<![CDATA[Cine]]> <![CDATA[Desempolvan vivencias del terremoto del 85]]> tvynovelas_mx_cine_18_09_14_desempolvan-vivencias-terremoto-85 Todos Quince años de investigación documental y de campo requirió Kuno Becker para concretar el guión de la película El día de la unión, que también producida, dirigida, protagonizada y musicalizada por él, recrea estragos del terremoto que azotó a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, y también resalta la solidaridad que afloró en los mexicanos. Armando Hernández, Aurora Papile, Sandra Echeverría, Ximena Ayala y Mario Zaragoza participan en la historia que se nutre también de imágenes inéditas de la tragedia proporcionadas por Televisa. Homenaje a las víctimas, sobrevivientes y héroes del suceso, la cinta se estrenó este jueves 13 de septiembre en México, y lo que se recaudó ese día en taquilla será donado a la reconstrucción del mercado de Juchitán, Oaxaca, destruido por el sismo del año pasado.

EL RETO FUE CONSTRUIR LO DESTRUIDO”

Kuno, ¿qué recuerdas del 19 de septiembre de 1985?

Estaba en mi casa. Tenía entonces ocho años y sólo tuve una leve noción de lo que había sucedido, pero sabía que había sido una tragedia de grandes dimensiones. Fue hasta que crecí que me di cuenta del impacto que tuvo ese hecho en nuestro país y en la vida de muchas personas. De ahí surgió la iniciativa de hacer esta película.

Proyecto que por fin llega a las pantallas después de mucho trabajo y vicisitudes, ¿qué sentimiento te invade?

¡Uff! Mucha emoción. Se trata de una película nacionalista que resalta lo positivo de los mexicanos en uno de los momentos más difíciles de su historia. Por tratarse de una cinta de época, no fue sencillo realizarla. Para mí es importante que inspire y despierte el espíritu de ayuda.


Al comenzar el rodaje la catalogaste como el reto más grande de tu carrera, ¿lo reconfirmas?

Definitivamente. Además del presupuesto, fue complicado encontrar calles en la Ciudad de México que no registraran tanta modernidad, que conservaran el toque de los ochenta, encontrar coches en buen estado... Y en el set exterior fue un reto construir lo destruido, armar algo que ya no existía... El día que llegamos y estaba todo construido ¡chillamos de emoción!

¿En qué te basaste para dar forma al guión?

Leí desde la maestra Elena Poniatowska hasta recortes de cualquier tipo de artículos sobre el tema. Escuchar a personas que tenían cosas qué contar; me reuní con las cinco brigadas de Los Topos, socorristas de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil... Es que había dos formas de hacer la película: o le tirábamos a lo que estuvo mal, o contábamos lo que nos unió, y decidí contar lo positivo, pero no sólo bonito así a lo tonto, sino real. Ya es hora de que México entienda quién es, que los mexicanos entendamos quiénes somos, lo que sabemos hacer y lo que tenemos que ser... Y no solamente en eventos trágicos, sino en cualquier evento histórico. Tenemos que ver siempre para arriba hasta que se nos rompa el cuello.

“EL GUIÓN NO ESTÁ ESCRITO EN PIEDRA”

Cambiaste el final de la película, ¿por qué?

¡Se me pone la piel chinita cuando lo platico! Justo hace un año, el 19 de septiembre de 2017, terminaba el diseño de sonido de la película; pensaba que era bizarro que la terminara ese día. Al concluir la secuencia de los simuladores y el rollo del temblor, nos comenzaron a llegar WhatsApp con imágenes de los edificios colapsándose y nos echamos a llorar... Fue un golpe muy fuerte para todos. Por eso cambiamos el final, y Rodrigo de Pedro, director de Videocine, me apoyó para hacerlo. Fue muy generoso conmigo al entender por qué filmar el final otra vez.


¿Qué tanto cambió la premisa de la película?

