J Balvin le pone su vibra a la moda

J Balvin le pone su vibra a la moda

tvynovelas

J Balvin es una sensación mundial por su música, con la que ha generado todo un movimiento. Y ahora le apunta a la moda

25 de Julio del 2018. Por TVyNovelas

Asegurar que J Balvin es una estrella mundial no es una exageración. Las cifras así lo confirman: el medellinense José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin, a sus 33 años, ha ganado 76 premios internacionales, entre ellos, dos Grammy Latinos (de ocho nominaciones) y seis Billboard latinos. Además, una de sus canciones superó los cien millones de vistas (declarado como el artista más escuchado en la plataforma digital Spotify), y ha estado en el primer puesto en los listados de Estados Unidos, México, España, Italia, Suiza, Países Bajos y hasta Eslovaquia y Rumania,  además de todos los países de América Latina.

Y si faltaba un argumento sobre la internacionalización de J Balvin, la cereza del pastel la puso Nicky Jam, cuando lució una camiseta con el rostro del cantante colombiano, durante la clausura del Mundial de Rusia.

Pero el fenómeno J Balvin ha trascendido la música. Sus pintas y estilo de vida, que incluyen sus treinta tatuajes, lo han convertido en un ícono de la moda. Los looks con los que aparece en conciertos o alfombras rojas generan de inmediato miles de seguidores que buscan imitarlo en  sus pintas, siempre creativas.

Por ese gusto por la moda, J Balvin ha sido invitado por los grandes diseñadores a estar en las pasarelas más importantes, como la de Chanel, donde el excéntrico Karl Lagarfeld lo sentó en primera fila al lado de Pharrel. También fue embajador de La semana de la moda masculina en Nueva York y embajador del CFDA (Council of Fashion Designers of America).

Para muchos, es un contrasentido que un reguetonero sea considerado ícono de la moda, debido a los orígenes mismos del ritmo. En ocasiones anteriores, otros diseñadores han vuelto sus ojos a los ritmos urbanos para inspirar sus colecciones, como Vivianne Westwood con el punk y Calvin Klein con el grunge.

Esa es la razón por la que la marca colombiana Gef lo invitó a diseñar su nueva colección, Vibras J Balvin X GEF, lo que fortalece la idea de que es un referente de moda y estilo para muchos.

Lee la entrevista completa en nuestra edición impresa…