La Academia descarta premio Oscar a mejor cinta popular

La Academia descarta premio Oscar a mejor cinta popular

tvynovelas

Instagram

Los premios que reconocen lo mejor de la industria del cine mundial no incluirán una nueva categoría.

07 de Septiembre del 2018. Por TVyNovelas

La Academia del Cine de Estados Unidos anunció que la categoría que buscaba premiar la película con mayor popularidad entre la audiencia fue descartada para la próxima entrega de los Premios Oscar, luego de recibir fuertes críticas por parte de la industria.

"Hubo una amplia gama de reacciones ante la introducción de un nuevo premio y reconocemos la necesidad de una mayor discusión con nuestros miembros", dijo a través de un comunicado Dawn Hudson, directora ejecutiva de la Academia.

El anuncio de la posible nueva categoría se había hecho hace un mes, pero nunca se supo qué criterios se tendrían en cuenta para elegir a la película ganadora. Lo que sí cambiará para la nueva entrega de los premios, es su duración, pues la ceremonia se acortará para que dure tres horas, y algunos de los premios serán entregados durante los cortes comerciales.

"Hemos realizado cambios en los Óscar a lo largo de los años, incluido este año, y seguiremos evolucionando, al tiempo que respetamos el increíble legado de los últimos 90 años", agrega Hudson.