Mucho. En principio, la idea era que la gente no olvidara a las víctimas y héroes de 1985. Durante varios años acudí el 19 de septiembre a la Plaza de la Solidaridad, a las 7:19 horas, para ver qué pasaba y no llegaba nadie. Con la respuesta de los mexicanos en el sismo del año pasado, la premisa fue diferente y era momento de resaltarla. México se volcó, todos ayudamos y eso es lo que había que contar. Es una película para que entendamos que México es, ha sido y puede ser el mejor país del mundo.

¿Cuál era el primer final?

La cinta terminaba con la frase “México, no olvides”. Al final, somos uno de los países que tiene muchas historias, pero también olvida. El nuevo final me hizo ver que en el último sismo, México se volcó de nueva cuenta, y que ahí estuvimos todos.

Fueron 15 años de trabajo, ¿finalmente lograste la película que imaginaste o le faltó algo?

El día de la unión ya no es mi película, es nuestra película; no la hice solo, la hicimos todos. Cierto, yo puse una plataforma y la dirección hacia dónde iba, pero algunas cosas las propuso Ximena, otras Sandrita, que son actrices que hacen cosas que sorprenden y fueron mejores de lo que yo pensé escribir. El guión es guía, pero no está escrito en piedra, y cada uno de los actores lo hizo crecer. Al final, gracias a Rodrigo de Pedro y otros apoyos, pude hacer la película que quería.

]]>
<![CDATA[Eugenio Derbez y Chabelo trabajarán juntos en cinta]]> tvynovelas_mx_cine_17_08_06_eugenio-derbez-chabelo-nueva-pelicula Todos El director Sebastián del Amo comenzó el rodaje de la cinta El Complot Mongol hace algunas semanas, pero recientemente ha confirmado que participarán Eugenio Derbez y Chabelo.

"Los dos tienen papeles dramáticos, creo que es importante quitar ciertos prejuicios y a ellos les gustó darles algo distinto, si uno analiza el cine mundial hay gente que comenzó en la comedia como Tom Hanks y se volvieron grandes actores de drama", aclaró.


Según la información que se ha dado a conocer, el patriarca de los Derbez dará vida al Licenciado del Valle, un político que encarga la investigación de lo que sería un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos en una visita de estado a México.

Al parecer, Chabelo se convertirá en un coronel del ejército que tendrá mucho peso en la producción, basada en la novela homónima de Rafael Bernal. También veremos a Bárbara Mori, Ari Brickman y al gran Damián Alcázar.

TEXTO: BERENICE VILLATORO VÁZQUEZ.

INFORMACIÓN: EL SIGLO DE DURANGO.

]]>
<![CDATA[Natasha Dupeyrón y José Pablo Minor reviven su amor... ¡en película!]]> tvynovelas_mx_cine_18_08_23_natasha-dupeyron-jose-pablo-minor-reviven-amor-pelicula Todos Natasha Dupeyrón y José Pablo Minor fueron novios poco más de tres años, y fue a principios de 2016 que se destapó que habían terminado. El destino los reunió nuevamente y los vemos como pareja de nueva cuenta, pero sólo en la ficción dentro de la cinta Plan V, la cual protagonizan bajo la dirección de Fez Noriega y se exhibe en salas del país desde el pasado viernes. En el filme ella da vida a Paula, quien queda defraudada de un novio actor porque resulta ser gay; para olvidar su mala experiencia, sus amigas crean el Plan V, cuyo objetivo es conseguirle un chico virgen para “dárselo”. Éste resulta nada menos que Luis, personificado por José Pablo Minor. Platicamos con Natasha, y aunque no quiso ahondar en la experiencia de reencontrarse con su exnovio en la filmación, nos contó que existe una relación cordial entre ellos.

NOS LLEVAMOS INCREÍBLE”

¿Cómo fue la relación de ustedes durante el rodaje?

Nos llevamos increíble. Siempre he dicho que la amistad de todos fue algo padrísimo en esta película; terminábamos llamado y nos íbamos al cuarto de Kevin (Holt) porque filmamos como dos semanas en Guadalajara y eso nos unió a todos muchísimo más. Hasta la fecha nos juntamos y platicamos.


Les tocó grabar una escena pasional en una alberca, ¿cómo fue ese momento?

Muy difícil porque nos estábamos congelando todos; hacía mucho frío y la alberca era gigantesca y era imposible calentar el agua, pero esas tomas quedaron muy chidas.

