50 tips que te ayudarán a bajar de peso

50 tips que te ayudarán a bajar de peso

50 tips que te ayudarán a bajar de peso

Archivo

Especialistas en nutrición te comparten 50 tips para cuidar tu alimentación

11 de Enero del 2018. Por Grisel Vaca

Después de las fiestas de fin de año es común que notes unos kilos extra en tu cuerpo, que te sientas más pesado e incluso fatigado. Pero no te preocupes, nunca es tarde para cambiar los hábitos alimenticios y llevar una vida sana, es cuestión de que te lo propongas y procures mantener una alimentación balanceada, lo cual implica brindarle a tu organismo todos los nutrientes, vitaminas y proteínas necesarios para funcionar. Para lograrlo es importante que seas disciplinado y resistas a la tentación de los dulces, los alimentos procesados y las fritangas, entre muchas otras cosas. Te presentamos 50 tips muy sencillos para cuidar tu alimentación este 2018.

¡SÍ SE PUEDE!

De acuerdo con el doctor Miguel Ángel Gómez Sámano, endocrinólogo y diabetólogo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y de Médica Sur, es importante:

1.- Consumir sólo el número de ca- lorías que debes: 30 por kilo de peso, “por ejemplo, una persona que pesa 70 kilos debe consumir dos mil 100 calorías”.

2.- Lo recomendable es ingerir 40 por ciento de carbohidratos saludables, 20 por ciento de proteínas y 40 por ciento de grasas buenas (aceite de oliva, 12 cacahuates, dos nueces de la india, dos aceitunas, ocho avellanas o tres cucharadas de aguacate)”.

3.- Aprende a contar calorías. Es importante “leer las etiquetas que se encuentran en la parte frontal de los productos, ahí dice cuántas contiene el envase completo... En promedio, una taza de leche descremada contiene 120 calorías; una sola pieza de tortilla, al igual que una rebanada de pan, 170; 100 gramos de proteína (que es lo que debemos comer en cada alimento), 160; de grasas, una cucharadita de aceite de oliva o tres de aguacate o 10 almendras tienen 45 calorías cada porción, y una manzana tiene 70 calorías”.

4.- No hacer caso al eslogan “come frutas y verduras”. “Sólo consume dos frutas al día, porque ¡toda la fruta se convierte en grasa!”.

5.- Disminuir el consumo de verduras del grupo 2 (cebolla, zanahoria, papa, camote, chile poblano) “porque aunque son verduras, no son sanas, contienen muchos carbohidratos”.

6.- Comer verduras del grupo 1: flor de calabaza, champiñones, espárragos, jitomate y lechuga... “Media taza de cada porción tiene 25 calorías aproximadamente, que son pocas, por lo que se consideran libres”.

7.- Evitar comer mucha jícama, “dicen que es libre, pero en realidad no lo es, finalmente es fruta y tiene 70 calorías, al igual que un pan o una tortilla; de hecho, es como comer un mango”.

8.- No tomar jugos. “Antes, las abuelitas decían que eran muy sanos, pero la realidad es que toda la fructosa de los jugos se trans- forma en grasa; un jugo de naranja, por ejemplo, se hace con ocho naranjas aproximadamente y es muchísimo”.

9.- ¡Cero grasa de coco! “Aunque está de supermoda no es sana, es saturada y es igual que la mantequilla, muy dañina”.

10.- Evitar la avena. “Dos cucharadas es equivalente a comer un pan; hay gente que desayuna un platote de avena, que es como si se comiera 10 tortillas, puro carbohidrato”. 

 

¡CHECA NUESTRA EDICIÓN DE ESTA SEMANA Y DESCUBRE TODOS LOS TIPS PARA PERDER GRASA!