da esta oportunidad decidí regresar y fue muy difícil, ya que te acostumbras a es- tar con tu pareja, pero los dos creemos que tenemos una relación estable.