<![CDATA[Tvynovelas Colombia]]> <![CDATA[La discusión entre Amparo Grisales y Alejandra Borrero que se subió de tono ]]> tvynovelas_co_noticias_18_09_24_la-discusion-entre-amparo-grisales-y-alejandra-borrero-que-se-su Todos Este fin de semana se llevó a cabo el Festival Ideas Al Barrio, con eventos encaminados a promover la reflexión, la música, la cultura, de la mano de importantes invitados de la talla de Vicky Dávila y Rafael Novoa. Sin embargo, el evento más destacado fue el Conversatorio 'El rol de la mujer' que contó con la presencia de Amparo Grisales y Alejandra Borrero. 

Esta conferencia tocó temas como el movimiento Me Too, el feminismo y la diversidad sexual. Desde el inicio del debate se percibieron grandes diferencias en las opiniones de Grisales y Borrero.     

Después de cerca de 40 minutos de intercambio de argumentos la discusión llegó a la cuspide cuando un asistente mencionó el tema de la violencia de género, haciendo referncia a que los hombres también sufren de agresiones solo que deciden callarlo. Alejandra Borrero le respondió diciendo "las mujeres han aguantado y han resistido tal cantidad de violencia, que se han vuelto violentas también" fue en este momento que Amparo interrumpió para decir "No, o se vuelven lesbianas".  

Borrero ha manifestado públicamente su orientación sexual, por lo que el comentario la ofendió tanto que se levantó de su silla, exigió respeto y abandonó el escenario. 

A pesar de que minutos después los animos se calmaron y Grisales se disculpó, Borrero publicó una imagen en su instagram que dice "Es fácil reconocer a las mujeres fuertes, son las que se construyen unas a otras en vez de destruirse entre ellas". ¿Será una indirecta para Amparo? 

]]>
<![CDATA[Las estrellas que disfrutaron del concierto de Jennifer López en Las Vegas ]]> tvynovelas_co_noticias_18_09_24_las-estrellas-que-disfrutaron-del-concierto-de-jennifer-lopez-en Todos Este fin de semana, Jennifer López se presentó en Las Vegas en su concierto 'All I Have' e invitó a algunas de las personalidades más importantes de Hollywood, como la colombiana Sofía Vergara, la actriz Jessica Alba, y las cantantes Becky G y Dua Lipa, quienes posaron para una foto junto a la Diva del Bronx y a su novio Alex Rodríguez.

La imagen que publicó Jennifer López la acompañó con el siguiente mensaje: "Divertida noche con estas bellezas". La publicación que revolucionó las redes sociales tiene más de un millón de 'me gusta' y más de ocho mil comentarios.

Por supuesto, las invitadas también publicaron la misma imagen y postearon fotos y videos del concierto. A Sofía Vergara se le vio muy emocionada durante el evento.

La cantante inició sus conciertos denominados 'All I Have' el 20 enero de 2016, en el Planet Hollywood Resort & Casino, en el teatro The Axis, en Las Vegas y finalizará el 29 de septiembre de este año. En algunos de sus espectáculos ha tenido invitados especiales como, Pitbull, Ne-Yo, Prince Royce y Ja Rule. 

]]>
<![CDATA[La comediante Liss Pereira celebra su primer Baby Shower ]]> tvynovelas_co_noticias_18_09_24_la-comediante-liss-pereira-celebra-su-primer-baby-shower- Todos Este fin de semana, la comediante presentó su último show del año, en Cúcuta, su ciudad natal, sin imaginarse que su familia le tendría preparada una sorpresa.

La familia de Liss le celebró su primer Baby Shower. "El primer Baby shower al que asisto en mi vida, que pecadito con mi familia haciendo todo en secreto. Cuando uno espera un bebé lo que no se imagina es todo el amor que tienen los abuelos y los tíos para ese culicagado...gracias por la sorpresa", escribió Liss.

Liss que tiene, aproximadamente, seis meses de embarazo, lleva algunos años de relación con el también comediante Ricardo Quevedo. La pareja hace poco terminó grabaciones de la película de humor 'El que se enamora pierde', que se estrenará a inicios del próximo año. 

