<![CDATA[Linda Palma revela su prueba de fe más grande]]> <![CDATA[Linda Palma revela su prueba de fe más grande]]> tvynovelas_co_portadas_17_12_21_linda-palma-revela-su-prueba-de-fe-mas-grande Todos Cada tres días, durante nueve años, a Linda Palma le inyectaron en las piernas un medicamento para controlarle la esclerosis múltiple. La barranquillera (32 años) mantuvo con sigilo su enfermedad, aunque sufría los dolores que le provocaba el tratamiento médico.

 

Su actitud alegre, hiperactiva y entusiasta disimulaban la ‘cruz’ que llevaba por dentro, como ella lo dice. Y esa es la misma actitud que tiene ahora frente a la vida, a pesar de que durante seis meses estuvo incapacitada, perdió la movilidad de sus piernas, se le dificultó hablar y no veía con claridad.

 

“Mi recuperación es un milagro de Dios y la Virgen”, asegura la presentadora. Según Linda, la junta médica que la trató en octubre del año pasado, cuando sufrió la recaída, le diagnosticó que solo recuperaría entre 60 o 70 por ciento de las funciones motrices del cuerpo, “pero logré reactivarlas al ciento por ciento”, dice.

 

Ahora está perfecta, más lozana y feliz que antes, porque vive el día a día al máximo. No se guarda nada para mañana, y ese es el mensaje que quiere enviar al mundo: “La vida es linda, aprovéchenla al máximo. Aunque estoy bien ahora, yo no sé mañana. ¡Vivo el día a día!”.

 

‘La vida es Linda’ es tu eslogan en Noticias Caracol, ¿cómo surgió?

“Siempre lo he pensado, pero un día, luego de superar mi salud, estaba en un almuerzo familiar, y mi suegro, Camilo Pulecio (papá del vocalista de la banda Don Tetto), me dijo: ‘¡Admirable usted! ¡Como ha logrado superar tantas cosas!, y uno la ve llena de vida. Su eslogan al finalizar el noticiero debería ser ‘La vida es linda’. La idea quedó ahí. Después lo pensé, y la verdad llego a millones de personas y creo que con esa frase tan chiquita y tan normal puedo hacer sentir mejor a muchas personas; y me lo han dicho en redes. Me alegra que con una frase tan pequeña logre impactar y que la gente esté motivada para cerrar el día feliz. ‘La vida es linda’, sin importar qué tenemos o qué nos hace falta. Todos podemos analizar nuestras vidas y llegar a la conclusión que lo tenemos todo, que tenemos miles de posibilidades. Tal vez sea una frase un poco cliché, pero es la realidad, porque la vida es linda, como yo, como mi nombre (risas)”.


]]>