Uno de los ingredientes principales de esta historia original es la robótica, pues tu personaje entra a la universidad a una clase de esa materia con tal de ligarse al personaje de José Pablo...

Soy malísima para esas cosas de robótica; de hecho, en una escena en la que se ve que estoy arreglando un robot, estaba angustiadísima porque se viera que lo estaba haciendo bien, ya que soy muy torpe para esas cosas.

]]>
<![CDATA[¡Estrenan película Ya veremos!]]> tvynovelas_mx_cine_18_08_03_ya-veremos-pelicula-estreno Todos Este 2 de agosto se estrenó la cinta Ya Veremos, protagonizada por Mauricio Ochmann y Fernanda Castillo, donde le dan vida a Rodrigo y Alejandra, padres de Santiago, quien a su corta edad es diagnosticado con glaucoma infantil por lo que corre el riesgo de perder la vista.

Ante eso, el niño sólo quiere una cosa, cumplir una lista de deseos, pero el único requisito que tiene el menor es que sus padres divorciados lo deben acompañar.

La cinta es dirigida por Pedro Pablo Ibarra y ya está en todos los cines.


]]>
<![CDATA[Camila Sodi prestó su voz a La Princesa Amanecer]]> tvynovelas_mx_cine_18_07_26_camila-sodi-princesa-amanecer-ahi-viene-cascarrabias Todos Este fin de semana se estrena en todos los cines de México la cinta Ahí Viene Cascarrabias, y con tal motivo platicamos con la actriz Camila Sodi, quien nos reveló la importante razón que tuvo para hacer esta producción: sus hijos.

¿Habías visto la caricatura original de Ahí Viene Cascarrabias?

A mí me la contó mi mejor amiga, ella es mucho más grande que yo y todo el tiempo me hablaba de las orquídeas susurrantes, y de como estornudaba todo el tiempo el dragón que buscaba la llave de la felicidad para solo encontrar que estaba dentro de él mismo.

¿Te identificas con tu personaje de La Princesa Amanecer?

Yo definitivamente soy una Princesa del Amanecer. Ella creció dentro de una burbuja y yo creo que todos de chavillos crecemos en una, y hay un momento en donde te vuelves adolescente y te rompen la burbuja, y es lo que le pasa a ella en la película, se da cuenta que ella tiene que convertirse en su propia heroína.

¿Era importante para ti hacer este tipo de producción tan blanca?

Siento que se ha perdido mucho la fantasía, y esta película es justo eso, dragones y princesas y magia, algo que le falta, o al menos así lo siento, a esta generación de chavos.

Obviamente, era algo que tenías que hacer siendo mamá.

Era muy importante para mí hacer esto para mis hijos, porque así recuperan la fantasía, en un mundo en donde hay mucha violencia, creo que es muy relevante que vuelvan a imaginar y a creer en la magia.

¿Cómo les enseñas a tus hijos sobre optimismo?

Yo les enseño que los pensamientos tienen un poder energético que eventualmente se materializa, entonces es importante estar todo el tiempo cuestionando tus pensamientos, si sirven o no, y si son positivos o no.

]]>
<![CDATA[Violeta Isfel es Mavis en Hotel Transylvania, y nos cuenta del doblaje]]> tvynovelas_mx_cine_18_07_13_violeta-isfel-mavis-hotel-transylvania-entrevista Todos La actriz Violeta Isfel platicó con TVyNovelas sobre su trabajo de doblaje, por tercera ocasión, con Mavis en Hotel Transylvania 3, y lo especial que ha sido para ella. Nos reveló que ella tuvo que hacer casting en Hollywood en la primera entrega.

“Ha sido de las experiencias más hermosas de mi vida, la verdad es que estaba muy agradecida desde el momento en que mi voz se fue a casting a Estados Unidos, no es como que me llamaron y ya, sino que tuve que hacer pruebas, cuando llegó la respuesta de sí te quedas con el papel, para mí fue maravilloso”, indicó.

