Yuri: "Era adicta al sexo"

 Yuri:

tvynovelas

La cantante mexicana Yuri, entrenadora de La voz kids, le confesó sus excesos de juventud, sus depresiones y sus enfermedades a TVyNovelas, y cómo encontró a Dios

13 de Abril del 2018. Por Yurian Cano

"Llevé durante muchos años una vida de excesos", confiesa con sinceridad la cantante mexicana Yuri. Hoy se atreve a hablar de su pasado complejo, cargado de vicios, porque asegura que hace varios años encontró en Dios su salvación.

La intérprete de La maldita primavera experimentó, desde los 16 años, una vida "alocada" y de excesos. "Tomaba mucho alcohol, fumaba y era muy 'noviera'. Tenía amores en todos lados, y eso me causaba problemas. Yo era como los marineros: tenía un amor en cada puerto (risas)".

Pero los excesos siempre se pagan. En 1994, a sus 30 años, Yuri cayó en una profunda depresión y hasta perdió la voz. "Yo estaba protagonizando Volver a empezar, novela que duró un año y dos meses grabándose. Teníamos largas jornadas de trabajo y hacíamos entre treinta y cuarenta escenas diarias. Los fines de semana tenía conciertos… ¡nunca descansaba!".

"Cuando terminaron las grabaciones, entré en depresión. ¡Se me cayó todo!: el cabello, las uñas, perdí la voz y estaba envejeciendo más rápido de lo normal. Luego los médicos descubrieron que tenía varios tumores en las cuerdas vocales, por lo que duré siete meses sin cantar ni hablar. Obvio, se me cerraron todas las puertas y no me contrataban en ningún lado. Lloraba todos los días. ¡Fue terrible! En ese momento intenté suicidarme".

Lee la entrevista completa en nuestra edición impresa