<![CDATA[¡Conócelo! El niño detrás de la voz de Miguel en Coco]]> <![CDATA[¡Conócelo! El niño detrás de la voz de Miguel en Coco]]> tvynovelas_mx_cine_17_10_31_el-nino-detras-coco-voz-miguel Todos Coco sigue la historia de Miguel, un niño de 12 años que desencadena eventos que desempolvoran un misterio que terminará por reunir a una familia, es sin dudar alguna, la película de animación más mexicana que se ha hecho.

El personaje de Miguel es el principal en la cinta y lo que pocos saben es que detrás de él, hay un niño de 12 años que nació en Guanajuato y que también quiere ser cantante. Luis Ángel Gómez Jaramillo fue quien prestó su voz a Miguel, y desde los cinco años le canta todos los días a su abuela a la hora de la cena.


Es preciso resaltar que la familia de Luis decidió inscribirlo a la Casa de la Cultura de su localidad para que tuviera clases de canto.

“Mi abuela siempre me dice que debo perseguir mis sueños, cumplirlos, pero siendo humilde y sin perder el piso”, dijo Luis Ángel durante una entrevista. 

 


Luis Ángel no estaba seguro si aceptar la propuesta o no, ya que eso implicaba descuidar sus estudios: “Me están apretando muchísimo, porque he perdido muchas clases. Hasta a lo mejor repruebo”, dijo.

Pero sin duda, aceptar fue una de las mejores decisiones que ha tomado, dice, pues gracias a Miguel, su talento ha sido expuesto a lo grande.

 


TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA 

INFORMACIÓN: DEBATE Y GAME DOTS. 

]]>