Julián Gil otorgó el perdón a Marjorie; tenemos en exclusiva el convenio que ella rompió

Publicado el día 22 de Marzo del 2018, Por Gabriela de los Santos

Marjorie de Sousa no llegó a la cita en la que, junto con Julián Gil desistirían de sus demandas penales; él le otorgó el perdón, pero ella sigue ejerciendo acción en su contra

...

Fueron tres semanas de pláticas, y al final, a Julián Gil le vieron la cara. Marjorie de Sousa tiene dos denuncias penales en contra del padre de su hijo: incumplimiento de obligación alimentaria y violencia familiar. Él tenía en contra de ella cuatro: fraude procesal, falsedad ante las autoridades, violencia familiar y administración fraudulenta, todas en proceso y justificadas; ahora, estas fueron desistidas. El pasado 20 de marzo, una parte del pleito legal entre ambos iba a cambiar: llegarían a su primer acuerdo y se olvidarían de los procesos penales, pero no fue así. La venezolana no llegó a la cita en la Fiscalía de la Procuraduría General de la Ciudad de México y no le otorgó el perdón al actor.

¡MARJORIE PLANTÓ A SUS PROPIOS ABOGADOS!

El acuerdo legal al que TVyNovelas tuvo acceso no se firmó, quedó como uno más en el expediente de esta historia sin final. Horas antes de las 9 de la mañana del pasado 20 de marzo, el abogado penalista de la actriz, Virgilio Tannús, le envió un mensaje a la licenciada Ana Robleda, defensora de Julián Gil; ambos festejaban la noticia de que por fin el problema legal que les correspondía llegaría a su fin, pero el gusto les duró muy poco. Cerca de las 10 de la mañana, ella se echó para atrás y dijo que no asistiría a firmar el convenio, por lo que no desistiría de ninguna demanda penal en contra de Julián Gil. Una vez más, todo se vino abajo. A su salida de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde finalmente terminó el proceso para otorgarle el perdón y cumplir su palabra con la madre de su hijo, platicamos con el actor en exclusiva, y esto fue lo que nos dijo:

Julián Gil revela lo que habló con Marjorie de Sousa tras prueba de ADN
Recomendamos:Julián Gil revela lo que habló con Marjorie de Sousa tras prueba de ADN

Cortesía

Los motivos no los sé. Habíamos quedado en que yo me iba a desistir de todas mis demandas penales y ella de las suyas en mi contra, pero nunca llegó. Yo fui con buena fe, con el corazón abierto y mi mejor intención de poder terminar esto lo antes posible.

¿Cuál crees que sea su objetivo?

Lo que quiere es verme preso, ¿para qué dejar dos demandas penales? ¿Con qué motivos? Esas demandas no tienen ni pies ni cabeza. Sólo ha logrado separarme de mi hijo, y como no ha podido ganarme en nada, lo próximo es verme preso.

Su abogada, Alma Pellón, aseguró a los medios que no puedes renunciar a la patria potestad, pero que podrían iniciar un proceso para demandarte...

¡Que se apuren! ¡Adelante! Lo que pasa es que la señora saca todo de contexto; en ningún momento dije: “Renuncio”, porque conozco las leyes, pero como sé que es el próximo paso y ella lo ha dicho como amenaza, que meta la demanda, yo no se la voy a pelear. Que no lo diga, que lo haga, pero que se apure, que se apure.

¿Crees que se trataba de una estrategia para que cedieras?

Puedo decir que tengo mi conciencia más limpia que nunca. Estoy tranquilo, en paz, y si eso era un juego para presionarme o una emboscada, y ella no lo quiere hacer por algún tipo de estrategia, mi conciencia está tranquila.

¿Cómo te sientes?

Es una mezcla de sentimientos; quiero seguir con mi vida y estar en paz. Por otro lado, un poco decepcionado porque son cuatro demandas que decidí desistirme con el fin de terminar, y por lo visto, quieren seguir con la guerra. Para pelear hacen falta dos en ese sentido, y eso me deja muy tranquilo porque tendrán que pelear solas, conmigo ya no. Quieran lo que quieran, hoy, mañana y siempre Matías va a ser mi hijo y eso es lo más importante.

Julián Gil acude a retirar demandas contra Marjorie de Sousa, ¡y ella lo planta!
Recomendamos:Julián Gil acude a retirar demandas contra Marjorie de Sousa, ¡y ella lo planta!

"SÍ HABÍA DELITO", NOS ASEGURÓ LA ABOGADA DE JULIÁN

Platicamos con la licenciada Ana Robleda y nos aseguró que los delitos de Marjorie sí eran válidos, contrario a lo que dijo la licenciada Alma Pellón a un medio digital.

Abogada, ¿las denuncias de Marjorie podían proceder?

Sí. Nosotros teníamos cuatro denuncias presentadas:

Fraude procesal. Esto debido a que ella mintió en el domicilio que dio de Julián en el juicio civil y lo notificaron en público; aun ni sabiendo dónde vivía y que podía hacerlo en privado, decidió hacerlo públicamente y eso ha afectado a Julián. 

Administración fraudulenta. Esto es respecto a la mala administración que ella le ha dado a la pensión que ha cobrado de Matías. Cuando una persona recibe una pensión alimenticia que es en favor de otra, ella está obligada a rendir cuentas y a administrarla de manera correcta. Y nosotros tenemos a la fecha la impresión de que ese dinero no se ha usado exclusivamente para Matías.

Violencia en contra del menor. Se alega que existe un tema clarísimo de alienación parental, en el que ella ha hecho desde su separación todo lo posible por alejar al menor de Julián, y aunque esté chiquito ha generado que tenga una reserva con él y que exista un rencor provocado por la mamá, y ese es un delito. 

Falsedad en declaración. Ella mintió en una audiencia ante un juez, específicamente en la de desahogo de pruebas del juicio de nulidad de paternidad. Dijo que ganaba 50 mil pesos al mes.

¿Por qué decidieron desistir?

No es que pensemos que no hay delito. Julián no tiene ningún tipo de rencor, sentimiento de venganza o interés en hacerles daño.

Te puede interesar:

...