<![CDATA[Locutora anuncia que le queda poco tiempo de vida; muere dos días después]]> <![CDATA[Locutora anuncia que le queda poco tiempo de vida; muere dos días después]]> tvynovelas_co_noticias_18_09_05_locutora-radio-anuncia-quedan-dias-vida Todos  

 

Quien se encontraba pasando momentos realmente complicados fue la locutora de radio y televisión de Reino Unido, Rachel Bland, después de anunciar que le quedaban pocos días de vida.

A través de un podcast la presentadora reveló que se encontraba luchando contra el cáncer de mama desde noviembre de 2016, y las cosas no habían sido favorables en este viaje.

La mujer de 40 años, que vivía en Cheshire, Reino Unido, y con una trayectoria de más de 15 años contó cuál fue su reacción al enterarse de la enfermedad que padecía y de la que los doctores le dijeron que “no tenía cura”.

“Simplemente no podía creerlo. Estaba con amigas (…) y mi hijo (Freddie, de dos años) estaba jugando inocentemente y yo sólo pensaba ‘Mi pobre, pobre Freddie’. Pero él estaba ahí, sin ser consciente (de lo que pasaba), sonriendo”, comentó.


Asimismo señaló que lo único que podía probar era un ensayo médico, pero en agosto se sometió a una revisión y le informaron que no funcionó debido a que el cáncer había hecho metástasis, por lo que decidió despedirse de su público con un sentido mensaje.

“En palabras del legendario Frank Sinatra, me temo que el momento ha llegado, amigos. Y repentinamente me dijeron que sólo tengo días (de vida). Es muy surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido”, añadió.

Cabe destacar que en medio de la situación que vivía Rachel Bland se dio tiempo para escribirle unas memorias a su pequeño hijo para que se acerque a “todas las historias y consejos que le hubiera dado… pero que no estaré para dárselos en persona”, según señaló el diario The Sunday.

Por otro lado, la locutora formó parte junto a Lauren Mahon y Deborah James del podcast semana You, Me y Big C (la letra “C” hace referencia al cáncer), en donde hablaban sin tapujos de todo lo relacionado con esta enfermedad debido a que las tres lo padecieron. 

LA DESPIDEN

Finalmente después de luchar contra el cáncer, su esposo Steve a través de la cuenta de Twitter de la conductora confirmó que murió dos días después de anunciar la trsite noticia.

"Nuestra preciosa y valiente Rachel ha muerto pacíficamente esta mañana rodeada de su familia cercana. Estamos abatidos pero a ella le hubiera gustado agradecer a todo el mundo que ha tenido interés en su historia y que ha enviado mensajes de apoyo", se lee en el mensaje.

TEXTO: ERICKA REYES

 

]]>