]]>
<![CDATA[Protestas en Kuwait por censura de obras como "Cien Años de Soledad"]]> tvynovelas_co_noticias_18_09_24_protestas-en-kuwait-por-censura-de-obras-como--cien-anos-de-sole Todos AFP. Decenas de activistas y escritores kuwaitíes organizan protestas desde inicios de septiembre contra la censura estatal que priva a los habitantes del emirato de acceder a miles de obras literarias, entre ellas la del colombiano Gabriel García Márquez.

Con motivo de la 43º edición de la Feria del Libro en noviembre, se han organizado dos marchas de protesta el 1 y el 15 de septiembre así como una enérgica campaña en redes sociales contra la censura.

El Ministerio de Información de Kuwait ha prohibido al menos 4.000 libros en los últimos cinco años -entre ellos "Cien Años de Soledad" de Márquez así como "Nuestra Señora de París" del francés Victor Hugo-, cediendo a la presión de los círculos religiosos y conservadores, afirma la prensa local.

Todas las obras literarias que se presentarán en la feria pasarán por el filtro de un comité de censura.

"Desafortunadamente, censurar un libro refleja una profunda ignorancia", declaró la novelista Mays al Othman a la AFP. "La decisión de prohibición se basa únicamente en una búsqueda de palabras clave, incluso si se trata de libros religiosos", agregó.

La escritora ha sufrido ella misma la censura. Su novela, "La Verruga", que relata la historia de una mujer violada durante la ocupación de Kuwait por Irak (1990-1991), ha sido prohibida.

"La excepción a la regla"

De acuerdo con activistas políticos, una fuga de documentos de la Comisión de Censura del Ministerio de Información reveló el gran número de obras que han sido prohibidas.

Mohammed al-Awash, responsable del ministerio, defiende el trabajo de la comisión.

"La prohibición es la excepción, y la autorización es la regla", declaró al-Awash a la AFP, quien explicó que la comisión se empeñaba simplemente en cumplir la aplicación de una ley sobre la "prensa y las publicaciones" aprobada por el parlamento en 2006.

Esta ley prohíbe todo insulto al Islam o a la justicia de Kuwait, al igual que toda amenaza a la seguridad nacional o toda incitación al desorden o a actos "inmorales".

Por Salima Lebel




]]>
<![CDATA[Padre de Asia Argento señala a Weinsten de de acusaciones contra su hija]]> tvynovelas_co_noticias_18_09_24_padre-de-asia-argento-acusa-a-weinsten-de-estar-detras-de-las-ac Todos El padre de Asia Argento, el conocido director de cine Dario Argento, acusó este lunes al productor de cine estadounidense Harvey Weinstein de haber contratado al actor Jimmy Bennett para que acusara a su hija, la actriz  Asia Argento, de haberlo violado.

"Nunca he sabido de una chica que viola a un varón. Creo que Weinstein se está vengando y usa todo lo que este a su alcance. Sabía del muchacho y lo pagó para lanzarlo contra Asia", declaró Argento a la radio pública italiana.

Bennet, que acusa a la actriz italiana Asia Argento de haber abusado sexualmente de él en 2013, confirmó el domingo en un programa de la televisión italiana que había tenido una "relación sexual completa" no consentida con ella, lo que cambió su vida.

En una entrevista exclusiva desde los estudios en Roma del Canal 7, el joven contó que tenía 17 años en ese momento y describió cómo ella, musa del movimiento #MeToo, habría abusado de él, quien ahora tiene 22 años.

"Primero pensé en algo amigable, una demostración de su afecto, pero luego sus besos fueron más prolongados y comprendí que estaba buscando algo más", explicó el actor y cantante, que de niño había trabajado en un filme dirigido por Asia y aspiraba de nuevo a protagonizar un filme con ella.

Asia Argento, 20 años mayor que su acusador, negó haber tenido relaciones sexuales con Jimmy Bennett, pero admitió haberle pagado dinero.

"No vi la entrevista (...) pero leí lo que escribieron en los periódicos y lo que algunos amigos me contaron. Creo que dijo muchas mentiras e incluso vulgaridades y estupideces", comentó Dario Argento, especializado en películas de terror.

Cuando el periodista le preguntó si creía que Weinstein le había pagado al joven actor para que contara esa historia, Dario Argento respondió: "sí, sí".

