Campeones: “Hay sueños que no conocen fronteras”

Publicado el día 22 de Marzo del 2018, Por TVyNOVELAS

La película “Campeones” es una historia inspirada en hechos reales, que tiene su clímax el día 2 de octubre de 2005

...

Campeones, es una historia inspirada en hechos reales que tienen su clímax el día 2 de octubre de 2005, en la ciudad de Lima, Perú, donde un técnico y veintiún jugadores menores de diecisiete años hicieron historia ganando para México, la primera Copa Mundial de Futbol.

A pesar de que ese 2 de octubre fue el día más emocionante para México, la historia no se origina en esa fecha, sino mucho tiempo atrás y fuera de las canchas.

Es producida y dirigida por Lourdes Deschamps, con las actuaciones de Arturo Carmona, Claudia Lizaldi, Héctor Holten, Michael Ronda, Harold Azuara, Benny Emmanuel, Alejandro Cuétara, Andrés Izquierdo, Alejandro Speitzer y Pierre Angelo.

El film cuenta en retrospectiva, los acontecimientos de menos a más y los dramáticamente amargos, todo esto de la intensa preparación que realizaron para lograr la hazaña.

“Vivimos con el entrenador y su cuerpo técnico, el drama personal de los jugadores y su entorno familiar, el empeño diario de todos en la búsqueda de la excelencia para alcanzar la meta codiciada”, comentó Lourdes.

El tema principal de la cinta es tener conciencia de que somos mexicanos, somos campeones; un momento de triunfo, la motivación para terminar y lograr algo, para llegar al éxito.

 

Cortesía

Esta hazaña fue un gran impulso para generaciones futuras, incentivando a ser un campeón para lograr lo que cada uno se propone, siempre con gran dedicación.

Se estrena el 18 de mayo con 300 copias en todo el país, unas semanas antes del Campeonato Mundial de Fútbol, y estará apoyada por una intensa campaña publicitaria que incluirá la rifa de un viaje todo pagado a Rusia.

TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA 

Te puede interesar:

...