Laura Bozzo lanzará libro autobiográfico

Laura Bozzo lanzará libro autobiográfico

Laura Bozzo lanzará libro autobiográfico

EDSON VÁZQUEZ, JOSÉ LUIS RAMOS, WEB, ARCHIVO

Laura Bozzo lanzará libro, demandará al gobierno de Perú, enfrenta pleito legal en contra del hospital y se niega a nueva relación

27 de Marzo del 2018. Por ÁNGEL CRUZ

Este 2018 será el año en el que Laura Bozzo regrese a la pantalla chica; la conductora ya se pasea por los pasillos de Televisa San Ángel dando los últimos ajustes a su nuevo programa de televisión, pero el escenario para la peruana es complicado, no sólo porque aún no tiene fecha exacta de su regreso, sino porque este 20 de abril lanzará su libro autobiográfico titulado Más allá del infierno, en el que contará su vida a través del arresto domiciliario que vivió en el 2002 en Lima, Perú, al destapar una hija no reconocida del entonces presidente Alejandro Toledo, lo que le ha dado fuerzas para demandar a aquel gobierno que la sometió a injusticias que aún no olvida. Pero las heridas de Laura están también presentes en el plano personal, pues luego de su separación de Cristian Zuárez, nos dejó en claro que tiene su corazón clausurado. 

 

Te hemos visto en los pasillos de Televisa, ¿pronto regresarás a la pantalla? 

Sí, ando corriendo entre oficina y oficina. Gracias a Dios sigo aquí, no me gustaría adelantar el día u hora de este estreno, pero lo más importante es que volveré con un concepto totalmente nuevo; la esencia es la misma, que es ayudar a la gente, cambiarle la vida, hacer denuncias, todo basado en las redes sociales. 

 

¿Cómo te sientes con este nuevo proyecto? 

Feliz, contenta y tranquila, emocionada también con la publicación de mi libro, Más allá del infierno, del que es probable que se haga una serie de televisión. 

 

¿De qué tratará tu libro? 

Es acerca de todo lo que viví duran- te el arresto domiciliario en Perú; de hecho, inicia cuando me arrestan en el aeropuerto sin orden de captura. A través de todo el libro voy recordando mi juventud, mi niñez y todos los problemas en los que me he metido, hasta que llego a México. 

 

¿Cómo fue revivir cada uno de estos momentos?
Muy doloroso, porque hay huellas de la injusticia que no se van a borrar nunca, pero por otro lado me hizo sentir más fuerte para demandar al Estado peruano, porque si hago justicia para tanta gente, ¿por qué no para mí? Luego de la presentación del libro, este 20 de abril, viene la demanda por arrestarme sin orden de captura y por sacar una resolución en la que decía que yo estaba privada de mi libertad por presunción de culpabilidad; entonces, como violaron todas las leyes voy a ir con todo en contra de ellos. 

¿Cómo podrías englobar lo que viviste en ese tiempo?
Lo que yo viví fue una venganza que tiene un nombre y es Zaraí Toledo, la hija no reconocida del entonces presidente de Perú Alejandro Toledo; ese fue el inicio de todos mis males, me llevó al infierno porque no accedí al chantaje de los políticos que me dijeron que si me retractaba en todo y decía que sólo había creado una película, me dejarían libre y no irían tras de mí. 

Se acerca un capítulo fuerte en tu vida al entablar esta demanda... 
Vienen cosas intensas, pero también buenas; le doy gracias a Dios la oportunidad de estar viva después de pasar por tantas pruebas, además de que viví cinco operaciones y una negligencia médica por la que también de- mandé a la clínica, estuve muerta... He pasado del infierno al paraíso. 

¿Todo esto lo enfrentas sola? 
Lo enfrento con Dios y con la Virgen María; si me lo preguntas por una cuestión de pareja, es lo que menos me preocupa en la vida, sólo tengo cabeza para mi programa de televisión, mi libro y otros proyectos que tengo, no salgo con nadie ni me interesa ni pienso salir con alguien. 

¿Cómo es tu relación con tu ex Cristian Zuárez?
Tenemos una comunicación cordial, nos llevamos bien; no sé qué vaya a pasar en el futuro, pero estoy totalmente cerrada a salir o tener una relación con alguien. 

¿Regresarías con él? 
Nunca digo nunca porque no es lo mejor; ahora estoy dedicada a mi trabajo y no hablaré de más, el tiempo lo dirá. 

SU LIBRO AUTOBIOGRÁFICO 
Se lanzará en México este 20 de abril, llevará por nombre Más allá del infierno, iniciará narrando el momento en el que la arrestan en el aeropuerto de Lima, Perú, en 2002, y a través de este suceso dará un recorrido por su niñez, juventud y contará todos los problemas que ha enfrentado. Ahí expondrá pruebas en contra del gobierno peruano y fotos comprometedoras que los delatan.