Fernando del Solar renace y pasa a la historia

Fernando del Solar renace y pasa a la historia

Fernando del Solar renace y pasa a la historia

JOSÉ LUIS RAMOS, EDSON VÁZQUEZ

Fernando del Solar nos compartió que se encuentra muy bien de salud y que la enfermedad ha terminado

27 de Marzo del 2018. Por ÁNGEL CRUZ

Para Fernando del Solar, su ingreso al programa Hoy representa no sólo la oportunidad de convertirse en el primer conductor titular de los dos programas matutinos más importantes transmitidos por las dos principales televisoras de México, sino también la terminación de una dolorosa batalla contra el cáncer de pulmón que inició el 12 de julio de 2012. El argentino ve esta etapa como otro regalo de Dios que viene acompañado de un crecimiento espiritual que proyecta en sus conferencias y en su libro Arriba los corazones, con el que desea que la gente que está pasando por momentos difíciles encuentre herramientas para salir adelante. 

 

¿Cómo te has sentido estos primeros días en el programa Hoy? 

Muy contento, feliz de estar en este lugar, que es donde tenía que estar, con una producción padrísima que me está haciendo crecer. Me siento muy a gusto al lado de grandes com- pañeros; estoy como pez en el agua. Eso sí, adaptándonos a la nueva familia, siendo prudente, porque cuando llegas a un hogar no puedes meterte y abrir el refrigerador; sin embargo, tengo toda la disposición para unirme al equipo. 

 

¿Cómo te llega la invitación para este proyecto?
Siempre tuve una relación muy cercana con la productora Magda Rodríguez. A pesar de estar en empresas diferentes mantuvimos una buena amistad, habló conmigo, me contagió su pasión al contarme de las secciones que planeaba y dije: “¡Va, le entro!”. 

 

De todo lo que te contó Magda, ¿qué fue lo que más te agradó?
Regresar a hacer lo que más me gusta, que es la conducción; estar en contacto con el público todas las mañanas, llevarle entretenimiento, reportajes de aprendizaje, cocina, darle ánimos. Esto es lo que me hace sentir vivo. 

 

¿Qué te han dicho tus fans a través de las redes sociales? 

En general va muy bien, les gusta mucho. Como siempre, hay gente en contra, otros que me dan sus opiniones y no pasa nada. A todos los leo con atención. 

 

¿Cómo fue el primer día que pisaste el foro?
Un día antes del estreno, el do- mingo, no pude dormir, estaba muy nervioso, imaginándome la entrada, las cosas que iba a decir, cómo me iba a vestir, el look que llevaría, la forma de peinarme, que si la barba me la delineaba... Estaba como niño chiquito, ansioso de llegar, porque todos saben lo que he pasado, saben lo que representaba para mí regresar a la televisión y otra vez en un programa estelar matutino. 

 

Cuando ya estabas a punto de entrar al aire, ¿qué pasó por tu mente?
Mi corazón latía a mil por hora, estaba nervioso, sudaba, tenía reseca la boca... Me sentí como si estuviese de- butando, porque aunque había venido al programa como invitado, no es lo mismo que ser uno de los conducto- res principales. Es muy emocionante sentir la adrenalina de nuevo. 

  • CAMBIÓ DE AIRES

    JOSÉ LUIS RAMOS, EDSON VÁZQUEZ, ARCHIVO,

    CAMBIÓ DE AIRES

    En 2012, Fernando salió del programa Venga la alegría por cuestiones de salud. Ahora regresa a la TV como conductor de la competencia directa. 

  • COMO PEZ EN EL AGUA

    JOSÉ LUIS RAMOS, EDSON VÁZQUEZ, ARCHIVO,

    COMO PEZ EN EL AGUA

    Desde su ingreso al programa Hoy lo hemos visto feliz. “Hacer esto me hace sentir vivo”, expresó Fer. 

  • BUEN COMPAÑERO

    JOSÉ LUIS RAMOS, EDSON VÁZQUEZ, ARCHIVO,

    BUEN COMPAÑERO

    Espera adaptarse pronto al ritmo de sus compañeros de trabajo. “Tengo toda la disposición para unirme a este gran equipo”, aclaró Del Solar. 

¿Te has llegado a ver para criticarte?
No, prefiero no ver los programas porque soy muy obsesivo y exigente con lo que hago, supercriticón conmigo mismo y sé internamente lo que hice mal y lo que puedo mejorar, así que lo voy haciendo poco a poco. 

Vuelves a reencontrarte con amigos entrañables como Mauricio Mancera, ¿siempre continuaron con su amistad?
Sí, es un gran amigo; me encanta estar con él en esta etapa. No hemos podido hacer muchas secciones juntos, pero espero pronto lo hagamos porque nos entendemos, nos conocemos y nos potencializamos. 

Eres el primer conductor en ser titular en los dos programas matutinos de las dos cadenas más grandes de televisión en México... 
Es un momento luminoso, así lo veo, y todo gracias a Dios. 

¿Cómo estás de salud? 
Muy bien; así como me veo me siento. Por parte de los médicos todo OK; se cerró un ciclo y este es uno nuevo, la enfermedad ya quedó atrás. Fue un proceso de aprendizaje duro, fuerte, rudo, con el que toqué fondo. Eso lo describo muy bien en mi libro Arriba los corazones, pero ya terminó. Ahora estamos regresando, renaciendo, gritándole al mundo que si yo pude superar una prueba tan grande como la que viví, ellos también lo pueden hacer. 

¿Cómo te fue con la presentación de tu libro?
Padrísimo. Hace unos días estuve en la Feria Internacional del Libro con un foro lleno; lo presentó la locutora Mariela Roldán, de la estación Amor 95.3, y tuve una segunda presentación en una librería con Mariano Osorio. En ventas me ha ido bien; mis amigos y conocidos que lo han leído  se emocionan mucho porque es un pasaje por los momentos más dolorosos y maravillosos. 

Con qué propósito lo escribiste? 
Para compartir muchos tips que a mí me ayudaron en su momento cuando pasé por pruebas muy fuertes de la enfermedad. Espero que todas las personas que necesitan contención, esperanza y fe, la obtengan a través de esto. Incluso los que acompañan a esos se- res humanos que están viviendo pruebas fuertes en sus vidas. 

¿Estás cosechando mucho de lo que sembraste?
Es increíble, véanme dónde estoy. Y no sólo estoy cosechando a nivel laboral, sino también a nivel personal, con mis hijos, con mi familia. Siento que he crecido muchísimo en esa par- te, soy otro Fernando que ve la vida de una mejor manera. 

Si englobaras todo lo que te ha pasado en una frase, ¿cuál sería? 
He descubierto que venimos a este mundo a aprender, a compartir y a ser felices. 

¿Es parte de lo que dices en tus conferencias?
Eso y mucho más. La gente lo que quiere son mensajes de ánimo, de amor, que les llene la vida de esperanza, y eso es lo que hacemos.