Aida Morales y Fabián Copete: Sin miedo a los años

Aida Morales y Fabián Copete: Sin miedo a los años

tvynovelas

Johan Osorio

Aida Morales lleva cuatro años de noviazgo con el ingeniero de luces Fabián Copete, a quien conoció en la obra Divorciadas.

05 de Septiembre del 2018. Por TVyNovelas

Hace cuatro años, en un ambiente de bohemia y karaoke, Aida Morales y Fabián Copete bailaban música de plancha. “Solo somos amigos”, pensaba ella, pero el corazón le dictó otra orden intensa y osada. “¡Me lancé! Sentí que mi corazón se  movía a otro ritmo, y me dijo lo que tenía que hacer, justo en el momento en que lo tenía que hacer: saqué un hielo del vaso, me le acerqué lentamente, y se lo pasé con suavidad... ¡de boca a boca! En ese momento mi cuerpo y mis emociones expresaron lo que realmente sentía por él”, recuerda Aida de esa noche en la que ambos aceptaron su amor.

No era fácil aceptarlo. Ella, en ese entonces, tenía 46 años y él, 36. Hoy, cuatro años después, la intensidad de su romance ha aumentado. Pero no fue un amor a primera vista. Un año antes se habían conocido en el Cabaret Bar, donde ella protagonizaba la comedia Divorciadas, y él era un anónimo ingeniero de luces, con algún parlamento en la obra.

Aunque lo distinguía por la costumbre de verlo todos los días durante seis meses, Aida no sabía cómo se llamaba el joven gentil, que pasaba más tiempo detrás de las luces que en escena. Un día Fabián se le acercó, luego de una función, para decirle que quería ser su amigo, sin ninguna intención adicional, y a ella le pareció genial. Y así fue: como dos buenos amigos empezaron a ver fútbol juntos, a pasar horas de amenas charlas y algunas noches de baile, hasta que la amistad cambió de rumbo en la noche de karaoke, un año después.   

El tema de la edad poco o nada les ha importado. "Eso es un mito. Sé que 'mi Flaco' (como le dice ella) se ve mucho más joven de la edad que tiene, y cuando se afeita queda como un bebé. Le llevo 10 años de diferencia, y eso no es un problema para nosotros. Aún existen personas que se aterran; por ejemplo, hay señoras que me dicen: '¿Cómo así?, él parece su hijo', y seguro pensarán que 'Dios proteja a nuestros hijos de esta señora'. También nos encontramos gente muy linda que nos desea amor y éxitos”, expresa Aida.

"Tengo claro que cada quien habla desde su percepción y desde lo que tienen en el alma. Las personas que nos conocen de verdad saben que el amor es un sentimiento y nada tiene que ver con las edades,  los estratos, ni con lo intelectual que seamos; el amor es un sentimiento, y si se ama a alguien, eso es suficiente", manifiesta Fabián.

El amor que siente por Fabián le ha dado a Aida valor para afrontar muchos miedos. “Hoy me atrevo a decir que a pesar de tener una hija grande, Aixa (fruto de su matrimonio de 23 años con el director de cine Raúl Wiesmer), admito que nunca me había enamorado ni había conocido una forma de amar como esta, pero con ‘el Flaco’ descubrí que puedo hacer lo que sea, no les tengo miedo a los años, ni a que pase el tiempo, y la manera como él ha asumido la relación, con respecto a la diferencia de edad, me ha hecho ser mucho más valiente".

Por: Yurian Cano 

Fotos: Johan Osorio

Peinado: Janeth Sandoval

Maquillaje: David Ballestas (Praga salón)

Vestuario: Bermelio