Ve parte de la entrevista en el siguiente video y espera a leer lo que nos dijo sobre lo que opina su hiijo del doblaje en nuestra revista de la próxima semana.


]]>
<![CDATA[Platicamos con Galilea Montijo sobre su trabajo de doblaje en Hotel Transylvania 3]]> tvynovelas_mx_cine_18_07_13_galilea-montijo-hotel-transylvania-doblaje-entrevista Todos Esta es la primera vez que Galilea Montijo, conductora del Programa Hoy, presta su voz a un personaje animado. Se trata de la Capitana Ericka, un personaje nuevo en la saga de Hotel Transylvania que hará que el corazón y la vida del Conde Dracula cambie por completo.


“Fue muy difícil hacerlo, hubo muchas partes donde, incluso nada más en los pujiditos que pensabas que era lo más fácil era lo más difícil, es un personaje que no se escucha como Galilea, tiene muchos matices, de pronto grita, hace de todo, así que fue emocionante desarrolarlo”, contó a TVyNovelas.

De igual forma, Montijo nos indicó que Ericka será un gran recuerdo en su vida, “la veo y me emociono, siento un gran cariño y no sé, es como vivir otra vez tu niñez, no sé estoy de verdad muy contenta muy orgullosa de haber pertenecido a un doblaje”. Ve parte de la entrevista en el video de esta nota, y espera lo que nos contó sobre el sentimiento de su hijo Mateo al escucharla en Hotel Transylvania en la revista de la próxima semana.


]]>
<![CDATA[Luis Gerardo Méndez compartirá créditos con Jennifer Aniston y Adam Sandler]]> tvynovelas_mx_cine_18_06_15_luis-gerardo-mendez-pelicula-netflix-adam-sandler-jennifer-aniston-murder-mystery Todos Luis Gerardo Méndez celebra el anuncio de su primer proyecto en inglés, en el cual actuará junto a Jennifer Aniston, Adam Sandler y Luke Evans en la película Murder Mystery, que realizará Netflix.

La noticia la dio a conocer The Hollywood Reporter, quien también reveló que Kyle Newacheck será el encargado de dirigir la cinta escrita por Jamie Vanderbilt.


 

Por su parte, Méndez no pudo oculta su felicidad y lo expresó en su cuenta de Twitter: “¡Feliz de por fin poder contarles lo que viene! Emocionado de compartir el set con estos actores con los que crecí y que me hicieron enamorarme de la comedia a los 15”.


 

Se dio a conocer que Méndez, quien adquirió fama tras su participación en la película Nosotros los nobles, así como con su protagónico en la serie Club de cuervos, dará vida en este nuevo proyecto a un campeón de la Fórmula Uno que, como otros personajes, tiene un secreto.

 

 

]]>
<![CDATA[Sandra Echeverría y Osvaldo Benavides ¡derrocharon pasión al bailar!]]> tvynovelas_mx_cine_18_05_29_sandra-echeverria-osvaldo-benavides-derrocharon-pasion Todos Sandra Echeverría se prepara para el estreno de su nueva película: Más sabe el Diablo por Viejo, en donde protagoniza la historia junto a Osvaldo Benavides.

La actriz compartió a través de instagram, el video del primer ensayo que llevó a cabo junto a su compañero, en donde podemos apreciar que aunque, fue el primer encuentro de baile, ¡no lo hicieron tan mal!



“De nuestro primer ensayo de baile @osvaldobenavides y yo#massabeeldiabloporviejo ]]>😳🙈🤣

 


 

Sandra es una excelente actriz, por lo que decidió convertirse también en productora, debutando en la cinta Busco Novio para mi Mujer, en donde demostró todo su talento.

Ahora lo hace de nueva cuenta en Más sabe el Diablo por Viejo, el elenco está conformado por: Martín Altomaro, Ignacio López Tarso, Isela Vega y Lorena Velázquez.

 



 

La cinta se estrenará en todas las salas de cine en México el 27 de julio, ¡no te la puedes perder!

