Jessica Cediel: 'Yo me amo'

Jessica Cediel: 'Yo me amo'

Jessica Cediel: 'Yo me amo'

Le contó a TVyNovelas cómo la transformó el hecho de vivir sola en Estados Unidos

24 de Febrero del 2017. Por Natalia Romero Fotos: Fernando Rivera

Jessica Cediel tiene ‘algo’ contra las fechas exactas. Para ella no existen los tiempos aproximados. Cuando le preguntan que por cuánto tiempo estuvo trabajando fuera de Colombia, no responde “más o menos, dos años largos”, sino que es lo más específica posible: “La primera vez que estuve al aire en Estados Unidos (El Gordo y la Flaca) fue el 18 de junio de 2014, y mi último día en Univisión fue el 22 de noviembre de 2016. El 23 de noviembre recibí propuestas para trabajar como presentadora tanto en Los Ángeles como en Miami. También me llamaron de Televisa México para actuar, y del Canal Caracol en Colombia, propuesta que acepté y aquí estoy”.

 

¿Cuál es el balance de esta experiencia?

“¡Absolutamente positivo! Ha sido la experiencia más maravillosa, el regalo más grande que ha podido darme Dios. Fue un crecimiento personal, profesional y social. Estar fuera del país me hizo dar cuenta de que solo dependo de mí misma, de lo que puedo hacer con mi vida y de lo mejor que puedo demostrar con el trabajo, con los amigos y conmigo misma”.

 

¿Regresas a Colombia?

“¡Nooo! Amo Colombia con toda mi alma, pero mi plan es regresar a Estados Unidos. Nunca dejaré Colombia porque es mi todo, pero por ahora quiero estar en Estados Unidos”.

 

¿Por qué aceptaste regresar a Colombia?

“Cuando salí de Univisión, por recorte de personal, tenía la opción de seguir devengando salario (mi contrato iba hasta 2017) y dedicarme a viajar por el mundo y broncearme. Pero como mi móvil no es el dinero sino la pasión, decidí empezar a trabajar. Elegí la propuesta en Colombia, luego de comentarla y analizarla con mi familia, porque mis papás y mis hermanos lo son todo. Tuvimos en cuenta que son solo cuatro meses y que Yo me llamo es un proyecto hermoso”.