Libre Luis Miguel tras una fianza de 1 millón de dólares

El Sol se presentó en la corte voluntariamente, acompañado de su abogado Rafael Heredia.

02 de Mayo del 2017. Por TVyNovelas.com US

Luis Miguel se presentó voluntariamente en una corte de Los Ángeles y salió un hombre libre tras firmar una fianza de un millón de dólares.

Así lo confirmó su abogado Rafael Heredia, quien aclaró que El Sol nunca fue arrestado y que aceptó volver a la corte, en una audiencia que se celebrará el próximo jueves 11 de mayo.

“Ya se presentó, le fijaron una fianza, tiene que firmar, lo citaron de nueva cuenta para el próximo jueves (11 de mayo) a las 9 de la mañana, y estamos tratando de terminar a través de un arreglo judicial este asunto”, recalcó Heredia.

Se confirmó que la estrella mexicana llegó y entró por el sótano del tribunal en una camioneta negra y acompañado por Heredia. Vestido con una chaqueta negra y un pantalón gris, el artista lució tranquilo, llevando en sus manos unos lentes para leer.

Heredia aseguró a la jueza que Luis Miguel no se había presentado antes porque sus anteriores abogados lo habían abandonado y que no sabía dónde ni cuándo hacerlo.

"El señor Luis Miguel no había sido ayudado realmente, no tenía un abogado, no es que no quisiera venir, no sabía, ¿por qué?, porque no tenía abogado, lo abandonaron...", aseguró el licenciado.

El abogado indicó a la prensa tras la audiencia, que el propio intérprete lo llamó y le dijo que quería ir a la corte de forma voluntaria. Heredia le recomendó que lo hiciera, por lo que viajó desde México para acompañar a Luis Miguel al tribunal.

Asimismo, en la audiencia celebrada a las 11 de la mañana hora de Los Ángeles, la jueza Virginia Phillip le preguntó al artista porqué no se había presentado en corte y le cuestionó sobre su auto Rolls Royce.

Luis Miguel le indicó a la jueza que no sabía que tenía que presentarse y sobre su auto, aseguró que no sabía dónde estaba porque él suele prestar el mismo a otras celebridades.

Al final de la audiencia, la jueza impuso una fianza al cantante de un millón de dólares para salir libre y con su promesa de volver el 11 de mayo para enfrentar la decisión de la corte respecto a la demanda de imcumplimento de contrato interpuesta por su ex manager William Brockhaus. Como se sabe, el tribunal ordenó a El Sol compensarlo con alrededor de un millón de dóalres.

De no comparecer nuevamente en la corte, se giraría una orden de arresto inmediata y el artista tendría que pagar la multa de un millón de dólares.

Mientras tanto, el licenciado Heredia logró una orden de protección contra Luis Miguel, por lo que quedan sin vigor cualquier orden de arresto y el artista podría seguir con su vida normal.

Heredia, finalmente, aseguró a la prensa que en la próxima audiencia tratarán de llegar a una acuerdo entre las partes, aunque no dio detalles de lo que propondrá a la corte.