Durante la entrevista en Italia, Bennet aseguró que cedió a las insinuaciones de Asia Argento porque le habló de la posibilidad de realizar un nuevo filme con ella.

"Confiaba enormemente en Asia, ella abusó de su poder", dijo.

Se trata de la misma acusación que hizo la actriz contra el poderoso productor estadounidense, de violación sexual y abuso de poder, por lo que representantes de movimientos feministas han pedido no comparar a Asia Argento con el productor Harvey Wenstein, denunciado por más de 80 víctimas.




]]>
<![CDATA[Melissa Martínez se despide de RCN]]> tvynovelas_co_noticias_18_09_24_melissa-martinez-se-despide-de-rcn Todos Al finalizar la transmisión de noticias este domingo, fue hecho el anuncio de la partida de Melissa Martínez, una de las presentadoras que más cariño se ha ganado por parte de sus colegas y televidentes. 

melissa inicio en RCN como reportera del canal en la ciudad de Baranquilla; es recordada por su labor como patrullera, en donde recorrió el país en moto, helicóptero, lancha y bicicleta. Después de mucho tiempo decidió quedarse en Bogotá y hacer parte del equipo de la sección de deportes de RCN. 

Participó de importantes cubrimientos, como el Mundial Brasil 2014, siendo de las primeras personas en asistir luego de un recorrido de 63 días por carretera desde Bogotá hasta Río de Janeiro. 

Entre lágrimas y abrazos, sus compañeros le desearon "buen viento y buena mar".

Melissa agradeció a sus colegas y a su familia por estos años de trabajo. A través de redes sociales dio las gracias a sus seguidores. 

Aún no hay anuncio de nuevos proyectos para la periodista oriunda de Soledad (Atlántico).

  




]]>
<![CDATA[Eileen Moreno reaparece con contundente mensaje sobre la violencia ]]> tvynovelas_co_noticias_18_09_24_eileen-moreno-reaparece-con-contundente-mensaje- Todos Eileen Moreno reapareció en redes sociales, días después del escándalo por las denuncias de agrsión física que hizo contra el actor Alejandro García, con un contundente mensaje acerca de la violencia.  

"Después de ser víctima de esta pesadilla y lograr sobrevivir, aprendí muchas lecciones de vida, como lo es saber ver las señales de comportamientos enfermizos y no justificarlos. Hay que hacer un alto a la normalización de la violencia".

Además, Eileen aseguró que hay que buscar métodos para que la justicia respalde la seguridad de las víctimas para que no sientan miedo al momento de denunciar y apoyar a las personas perjudicadas en el acto.

"Hay que desarrollar una cultura de comunicación y solidaridad para apoyar a cada mujer que sufra el dolor de ser víctima de su pareja, y decida buscar ayuda".

La actriz finalizó el mensaje rechazando cualquier acto de violencia por parte de un agresor y que, además, este trate de justificar su acto intentando culpar a la víctima.

Hasta el momento Alejandro García no se ha vuelto a pronunciar frente al tema y se desconocen las medidas que tomará la justicia con respeto al caso, lo que sí se supo es que la actriz interpuso una denuncia en México. 

]]>
<![CDATA[Carolina Guerra se compromete con el empresario David Reuben ]]> tvynovelas_co_noticias_18_09_24_carolina-guerra-se-compromete-con-el-empresario-david-reuben- Todos Este fin de semana, la actriz bogotana, de 32 años, anunció su compromiso con el empresario británico David Reuben Jr.

Carolina dio a conocer la noticia publicando una foto en Instagram junto a su prometido y mostrando su lujoso anillo.

David Reuben Jr., de 36 años, es hijo de David Reuben y sobrino de Simón Reuben, dos exitosos empresarios millonarios.

Carolina y David sostienen una relación desde hace casi cuatro años, tras la ruptura que tuvo con su exnovio, el también el actor Diego Cadavid. Ahora, la actriz y modelo dio el sí y próximamente llegará al altar.

Aunque la colombiana aún no ha revelado la fecha de su matrimonio, por lo pronto, deja ver en sus redes sociales que está dichosa con la noticia.