 

TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

]]>
<![CDATA[Gael García asegura que Meghan Markle es su 'hermana']]> tvynovelas_mx_cine_18_05_22_gael-garcia-bernal-parecido-meghan-markle-mujer Todos Gael García usó su cuenta de Twitter para dar cuenta que Meghan Markle, ahora duquesa de Sussex, es su ‘hermana’, y se dijo contento con que sea parte de la realeza británica.

El actor mexicano compartió una imagen de la recién casada al lado de su personaje en la película de Pedro Almodóvar, La mala educación, donde aseguró que ambas mujeres son familiares suyos debido al gran parecido.


 

Debido a las similitudes surgieron algunos memes, que Gael García tomó con gracia.


La publicación del mexicano alcanzó rápidamente varios Me gusta, así como retuits, por su gran parecido con Meghan Markle, esposa del príncipe Harry.

 

 

TEXTO: ODETH FIGUEROA

]]>
<![CDATA[Consuelo Duval arremete contra 'esposa' de Eugenio Derbez]]> tvynovelas_mx_cine_18_05_02_consuelo-duval-eugenio-derbez-explota-esposa-overboard Todos La actriz Consuelo Duval arremetió en contra de Anna Faris, quien interpreta a la pareja de su excompañero de televisión, Eugenio Derbez, en la cinta que está por estrenarse, Overboard.

Al estilo de Federica P. Luche la intérprete le mandó un mensaje a través de redes sociales:

"La señorita Anna Faris, que me dió mucha ternurita porque cree que es la verdadera esposa de Eugenio Derbez. Pero no, mi reina, para eso te falta mucho. Para ser la verdadera esposa de Eugenio Derbez, tienes que tener, de entrada una ropa diferente. Para ser la esposa de Eugenio Derbez, tienes que decirle cucaracha de cocina económica y pegarle fuerte”.


 

Y concluyó la broma: "Y muchas muchas cosas más que te hacen falta para ser la verdadera esposa de ese gusano, insensato y criminal".

Además, muy a la manera en que se llevan ambos actores, Consuelo Duval escribió en su cuenta de Instagram: “Te amo… cucaracha hipocóndrica. ¡Qué sea un éxito tu película!”.

No cabe duda de que la relación de amistad entre ambos ha perdurado a más de seis años de concluir las grabaciones de La Familia P. Luche.

 

TEXTO: ODETH FIGUEROA

]]>
<![CDATA[Campeones: “Hay sueños que no conocen fronteras”]]> tvynovelas_mx_cine_18_03_22_campeones-fronteras-hay-suenos-no-concen Todos Campeones, es una historia inspirada en hechos reales que tienen su clímax el día 2 de octubre de 2005, en la ciudad de Lima, Perú, donde un técnico y veintiún jugadores menores de diecisiete años hicieron historia ganando para México, la primera Copa Mundial de Futbol.

A pesar de que ese 2 de octubre fue el día más emocionante para México, la historia no se origina en esa fecha, sino mucho tiempo atrás y fuera de las canchas.

Es producida y dirigida por Lourdes Deschamps, con las actuaciones de Arturo Carmona, Claudia Lizaldi, Héctor Holten, Michael Ronda, Harold Azuara, Benny Emmanuel, Alejandro Cuétara, Andrés Izquierdo, Alejandro Speitzer y Pierre Angelo.


El film cuenta en retrospectiva, los acontecimientos de menos a más y los dramáticamente amargos, todo esto de la intensa preparación que realizaron para lograr la hazaña.

“Vivimos con el entrenador y su cuerpo técnico, el drama personal de los jugadores y su entorno familiar, el empeño diario de todos en la búsqueda de la excelencia para alcanzar la meta codiciada”, comentó Lourdes.

El tema principal de la cinta es tener conciencia de que somos mexicanos, somos campeones; un momento de triunfo, la motivación para terminar y lograr algo, para llegar al éxito.

 


Esta hazaña fue un gran impulso para generaciones futuras, incentivando a ser un campeón para lograr lo que cada uno se propone, siempre con gran dedicación.

Se estrena el 18 de mayo con 300 copias en todo el país, unas semanas antes del Campeonato Mundial de Fútbol, y estará apoyada por una intensa campaña publicitaria que incluirá la rifa de un viaje todo pagado a Rusia.

TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA 

]]>