A Memo del Bosque ¡le quitaron 19 tumores!

A Memo del Bosque ¡le quitaron 19 tumores!

A Memo del Bosque ¡le quitaron 19 tumores!

Memo del Bosque venció al cáncer y dice “Aprendí a disfrutar cada momento y no vivirlo en automático”

02 de Marzo del 2018. Por Alejandro Salazar Hernández

Memo del Bosque volvió a nacer el pasado 9 de enero. Después de seis meses de luchar contra el cáncer de huesos y en el sistema linfático, apoyado con sesión de 12 quimioterapias, lograron eliminar 19 tumores que invadían su organismo, consta en la tomografía que le practicaron en esa fecha. Esto significa que está en etapa de remisión; es decir, está limpio de la enfermedad. Con el buen ánimo que desató en él la noticia, sacó avante la XXXVI Entrega de Premios TVyNovelas, proyecto con el que retoma su agenda laboral en la que destaca viajar al Mundial de Rusia 2018 para coordinar las cápsulas de comedia de Adrián Uribe, y a su regreso iniciar la grabación de la tercera temporada de la serie Nosotros los guapos. Hoy sólo tiene que alimentarse sanamente, ser puntual en sus chequeos médicos a fin de evitar la reaparición del mal y disfrutar a su familia, formada por su esposa, Vica Andrade, y sus tres hijos: Luca, Luna y Coral.

¡ME QUITARON 19 TUMORES DE DIFERENTES TAMAÑOS!”

Memo, te ves bien...

Todos me dicen eso, y les contesto: “Sí, pero como quiera fue un buen trancazo”. Ha sido un proceso largo: un año desde que empecé a notar cosas extrañas en mi cuerpo, consultar doctores, saber lo que tenía, y luego, seis meses de tratamiento... Sigo en recuperación; la última quimioterapia la recibí hace un mes, entonces, aún tengo los estragos. Pero ya tenía el compromiso con Premios TVyNovelas, mi primer evento de este año que viene cargado de trabajo, y yo feliz. Lo importante es estar bien de salud y tener a mi familia cerca. 

Y justo la salud es ahora un motivo para estar más que feliz...

Sí, me practicaron un examen de cáncer y salí limpio. Cuando lo de- tectaron pregunté: “¿Donde está el tumor?”, ¡y resulta que eran 19 de diferentes tamaños, entre huesos y sistema linfático! Ahora me hicieron una tomografía y estoy completamente limpio. Claro, el doctor me dijo: “Espérame. Esto no significa que ya te puedes ir corriendo. Te dejaremos el catéter probablemente seis meses o un año, y haremos revisiones cada seis u ocho semanas o tres meses, y luego seis. Ahora hay que ver si sin tratamiento el cáncer ya no vuelve”. Yo espero y confío en Dios que ya haya sido suficiente con todo lo que pasó. Ha sido un año muy pesado. Espero que un día pueda estar en revisión cada año. 

En tanto, ¿qué sigue?

Debo seguir yendo a revisión cada dos o tres meses, practicarme estudios de sangre y cuidarme; recurrir a la medicina alternativa y, sobre todo, cuidar mi alimentación consumiendo jugos de plantas y verduras anticancerígenas que me recomendaron. He dejado casi por completo la harina, el azúcar y otros alimentos que favorecen el cáncer. La carne roja la dejé desde 2014. No quiere decir que con estos productos le pegue el cáncer a todo el mundo, pero sí lo dispara cuando lo tienes. En mi caso puede causar que regrese. Ahora hay que cuidarse y no pensar “ya no tengo nada”. 

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN DE ESTA SEMANA