<![CDATA[¡Ellos son los villanos más desalmados de las telenovelas!]]> <![CDATA[¡Ellos son los villanos más desalmados de las telenovelas!]]> tvynovelas_mx_en-exclusiva_16_11_23_villanos-desalmados-telenovelas-mexicanas-soraya-montenegro-catalina-creel Todos Aunque los protagonistas y el bien siempre triunfe, los personajes que se roban las palmas en las telenovelas siempre son los villanos, ya que ellos son los encargados de darle sabor a la historia y muchas veces es gracias a ellos que los melodramas son recordados muchos años después. 

 

Ya sea por sus características físicas particulares, un gesto, comportamiento o frase característica, los malvados siempre logran llamar la atención y, aunque muchos no lo quieran reconocer, todos los fans de las telenovelas tienen a un villano favorito que se volvió entrañable por alguna razón. 

 

A continuación compartimos la lista de cinco villanos que en verdad se esmeraron en hacer sufrir a los protagonistas:

 

'Carlota Espinosa de los Monteros', la tía que pecó En nombre del amor

En la telenovela En nombre del amor (2008), segunda versión de Cadenas de Amargura (1991), Leticia Calderón encarnó a 'Carlota Espinosa de los Monteros', una mujer amargada cuyo máximo objetivo siempre fue hacerle la vida miserable a su hermana, 'Macarena Espinosa de los Monteros', interpretada por Victoria Ruffo

 

La maldad de 'Carlota' fue tal que para robarle a su hermana el amor de 'Cristóbal' (Arturo Peniche), terminó por aventarla de las escaleras, lo que ocasionó que 'Macarena' muriera. 

 

El veneno de esta mujer alcanzó a 'Paloma', interpretada por Allisson Lozz, a quien también pasó la vida fastidiando por el simple hecho de ser la hija de 'Macarena' y 'Cristóbal', aunque ni ella ni su padre lo supieran. 

 




 

'Catalina Creel' y su inolvidable parche en Cuna de lobos

Hacer creer a tu marido que su hijo te sacó un ojo es un vil acto de maldad. Fue exactamente lo que hizo 'Catalina Creel', interpretada por María Rubio en la telenovela Cuna de Lobos (1986)

 

Sin duda, esta villana es una de las más recordadas de la televisión mexicana, sobre todo por su característico parche en el ojo derecho, el cual siempre combinaba con el color y el estampado de la ropa que 'Catalina' llevara. 

 

En la historia, 'Catalina Creel' buscó una manera de que su marido, 'Carlos Larios' (Raúl Meraz), tomara partido por su hijo 'Alejandro' (Alejandro Camacho) y despreciara a 'José Carlos' (Gonzalo Vega), quien en realidad era su hijastro. La única forma que encontró para tal fin fue hacer creer que el mayor de sus hijos le había sacado el ojo derecho con un trompo cuando era niño. ¡Cuánta crueldad!

 

 

'Federico Cantú' en Muchachitas

En 1991, la telenovela juvenil Muchachitas causó un gran impacto como la mayor parte de las producciones dirigidas a ese público. Uno de los personajes más recordados de ese melodrama fue el de 'Federico Cantú', el cual fue interpretado por Alejandro Camacho

 

Aunque la trama de juventud no era tan profunda ni el villano en sí tampoco, ya que su objetivo era quedarse con la fortuna de su tío 'Guillermo Sánchez-Zúñiga' (Jorge Lavat) y en el camino hacerles la vida de cuadritos a las muchachitas, su final quedó grabado en la historia de las telenovelas ya que fue enterrado vivo, lo cual conmocionó al público. 

 



 

'Fernando Escandón', un malvado con Fuego en la sangre

Otro villano memorable fue 'Fernando Escandón', interpretado por Guillermo García Cantú en la telenovela Fuego en la sangre (2008). Para poder adueñarse de una hacienda y de una gran fortuna, este malvado tuvo que matar a todos los que se interpusieron en su camino y cometer un sinfín de bajezas, entre ellas abusar sexualmente de 'Sofía' (Adela Noriega) y luego robarle a su bebé. ¡Maldito!

 

 

'Soraya Montenegro', la enemiga de la ‘maldita lisiada’ y de María la del Barrio

Para cerrar con broche de oro presentaremos a una villana que no podía faltar. Ella es la que se lleva las palmas debido a que sus dramas y berrinches fueron inolvidables y no han perdido vigencia. ¿O es que a caso alguien ya se olvidó del grito de “malditaaa lisiada”?

 

En 1995, Thalía protagonizó la última telenovela de su trilogía de ‘las Marías’, ésta fue María la del Barrio. Pero la sencilla 'María' no viviría su historia transitando por un camino de rosas, claro que no. Para alcanzar la felicidad, ella tuvo que superar todos los obstáculos que la malvada 'Soraya Montenegro' le puso para que no pudiera estar al lado de 'Luis Fernando' (Fernando Colunga)

 

Esta reina de villanas fue interpretada por Itatí Cantoral y tuvo tanto éxito que incluso fue parodiada por la serie estadounidense Orange is the new black, donde la actriz aparece y dice sus características líneas “malditos marginales” y “maldita lisiada”.

 

A continuación, su escena más famosa: 



 

¿Qué desalmado faltó? ¿De qué otro malvado te acuerdas?

 

Entérate de más en TVyNovelas TwitterFacebookInstagram y Youtube.

]]>