Detroit rinde tributo a Aretha Franklin, mientras llueven los tributos

Detroit rinde tributo a Aretha Franklin, mientras llueven los tributos

Muere Aretha Franklin a los 76 años

AFP

Franklin, que murió el jueves a los 76 años tras batallar contra un cáncer pancreático, influyó en varias generaciones de grandes cantantes con inolvidables hits

17 de Agosto del 2018. Por TVyNovelas

AFP. Detroit prepara este viernes sus adioses a su hija pródiga y "reina del soul" Aretha Franklin, mientras llueven tributos a la fallecida artista desde todo el mundo.

Franklin, que murió el jueves a los 76 años tras batallar contra un cáncer pancreático, influyó en varias generaciones de grandes cantantes con inolvidables hits como 'Respect' (1967), que se tornó un himno para el movimiento de derechos civiles y de las mujeres, 'Natural Woman' (1968) y 'I Say a Little Prayer' (1968).

El viernes los fans continuaban despidiéndose de la cantante, dejándole mensajes, flores y peluches frente a la iglesia baptista de New Bethel, donde su padre era predicador y ella misma comenzó a cantar gospel cuando niña.

Decenas de personas hacían fila para entrar al Museo Motown, antigua sede de Motown Record, donde grandes artistas negros grababan sus canciones. El museo difundirá todo la semana su música por altoparlantes y ha abierto un libro de condolencias.

"Ha sido increíble. Por supuesto estamos todos muy apenados y tenemos el corazón destrozado por su fallecimiento, pero la gente está inundando el museo", dijo a la AFP la gerenta general, Sheila Spencer.

"Ella actuó en la gala de nuestro 20º aniversario y fue una actuación fenomenal, fenomenal. Así que estamos muy honrados", añadió.

Algunos medios de Detroit informaron que hay arreglos en marcha para organizar una celebración de su vida que duraría cuatro días. Durante dos de ellos, sus fans podrían acercarse a su ataúd para despedirse de la diva.

El funeral tendrá lugar en el Templo Greater Grace, confirmó a la AFP una portavoz de la iglesia, pero aún no se ha fijado una fecha.

Nominada a los premios Grammy 44 veces y ganadora de 18 estatuillas, la artista cementó su carrera con una voz poderosa y diáfana que se extendía cuatro octavas, y alcanzó éxitos que iban del soul y el blues al gospel, el pop o el jazz. Dominaba todos esos géneros.