¡Felicitaciones a la pareja! 

]]>
<![CDATA[La reina del flow... y del raiting]]> tvynovelas_co_noticias_18_09_21_la-reina-del-flow-con-mas-rating-que-nunca Todos La reina del Flow se convirtió en la producción más vista durante los últimos cinco años en la televisión colombiana. El capítulo del jueves 20 de septiembre marcó 20.6 dejando a los otros canales con un porcentaje menor a a 5.0. 

Así quedó el rating de los canales.

La reina del Flow: 20.6

Yo me llamo: 18.3

La Piloto: 11.5

La Ley del corazón: 4.2

La esquina del diablo: 4.2

La producción no solo triplicó el desempeño frente a su principal competidor, sino que superó en audiencia los dos partidos preparatorios de la Selección Colombia. La reina del flow es protagonizada por Carolina Ramírez, Carlos Torres y Andrés Sandoval.




]]>
<![CDATA[Carlos Vives, ¡Sold Out en Bogotá! ]]> tvynovelas_co_noticias_18_09_21_carlos-vives--isold-out-en-bogota-- Todos Carlos Vives continúa imparable con la venta de boletería para el 'Vives Tour Colombia, Campaña Libertadora'; la gira comprenderá seis ciudades.

En Medellín las ubicaciones de 'bailas y cantas' están sold out. Y a esto se le suma que hoy Bogotá está completamente vendida, 20.000 boletas vendidas en menos de 30 días desde que salieron en preventa. Un nuevo récord de venta tres meses antes del show el 15 de diciembre.

"Estar en mi país siempre será un placer. Poder cantar mis canciones con el público al que le debo todos mis éxitos y hacerlo con todo el amor del mundo es una responsabilidad muy grande. Espero que los colombianos disfruten del "Vives Tour" y que conozcan las historias que hay detrás de cada letra, que canten, bailen, vibren y se sientan orgullosos de ser colombianos"; concluyó Carlos Vives. 

Fechas y las ciudades:

 

Medellín: 17 de Noviembre - La Macarena

Bucaramanga: 30 de Noviembre - Plaza de Toros

Cali: 1 de Diciembre - Plaza de Toros

Tunja: 8 de Diciembre - Green Hills

Barranquilla: 14 de Diciembre - Puerta de Oro

Bogotá: 15 de diciembre - Parque Simón Bolívar 




]]>
<![CDATA[Maleja y el #LactanciaChallenge]]> tvynovelas_co_noticias_18_09_21_maleja-restrepo-y-el--lactanciachallenge Todos La actriz caleña contó en un video en youtube su experiencia por haber alimentado a su hija Macarena, de nueve meses, en un restaurante muy conocido de Bogotá. Narra que algunas mujeres la miraron con fastidio y asco por verla lactando en público. 

Su esposo 'Tatán' Mejía demostró su apoyo con la lactancia. Sin embargo también expuso un sentimiento que es común en muchos hombres, una cuestión cultural de no saber qué hacer cuando una mujer está lactando "sin parecer que la está morboseando".  Cerró su comentario con una comparación. "Las mujeres lactando son como un eclipse. Es un proceso hermoso, natural, pero pase lo que pase no se puede mirar de frente". 

Maleja hizo una invitación a sus seguidoras a subir una foto con el #LactanciaChallenge para crear conciencia de la naturalidad y belleza de la conexión madre e hijos a través de la alimentación.  




]]>
<![CDATA[Feliz cumpleaños Daniela Ospina]]> tvynovelas_co_noticias_18_09_21_feliz-cumpleanos-daniela-ospina Todos Daniela Ospina exesposa del jugador James Rodríguez, celebra un año más de vida (25 años) junto a su pequeña Salomé Rodríguez. 

La deportista y empresaria celebró en Medellín subiendo una foto de su hija Salomé en en la que agradece a la vida por tenerla, con el siguiente mensaje: "Cada año, cercana a cumplir una nueva vuelta al sol acostumbro dar GRACIAS. Gracias a Dios, al Universo, a mi familia, a mis amigos, a quienes amo. Soy una afortunada de contar con tanto amor a mi alrededor". 

También publicó fotos cuando era una niña y al lado de su hermano David Ospina.

]]>