Coco: película animada más exitosa de México competirá por nominación al Oscar

Publicado el día 14 de Noviembre del 2017, Por TVyNOVELAS

La película COCO ha vendido más de 16 millones de boletos y competirá por nominación al Oscar.

...

Vaya que el éxito de Coco a nivel mundial está más que comprobado, pero sin duda en México es donde ha tenido mejores respuestas. Y ahora se convirtió en la favorita del público.

Cabe destacar que el film lleva  3 semanas en primer lugar de taquilla y ni siquiera Thor: Ragnarok ha podido quitarle el puesto de honor.

Tanto es el alcance que ha tenido que Disney dio a conocer que la obra de Pixar ya es la película animada más exitosa en la historia de México. En 17 días ha vendido 16,557,000 boletos en todo el país, recaudando 791,115,000 millones de pesos.

Por tal motivo Coco se encuentra entre las 26 películas que competirán por las nominaciones al Oscar a mejor cinta animada, esto lo anunció la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Alginas de las películas que competirán junto a Coco son The Big Bad Fox & Other Tales, Psiconautas: los Niños Olvidados, Un Jefe en Pañales, El pan de la Guerra, Las Aventuras del Capitán Calzoncillos: La Película, Cars 3, Cinderella the Cat, Mi Villano Favorito 3 y Emoji: la película.

La academia confirmó que esas producciones animadas han cumplido con los requisitos para contender por la nominación a la estatuilla y se darán a conocer el próximo 23 de enero del 2018; la entrega de los premios está programada para el 4 de marzo del 2018 en el teatro Dolby. 

TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA

INFORMACIÓN: SDP NOTICIAS.

Te puede interesar:

...